10 Buenos propósitos de belleza

En los primeros días del año es habitual hacer listas de buenos propósitos, que a lo largo de los meses siguientes intentaremos cumplir con más o menos éxito, ¿verdad? Generalmente las listas de buenos propósitos suelen estar encabezadas por los clásicos “aprender inglés” o “ir al gimnasio” pero hoy quiero centrarme en una lista de buenos propósitos de belleza que todas deberíamos hacernos y sobretodo, ¡esforzarnos por cumplir!

1. Desmaquillarnos rigurosamente todas las noches: no importa si estamos muy cansadas o si llegamos muy tarde, deberíamos limpiarnos la piel siempre antes de meternos en la cama para eliminar no sólo el maquillaje sino todo tipo de impurezas que se acumulan en el cutis a lo largo del día.

 desmaquillado

2. Proteger la piel del sol: los rayos UVA y UVB son los causantes del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas en la piel además de tener otros efectos nefastos como el melanoma. Protegernos la piel del sol debería ser obligatorio tanto en verano como en invierno (aunque el sol no luzca con fuerza, los rayos del sol nos perjudican de igual modo). Usar siempre cremas faciales con un factor de protección solar medio o alto es la mejor opción (a partir de SPF 20 por ejemplo).

3.  Hidratar la piel del cuerpo todos los días: reconócelo, muchos días sales de la ducha volando y te vistes saltándote el paso de hidratar el cuerpo… Realmente no tardamos más de 2 minutos e incluso hay productos válidos para hidratar la piel dentro de la ducha, ¡más rápido imposible! La piel del cuerpo  sufre también la falta de hidratación, mostrando descamación en las zonas más secas y siendo más propensa a la aparición de estrías y flacidez. Apuesta por texturas ricas llenas de beneficios con ingredientes como la manteca de cacao o la manteca de karité.

cuerpo

4. Cuidarte los pies durante todo el año: es también muy frecuente olvidarnos de los pies durante todo el invierno y sólo acordarnos de ellos cuando en verano empezamos a ponernos sandalias y descubrimos con horror que tenemos los talones agrietados, la piel reseca y la pedicura abandonada. Acudir al podólogo cada 3 ó 6 meses y nutrir los pies cada noche es la mejor opción para no lamentarnos cuando llegue el verano.

 pedicura

5. Mantener la operación bikini corporal todo el año. La celulitis y los michelines también quedan escondidos hasta que llega el verano y es la hora de enseñar el cuerpo…. en ese momento lamentamos no habernos aplicado con las cremas anticelulíticas y reafirmantes! Pues bien, incorporarlas a nuestra rutina diaria es el mejor modo de conseguir mantener a raya la celulitis, sin olvidar que debemos cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio regularmente.

6. Aplicar una mascarilla facial todas las semanas: las mascarillas no son imprescindibles pero sí son un complemento perfecto a una rutina facial correcta, para complementar todos los tratamientos habituales que seguimos. Una vez por semana deberíamos aplicarnos una mascarilla en el rostro durante 10 minutos, basta con eso! Hidratante, calmante, astringente, reafirmante… la elegiremos en función de la necesidad de nuestra piel.

 mascarilla

7. Aplicar una mascarilla capilar todas las semanas: lo mismo que hemos dicho justo en el punto anterior lo podemos -y debemos- aplicar al cuidado del cabello. Aplicarse una mascarilla una vez por semana nos ayudará a mantener la melena más sana y cuidada y con sólo 10 minutos bastará. ¡Y sí, puedes aprovechar los mismos 10 minutos para aplicarte al mismo tiempo la mascarilla del cabello y del rostro!

mascarilla_cabello

8. Incorporar un sérum a tu rutina facial: Los sérums o sueros faciales son productos que tienen una alta concentración de ingredientes y principios activos que penetran en la piel de manera más profunda que las cremas. No las substituyen y es recomendable usarlos como primer paso de belleza sobre la piel limpia y desmaquilladora, justo después del sérum aplicaremos la crema habitual, ya sea durante el día o durante la noche. Hay sérums hidratantes, calmantes, reafirmantes, anti-manchas, antiedad…. ¡encuentra el tuyo y no te olvides de usarlo a diario!

 9. Come más sano y variado: para estar guapa hay que estar sana y comer sano y variado es clave para tener una piel, un cuerpo y un cabello envidiable. Elimina de tu dieta la bollería industrial, el azúcar refinado, el alcohol y los alimentos excesivamente grasos y come más frutas, verduras, cereales integrales, pescado azul y legumbres.

 alimentacion

10. Atreverse a probar looks de maquillaje distintos. Día a día nos maquillamos del mismo modo y son muchas las personas que reconocen que no se atreven a probar un maquillaje ahumado en los ojos, una sombra azul o verde o un labial rojo. ¿Por qué no? El maquillaje es un juego y no compromete a nada, lo pruebas y si no te gusta, lo retiras. ¡Atrévete a probar cosas distintas!

labios_rojos

Sé que la lista parece larga pero seguramente algunos de ellos ya los cumplís a diario y en cambio, quizá tengáis otros propósitos de belleza que querríais añadir a la lista. ¿Cuáles son vuestros propósitos de belleza para el nuevo año?

Join the Conversation

7 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.