Plan Detox fácil para todas



Fall Collection 728 x 90

Si os pasa como a mi, que la palabra “detox” os da escalofríos… este post es para vosotras. ¿Por qué digo eso? porque personalmente me parece que las dietas detox o los planes detox en los que hay que beber zumos todo el día sin comer nada “sólido” me parecen un horror. Por motivos de salud tuve que estar varias semanas sin comer nada sólido y lo pasé fatal así que no se me ocurre ninguna tortura peor… estoy convencida que hay otros modos mas cómodos y también saludables de limpiar el cuerpo y ponerlo a tono que sea más fácil de seguir y que nos aporte beneficios.

Por que lo que sí está claro es que tras la temporada navideña, tras unas vacaciones o tras simplemente una época de excesos por el motivo que sea, el cuerpo agradece un poco de disciplina que incluya ejercicio, comida sana, etc. Y de eso os quiero hablar en este post, donde os daré 5 pasos para hacer un plan detox fácil y apto para todas:

 

1.- Descansar y dormir más y mejor: un cuerpo descansado es un cuerpo sano y una mente descansada rinde mejor. Aunque cada persona tiene necesidades diferentes y hay personas que necesitan menos horas para estar en forma, en general no es conveniente dormir menos de 7 horas al día. Intentar cambiar las rutinas de la noche nos ayudará, por ejemplo avanzando la hora de la cena familiar, evitando ver la TV hasta altas horas y haciendo actividades relevantes antes de dormir nos ayudará a dormir algo más y evitar la falta de sueño. Para conciliar mejor el sueño, podemos también evitar las comidas pesadas por la noche, eligiendo verduras, sopas, pescado y fruta como protagonistas de la cena. Y finalmente, tomar una infusión relajante como la manzanilla, la valeriana, la tila, la melisa, evitando por supuesto el café y el té de cualquier variedad.

2.- Hacer algo de deporte regularmente nos ayudará en todo lo relacionado con la salud: nos mantendrá en forma, nos ayudará a eliminar esos kilitos de mas, contribuirá a eliminar toxinas, generará endorfinas, nos ayudará a eliminar el estrés y activará nuestro organismo para que estemos más activas por el día y más descansadas por la noche. A algunas personas las actividades del gimnasio les gustan y les divierten pero además de eso, tienes muchas otras opciones: apuntarte a alguna actividad de grupo como correr en equipo, acudir a un curso de baile o zumba o aprender un deporte nuevo puede ser una buena ocasión además para conocer gente nueva mientras te pones en forma!

3. – Practicar yoga o meditación contribuirá también a mejorar tanto nuestro bienestar físico como el mental, nos ayuda a desconectar de la rutina y nos enseña cosas nuevas sobre nosotras mismas. A veces puedes asustarnos un poco estas prácticas porque no las conocemos y no estamos seguras de si son “para nosotras”, pero creo que también puede ser un buen propósito de año nuevo, ¿no os parece? Hay muchos tipos de yoga, os invito a descubrir alguno que os encaje y a practicarlo un par de veces por semana.

4. Mejorar la alimentación: como os decía al inicio de este post, no creo en las dietas detox salvajes a base de zumos depurativos, pero sí creo que es conveniente para todos mejorar nuestra alimentación. Eliminar las comidas procesadas e incorporar a nuestra rutina más alimentos orgánicos y saludables nos ayudará a alimentarnos de un modo más saludable. Hace poco os hablaba también de los super alimentos y de la “moda” que suponen, por lo que mi consejo en este aspecto es incorporar alimentos nuevos considerados “super” si nos gustan y nos apetecen (como el kale, la quinoa o la chía) sin olvidar otros super alimentos más comunes en nuestra dieta (como los tomates, las verduras de hoja verde, las nueces o los frutos cítricos).

5. Añadir a la rutina algunos suplementos nutricionales que nos aporten esta ayuda que el cuerpo necesita para limpiarse correctamente. Suplementos como cardo mariano para limpiar el hígado, diente de león y/o cola de caballo para eliminar líquidos, te verde y café verde para detoxificar el cuerpo y ayudarnos a librarnos de esa grasa acumulada…. Podemos combinar infusiones con píldoras de origen natural y sobretodo, si tomamos otros medicamentos o tenemos alguna afección médica, es mejor consultar con los especialistas.

 

¿Os habéis planteado hacer algún tipo de plan detox fácil para este nuevo año? ¿Qué os parecen estas ideas?

(Todas las imágenes de este artículo son de Shutterstock)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *