Mechas Tiger Eye, las mechas que quieren las morenas



728x90 VoyageMayo

Tradicionalmente hemos asociado las mechas o reflejos al color rubio, porque generalmente se hacen en tonos claros para aportar más luz y calidez al cabello. Lo que ocurre es que – y lo digo con conocimiento de causa porque me ha pasado- a medida que vas aplicando más y más mechas, con el tiempo acabas con la melena muy rubia y no siempre ese es el tono que deseamos, ¿verdad? Pues bien, para ello la tendencia en este invierno 2017 son las mechas tiger eye.

¿Qué son las mechas tiger eye?

Se trata de una coloración para cabellos castaños y morenos que aporta luminosidad y claridad sin recurrir necesariamente a las mechas rubias. Para estas mechas tiger eye, especiales para morenas, se usan tonos ligeramente dorados, cobrizos y miel según el color de fondo, para aportar esa luminosidad y suavidad al rostro sin llegar a aclarar demasiado el tono. No están pensadas para cambiar el tono ni mucho menos, sino que mediante los tonos castaños de gama clara (miel, avellana, dorado) aportan luz a la melena castaña.

El nombre de mechas tiger eye hace referencia a la piedra semi-preciosa “ojo de tigre” que tiene esos tonos marrones combinados con dorados y tonos avellana y es ahora mismo una de las tendencias en peluquería que hay que tener en cuenta, una de las más buscadas en redes sociales y que muchas famosas ya han lucido en numerosas ocasiones. La it girl Alexa Chung ha sido, una vez más, la abanderada de esta tendencia con su melena midi ondulada de manera natural y un flequillo abierto ligeramente despeinado. Pero no sólo ella ha optado por las mechas tiger eye: otras morenazas de pro como Jennifer Lopez, Jessica Alba o Selena Gómez lucen este tipo de mechas que sin duda, ha llegado para quedarse!

¿Son para tí las mechas tiger eye?

Las mechas tiger eye son ideales por tanto para mujeres de cabello castaño medio u oscuro y melena larga, que quieren aportar un toque de luz para romper con la monotonía de la melena oscura y lucen especialmente bien en las melenas rizadas u onduladas. Una de sus principales ventajas es que como no son tonos muy distintos al tono base del cabello, las raíces no se ven demasiado al crecer la melena y no nos esclavizan para tener que repasarlas tan a menudo como otras mechas más claras.

Los profesionales de la peluquería nos explican que esta técnica de coloración se aplica mejor a mano alzada, con una técnica parecida a la del balayage para aportar efectos de luz individualizados y controlados. Una vez aplicadas, como cualquier otro tipo de coloración, requieren cierto cuidado con productos específicos para cabello coloreado y para evitar que se reseque la melena.

 

¿Qué os parece esta tendencia? A mi personalmente me gusta, yo suelo elegir mechas más bien rubias pero no me importaría probar con las tiger eye para variar un poco!

Calendula 728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *