Probando las barras de labios Ilia Beauty



Fall Collection 728 x 90

No es fácil encontrar productos de maquillaje que sean totalmente naturales, es decir, que no contengan ingredientes químicos y que respeten las “normas” de la cosmética natural. Por ese motivo es todo un reto para mi poder conocer marcas de maquillaje que me parezcan interesantes, bonitas y efectivas y además encajen en la sección Cosmética Natural que tanto os gusta.

Ilia Beauty es una de esas marcas de cosmética natural que merece la pena conocer, tanto si eres aficionada a este tipo de cosmética como si no. ¿Por qué? porque Ilia Beauty se esfuerza mucho en conseguir que sus productos sean orgánicos y libres de ingredientes químicos pero que además funcionen, sean atractivos para las fans del maquillaje, con colores interesantes y texturas atractivas.

Maquillaje respetuoso con la piel

Ilia Beauty nace con la idea en mente de que todo lo que nos ponemos sobre la piel se absorbe y es por ese motivo que la marca elabora productos con al menos 85% de ingredientes orgánicos bioactivos. Las personas detrás de la marca es la canadiense Sasha Plavsic, criada en una familia muy concienciada con la alimentación orgánica y los cuidados homeopáticos y empezó a idear esta marca de cosméticos respetando los ingredientes naturales pero cuidando además la eficacia de los productos, la calidad y el resultado de los colores y detalles como el packaging y la imagen de marca. Su idea era crear una marca de maquillaje natural que fuera amado por las beauty victims como lo son otras marcas del mercado cosmético convencional. ¡Y lo consiguió!

Hoy en día, Ilia Beauty tiene una amplísima gama de productos cosméticos y accesorios (como brochas de maquillaje) totalmente respetuosos con la piel y con el medio ambiente, con packagings respetuosos y a la vez, bonitos. El primer producto que la marca lanzó al mercado en 2011 fue una colección de 6 Acondicionadores labiales con color y sus labiales son uno de sus productos estrella.

ilia_lustforlife

labiales_iliabeauty_02

Barras de labios orgánicas y bonitas a la vez

Y precisamente una barra de labios ha sido mi primer producto Ilia Beauty que he estado probando y del que os quiero hablar ahora un poquito más en profundidad. Las barras de labios de Ilia Beauty están elaboradas con ingredientes orgánicos, como todos los productos de la marca, pero como decíamos, no sólo cuidan ese aspecto sino que la variedad de colorido es impresionante y a cual mas bonito, ¡os lo aseguro! Con una textura cómoda y fácil de llevar que no resulta ni pegajosa ni demasiado seca y un acabado semi-mate, son unas barras de labios muy adaptables a todos los gustos. Su duración es media, no duran como las barras de labios mas mate elaboradas por otras marcas (generalmente con ingredientes químicos que causan esa duración prolongada) pero no se desvanecen rápidamente. Las puedes llevar impecables durante 3-4 horas y después seguramente tendrás que retocarlas ligeramente.

ilia_beauty_01

ilia_beauty_02

Mirando el INCI (lista de ingredientes de los cosméticos) encontramos como ingredientes principales los aceites de semillas de ricino, sésamo y girasol, cera de abejas, citrato Triisostearyl (ácido cítrico de origen vegetal), cera de candelilla, manteca de cacao y otros ingredientes orgánicos certificados. Están totalmente libres de ingredientes químicos dañinos como conservantes químicos, plomo o cadmio y los colorantes utilizados son inocuos para la salud.

Lo que más me cuesta de los labiales Ilia Beauty es ¡elegir un color! El que yo tengo (y veis en la foto) es Femme Fatale, un rojo oscuro tipo borgoña que me parece una maravilla y con el que me siento comodísima. Este tono y el resto de productos de Ilia Beauty los podéis encontrar en la tienda online Bioherbarium. ¿Habéis probado esta marca?




Etiquetas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *