Como cuidar la piel a los 30, los 40 y los 50 años



FF_ 728X90

Cada época de nuestra vida tiene unos retos y unas necesidades en cuanto a belleza se refiere. Nuestra piel evoluciona y cambia según el paso de los años y las circunstancias que la rodean y es importante identificar los gestos de belleza que deben ser idénticos durante toda nuestra vida y los que deben ir variando o modificándose a lo largo de los años. En este post os quiero dar algunos consejos para cuidar la piel a los 30 años, a los 40 años y a los 50 años.

Rutinas faciales imprescindibles

Hay algunos pasos que son imprescindibles y básicos a lo largo de toda la vida, tengamos la edad que tengamos. El objetivo principal es cuidar la piel de tal modo que podamos prevenir y reducir las líneas de expresión y otros signos del envejecimiento facial. Los expertos de Eucerin nos aconsejan seguir 5 pasos imprescindibles en la rutina facial de día o de noche, que son los siguientes:

  1. Higiene: limpiar la piel por la mañana es aconsejable y hacerlo por la noche es imprescindible para tener un cutis sano y bonito. Recuerda que la limpieza debe hacerse por la noche incluso si no te has maquillado 😉
  2. Sérums y contorno de ojos: sobre la piel bien limpia aplicaremos los sérums (ya que contienen una concentración muy alta de principios activos y de este modo conseguimos su máximo efecto) por todo el rostro y el preparado especial para el contorno del ojos en esa zona.
  3. Tratamiento habitual: siempre es recomendable elegir dos productos diferentes para la mañana y para la noche, de este modo cubriremos las distintas necesidades del cutis.
  4. Fotoprotección: este paso es sólo para la rutina de día, obviamente y no debemos saltárnoslo nunca, ni siquiera en invierno, puesto que los rayos UVA y UVB inciden sobre el cutis incluso cuando el día está nublado!
  5. Maquillaje: este paso también lo daremos sólo por la mañana y claramente, ¡es optativo!

Cómo cuidar la piel a los 30 años

La clave en la década que va entre los 30 y los 39 años está en hidratar y proteger la piel convenientemente para evitar que los primeros signos de la edad aparezcan de manera prematura.

Durante estos años se va perdiendo la capacidad de hidratación de la piel y para ello es conveniente incorporar productos hidratantes de día y de noche con ingredientes como el ácido hialurónico. Es el caso de la gama Hyaluron-Filler de Eucerin, que tiene todo tipo de productos para adaptarse a los pasos básicos ya mencionados.

Personalmente he estado usando las ampollas que contienen Hyaluron-Filler concentrado, las cremas de día y de noche y la CC Cream en el tono Claro y me han encantado todos!. Con la CC Cream resolvemos los pasos 4 y 5 en un santiamén, porque además de cuidar la piel y aportar color como si fuera una ligera base de maquillaje, incorpora protección solar SPF 15.

Cómo cuidar la piel a los 40 años

La limpieza, el sérum, el tratamiento… los pasos a seguir siempre son los mismos pero en cuanto rebasamos la barrera de los 40 años debemos ocuparnos de la aparición de la flacidez y de mantener el contorno del rostro bien firme, además de, por supuesto, seguir manteniendo bajo control las arrugas!

Es muy probable que a partir de los 40 años notemos la piel más seca que en años anteriores por lo que nos sentiremos más cómodas con texturas más fundentes y ricas que aporten nutrición a la piel, sobre todo por la noche. Eucerin propone su gama Volume-Filler para las que estamos ya en esa década de los 40, para tratar la flacidez y la pérdida de volumen del rostro y evitar el descolgamiento en la zona de la papada que tanto nos molesta, ¿verdad? Esta gama contiene magnolol para aumentar el tamaño y el número de las células que aportan volumen a la piel, oligopéptidos que fortalecen el colágeno y ácido hialurónico para mejorar la hidratación reduciendo las arrugas.  Un cóctel bien completo que yo voy a empezar a usar en breve, pues llevo ya 6 mesecitos en la década de los 40!

Cómo cuidar la piel a los 50 años

Una vez cumplidos los 50 años, las arrugas ya están más visibles y nos preocupa especialmente tratar esas arrugas ya instaladas y luchar contra la pérdida de firmeza del cutis en sus contornos. Las herramientas que Eucerin nos propone en la década de los 50 son sus dos cremas de día y de noche de la gama Elasticity+Filler, con ingredientes como la arctiína y la silimarina, que ayudan a renovar el colágeno y la elastina de las células de la piel además de aceites esenciales y ácido hialurónico para atacar todos los problemas de la piel. Y como cuidado extra que aportará la comodidad que una piel de 50 años necesita tenemos el Aceite Facial Elasticity+Filler, altamente antioxidante gracias a su contenido en vitamina E y aceites como el de argán, una auténtica joya para la piel!

¡Espero que esta pequeña guía os haya ayudado a encontrar las rutinas de belleza que vuestra piel necesita en cada momento!

NUEVO 728X90

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *