Emulsión Reafirmante de Dulkamara Bamboo: alta cosmética ecológica

Una de las cosas que más me gusta, como sabréis si seguís el blog con asiduidad, es descubrir marcas nuevas interesantes tanto de cosmética como de maquillaje. Y además, últimamente me he aficionado mucho a la cosmética ecológica, bio y respetuosa con la piel y el medio ambiente porque me parece una opción muy interesante para cuidarnos si queremos probar alternativas sin ingredientes químicos.  Y ahí entra la colaboración que estoy haciendo con la magnífica tienda online Bioherbarium, especializada en este tipo de cosmética. De su tienda online he probado ya los labiales de Ilia Beauty y el contorno de ojos de Ekia, ambos super recomendables!

La siguiente marca que he estado poniendo a prueba se llama Dulkamara Bamboo y es una marca española más que recomendable, por la calidad de sus productos y por su filosofía. ¿Os apetece conocerla un poquito mejor? ¡Pues vamos allá!

Dulkamara Bamboo es una marca con sede en Navarra que trabaja con ingredientes cosméticos naturales certificados por  CPAEN (el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) y respeta la arquitectura cutánea para comprender bien los problemas de la piel y dar solución a manchas, poros dilatados, exceso de grasa, sequedad, cuprosas, acné, dermatitis, picores… siempre respetando las normas de la cosmética natural. Sus ingredientes son puros y con una alta concentración de activos que provienen de la naturaleza como el bambú, el auténtico protagonista de las formulaciones de Dulkamara Bamboo. La savia de esta planta flexible, adaptable y resistente al medio tiene unas propiedades que la marca ha trasladado al cuidado de la piel y que combina con otros ingredientes naturales para preservar la juventud y la salud de la piel.

Emulsión reparadora Dulkamara Bamboo

El producto que yo he estado probando en las últimas 4 ó 5 semanas es la Emulsión Reparadora de Dulkamara Bamboo, una crema facial de cuidado diario para una acción anti-edad. Está pensada para un cuidado global de rejuvenecimiento para atenuar las arrugas, aportar firmeza y elasticidad a la piel mejorando el relieve cutáneo, ¡lo que yo (y todas las mujeres a los 40…) necesito! Esta crema de textura ultra ligera es apta para todo tipo de pieles aunque es más recomendable para pieles delicadas, secas y con problemas de rojetes y cuperosis.

La emulsión reparadora de Dulkamara Bamboo protege frente a los radicales libres, aporta firmeza, protege el colágeno y la elastina y aporta Omega 3 para prevenir arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro. Todo eso gracias a una combinación de ingredientes de origen natural entre los que destacan:

  • Rosa centifolia, rica en caninos que aportan firmeza a la piel atenuando las líneas de expresión.
  • Semillas tropicales de cacao y aguacate, cuya combinación hidrata las pieles más secas y deshidratadas.
  • Semillas de frambuesa, vitamina C y ácidos orgánicos que eliminan asperezas, calman y aportan bienestar a l piel.
  • Vid, de alta capacidad antioxidante.
  • Tomillo, vigorizante y rico en flavonas antioxidantes.
  • Extractos de yema y médula de bambú que aportan aminoácidos (proteínas), vitaminas y oligoelementos como el silicio que  fortalece los tejidos y les confiere flexibilidad.

Yo llevo usando esta emulsión reparadora como crema de día desde hace un tiempo y mi experiencia ha sido muy positiva. Siempre ando luchando contra la deshidratación de la piel y en estos meses de frío protejo (o intento proteger) mi piel con todas las armas posibles. En esta temporada estoy usando esta crema antiedad de Dulkamara Bamboo (junto a otros productos como ampollas con ácido hialurónico a modo de sérum y un aceite de Caudalie como cuidado nocturno) y me está funcionando muy bien. Noto mi piel en muy buen estado, más flexible, con un mejor nivel de hidratación y un aspecto más saludable.

Esta emulsión reparadora de Dulkamara Bamboo, al igual que todos los productos de esta marca, son altamente recomendables para las que busquéis alta cosmética pero exigís que no incluya ingredientes químicos ni nocivos y os gustan las alternativas más naturales y ecológicas. Su precio es de 93,57€ y la podéis encontrar en tiendas como Bioherbarium.

 

 

Bloggers 766x224

1 Comentario

  • Katherine dice:

    Esto es muy novedoso, es gracioso porque es el típico packaging de la cosmética coreana, aunque esta seguro es buena alternativa al ser parte de la cosmética bio pero made in España. Lo primero que llama la atención es eso, el packaging, pero me gusta mucho lo que describes. Habrá que echar un vistazo más de cerca y ver si hay alguna variación para piel mixta o grasa. Buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *