El Maquillaje no-maquillaje, protagonista en los Globos de Oro 2017



FF_ 728X90

¡Pues ya tenemos aquí la primera alfombra roja de la temporada! Se trata de la entrega de los Globos de Oro y como de costumbre, nos traen un sinfín de looks de belleza que merece la pena repasar… Maquillaje, peluquería, manicura y pedicura son los complementos ideales a los vestidos más buscados de las pasarelas, que ya estarán analizando cientos y cientos de blogs de moda que hay por ahí… En este blog nos solemos centrar en repasar los looks de belleza y aquí estamos una vez más, ¿listas?

Como viene siendo habitual últimamente, se repiten algunos patrones: mucho look de “maquillaje no-maquillaje”, labios rojos, algún maquillaje de ojos más atrevido… Las tendencias se repiten pero afortunadamente de algunos looks tenemos los detalles, gracias a que las marcas o las propias estrellas han hecho públicos los nombres de las marcas y los productos elegidos para el maquillaje.

“Maquillaje no-maquillaje”: los looks más limpios

La galardonada Emma Stone ha sido una de las que ha optado por este estilo de “maquillaje no-maquillaje” y su look, uno de los más aplaudidos. El maquillaje es obra de Rachel Goodwin quien trabajó con productos NARS: en los ojos usó la combinación de sombras Andromeda de la NARS Dual-Intensity Eyeshadow (la encontraréis aquí por 25€ y envío a todo el mundo) y en los labios, el labial Satin Lipstick en el tono Rosecliff. Como veis en la foto, un look muy natural coronado por un semi-recogido en un falso bob.

 

Amy Adams es otra que siempre opta por looks de maquillaje muy neutro para no enmascarar su piel clarísima. En este caso ha trascendido que el maquillador Stephen Sollitto usó el colorete Crome Blush en el tono Charming de la marca Chantecaille mientras que en los ojos usó unas sombras muy discretas con un leve enmarcado algo más oscuro (se trata de la sombras Lantern de Le Chrome) y en los labios un gloss luminoso de Chantecaille en el tono Coco.

Vemos también un estilo “maquillaje no-maquillaje” en la actriz Gwendoline Christie y la verdad, en este caso tenemos que suspender a su maquilladora (una tal Heather Currie) y a su estilista en general. Ese look tan monocromático me parece un horror…. su piel se funde con su vestido e incluso el cabello y las uñas se quedan del mismo color. ¿No habría estado mejor destacar un poco ojos y/o labios, incluso si querían un look natural?

 

Otra de las galardonadas de la noche, la actriz Sarah Paulson, eligió un look de maquillaje muy natural en tonos tierra muy discretos en los ojos y un rosado mate muy natural en los labios. Ninguna estridencia pero una piel perfecta nos impiden ponerle pegas al look. Discreto y poco atrevido, sí, pero correcto.

 

La piel de porcelana de Michelle Williams sólo muestra cierto rubor rosado, unos labios naturales y los ojos muy discretos. El protagonismo se lo lleva el traje y el pelo corto y platino. Sin más, pero también correcto y acertado.

 

Si pongo a la exuberante Sofía Vergara en esta categoría de “maquillaje no-maquillaje”, a simple vista, os puede parecer un error. Pero fijaos bien en su look de maquillaje: no hay un tono que no sea color pude o tierra, no hay una facción que destaque más que otra…. las cejas pobladas como las suele llevar ella, un ligerísimo ahumado en el párpado móvil, tono de piel bronceado natural y labios en tonos neutros y mates. El protagonismo en este caso, el traje y los accesorios. Muy a su estilo, pero nada que objetar, ¿no os parece?

Zoe Saldana optó por un look de piel radiante pero con el maquillaje casi inexistente, sólo destacando unos toques de rosa en párpados y labios a conjunto con su vestido. La responsable del maquillaje se llama Vera Steimberg y el labial rosa nacarado es un lápiz de labios llamado Champs-éLIPsée de la marca Votre Vu en el tono Spark.

 

 

 

¿Qué os parece esta tendencia de maquillaje no-maquillaje? ¿Cuál de estos looks de los Globos de Oro 2017 os ha gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *