Los mejores (y los peores) beauty looks de los Globos de Oro 2017



40 off Segunda Unidad 728x90

Imposible repasar todos los looks de la alfombra roja de los Globos de Oro…. así que he ido seleccionando aquellos que más me gustan, los que más me han impactado e incluso, los que menos me han gustado personalmente, para haceros una selección. Después de repasar las dos tendencias protagonistas: el maquillaje no-maquillaje y los labios mate, es momento de ver otras tendencias de la noche con los mejores beauty looks de los Globos de Oro 2017.

Los mejores beauty looks de los Globos de Oro

El maquillaje de ojos de Felicity Jones me parece uno de los más acertados de la gala de los Globos de Oro, a pesar del flequillo, que me molesta enormemente. Creo que la ocasión (una alfombra roja de este nivel) y el maquillaje de ojos requerían una frente más despejada….. La maquinadora Katey Denno trabajó la piel de Felicity Jones con productos REN y destacó los ojos en tonos grises y negros empezando con una sombra cremosa con una base que aporta unos destellos sublimados por los tonos grises y plata.

 

El trabajo realizado por el equipo de maquillaje y estilismo de Kristen Bell me parece encomiable: han sabido destacar con elegancia unos ojos pequeños y algo hundidos con un maquillaje muy acertado, un labial discreto y una melena bien estructurada que sirve de ejemplo de que a una alfombra roja se puede llevar el pelo suelo si está muy bien peinado (siempre defiendo los recogidos en estas ocasiones y para eso están las buenas excepciones, para quitarse el sombrero cuando es debido).

 

Espectacular Evan Rachel Wood rompiendo moldes: un estilismo masculino a lo Marlene Dietrich y un peinado perfectamente ejecutado por Peter Butler para la marca Leonor Greyl. Sin olvidar el maquillaje que revela una piel perfecta, un labial (rosado y mate, como mandan los cánones de la moda de 2017) y una combinación de sombras que destaca su color de ojos. ¡Muy favorecedor!

Tracee Ellis Ross rompe otro mito: el cabello rizado (y muy rizado) también es apto para la alfombra roja. Ese recogido elegante a lo Diana Ross es favorecedor, no rompe con su estilo natural pero encaja totalmente con el look. El maquillaje limpio destacando sólo un labial clásico rojo es todo un acierto. Suelo ser partidaria de atreverse y recrear looks atrevidos pero en algunas ocasiones, el “menos es mas” funciona, y mucho.

 

Ver una combinación de colores ligeramente diferente a “lo habitual” es siempre un soplo de aire fresco en este tipo de galas, al menos para las que nos gusta el color en el maquillaje como es mi caso. El maquillaje de Mandy Moore combina sombras en tonos cobre con un delineado en el párpado inferior en tono esmeralda, dejando la línea interna (waterline) totalmente blanca. El resultado, junto a unas pestañas de infarto, es un mirada abierta, despejada, vibrante y cálida a la vez.

 

Me encanta también el maquillaje de Carrie Underwood, totalmente distinto al anterior que comentábamos. Un maquillaje con una piel muy trabajada y mucha presencia de iluminador en varios puntos del rostro, sin miedo al “shine” y un maquillaje de ojos intensos trabajando en tonos rosados y malvas para no resultar demasiado agresivo completan un look atrevido pero que en mi opinión, es mucho más divertido que otros de la gala.

 

Me encanta también Maisie Williams. La actriz de enormes y expresivos ojos sabe muy bien lo que debe destacar: sus larguísimas pestañas y sus ojos claros, sin miedo a lucir las cejas pobladas y dejando los labios finos en un total segundo plano para además no llamar la atención a sus brackets, que luce sin tapujos desde hace un tiempo. El mensaje es claro: no hay que ser la mas guapa de la clase ni tener el rostro más perfecto para estar estupenda en una ocasión como esta!

 

Aparece por primera vez en este tipo de post la latina Gina Rodríguez y lo hace con un acierto total. Bien distinta a las “latinas habituales” como Jennifer Lopez o Eva Longoria, siempre con maquillajes muy intensos, ella opta por destacar su mejor rasgo: sus ojos, grandes, oscuros y expresivos con un ahumado no demasiado cargado, un toque de luz plata-blanquecino en el lagrimal y pestañas inmensas que levantan la mirada. La boca totalmente secundaria en un tono rosa muy neutro.

Genial también la elección de Issa Rae, atrevida en su peinado elaboradísimo pero muy favorecedor y mostrando una envidiable piel impecable. Las pieles oscuras pueden (generalmente) abusar del iluminador tanto en el rostro como en las sombras de ojos y en este caso vemos una combinación en tonos tierra que no sólo no apaga su mirada sino que aporta muchísima luz al rostro. Todo un acierto este look.

Las que no acertaron en esta ocasión

Natalie Portman quiso hacer un homenaje a Jacqueline Kennedy Onassis en todo su look, desde el traje amarillo mostaza de Prada hasta el semi recogido abombado y el maquillaje con labios rosas muy “sesentero”. En mi opinión es un desastre total: la veo envejecida, el peinado no le favorece, las pestañas postizas y el labial rosa me recuerdan a una muñeca y no sé si es que siente incómoda con el vestido pero la veo muy poco natural y nada favorecida en esta ocasión.

Drew Barrymore tampoco estuvo muy acertada en esta ocasión. No me gusta el pelo suelto en esta ocasión, puesto que lo veo demasiado “despeinado” para una alfombra roja, funcionaría para otro tipo de evento pero creo que en las alfombras rojas luce mejor un recogido o un peinado mucho más estructurado. El maquillaje me parece que la envejece, esas pestañas postizas tanto en la linea superior como en la inferior me parece que le añaden años…. se trata de un maquillaje elaborado por la maquinadora Debra Ferullo para la marca Flower Beauty, una marca que en Estados Unidos se vende en supermercados como Walmart y que a mi no me ha convencido en absoluto.

 

Como es imposible resumir todos los looks (buenos y malos) en un sólo post, os dejo un enlace al álbum de fotos que he subido en Facebook, para que vosotras mismas podáis ver todos los beauty looks de los Globos de Oro 2017 y elegir vuestros favoritos. ¿Con cuál de todos estos os quedáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Calendula 728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *