Cosmética natural de Matarrania para cuidar cuello y escote



Fall Collection 728 x 90

Si hay un cosmético que cualquier mujer debería empezar a tomarse muy en serio a partir de los 35 años es una crema específica para cuidar la zona del cuello y el escote. ¿Por qué? Pues porque es una zona que a partir de los 40 años aproximadamente empieza a mostrar los signos del envejecimiento como son las arrugas, el desalojamiento y la flacidez. Por ese motivo cuanto antes empecemos a prevenir esos síntomas, mejor.

Cabe decir que siempre, a cualquier edad, debemos incluir la zona del cuello y el escote en la rutina de cuidado de la piel, bajando hasta el escote las cremas hidratantes y la protección solar, por ejemplo. Pero es a partir de los 35-40 años cuando no está de mas incorporar una crema específica para esa zona y eso mismo llevo yo unos añitos haciendo…. El último producto que he probado para este fin es una crema de la marca Matarrania que me ha encantado y que además ha sido mi primera experiencia con esta marca de cosmética natural.

Descubriendo la marca de cosmética natural Matarrania

Matarrania es una marca de cosmética natural fundada en 2007 por Evelyn Celma, una mujer interesada en la cultura popular rural que se interesó enormemente por las antiguas fórmulas de belleza para el cuidado de la piel. De manera que, basándose en el aceite de oliva de su región (Teruel) y en la variedad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, empezó a elaborar fórmulas de belleza que poco a poco han ido encontrando su lugar en este interesante mercado y en el corazón de muchas mujeres enamoradas ya de sus productos!

Las características principales de los cosméticos Matarrania son el uso de materias primas naturales, de origen vegetal y ecológicos y totalmente libres de químicos, que no tienen lugar en sus formulaciones. La marca, con sede en la provincia del Matarraña en Teruel, usa sólo materias primas locales y cercanas (producidas en 300 km a la redonda) y no incorpora jamás aceites minerales, parafinas, colorantes artificiales o perfumes sintéticos. La marca está certificada como bio por la Organic Oil Association y tiene programas benéficos (dona el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales) con lo que las garantías de respeto hacia la salud de la piel y hacia el medio ambiente.

 

Una exquisita mezcla de aceites para el cuidado del cuello y el escote

Mi primer producto Matarrania ha sido la crema para cuello y escote de la que os quiero hablar hoy y que probé con muchas ganas porque la marca me llamaba mucho la atención y porque, como os decía al inicio de este post, soy consciente de la necesidad de usar una crema para esta zona que me ayude a retrasar al máximo los signos del envejecimiento en cuello y escote. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Lógicamente, una crema de este tipo no hace milagros en 3 meses sino que la mejoría se va notando paso a paso, pero sobretodo me ha encantado por su composición, su textura, su aroma, la sensaciones que transmite al aplicarla… ¡todo un ritual de belleza natural que me encanta al terminar el día!

 

 

Se trata de una crema con una textura muy untuosa, a primera vista parece una especie de cera que asusta, no os voy a engañar, porque la sensación es que va a costar de aplicar o de absorber. ¡Pero nada de eso! la clave de esta crema es aplicar una pequeña cantidad en los dedos, calentarla ligeramente entre ellos y aplicarla con suaves masajes ascendentes en el cuello, zona de la papada y escote hasta que se haya absorbido bien.

Es un producto muy nutritivo que previene la oxidación y el envejecimiento celular al tiempo que reafirma la piel de la zona en cuanto empieza a perder tersura y a mostrar los primeros signos de flacidez. Los ingredientes principales son los aceites de oliva, de almendras dulces y de avellana, todos ellos 100% vegetales obtenidos de primera presión en frío. La fórmula no contiene ningún tipo de conservante químico y hay que advertir que por su alta concentración en aceites esenciales no es un producto recomendado para mujeres embarazadas o lactantes.

 

Esta crema de Matarrania para cuello y escote tiene además un precio muy asequible, en la tienda online Bioherbarium la tenéis por sólo 16,9€ y por todos estos motivos me parece un producto más que recomendable para todas aquellas que tengáis mas de 35 años, ya seáis fans acérrimas de la cosmética natural o no!




3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *