Gel limpiador de Sisley para purificar las pieles mixtas y grasas



728x90 VoyageMayo

En mi búsqueda de un producto desmaquillante tipo “espuma” o “gel” para usar con agua me he topado recientemente con este gel limpiador de Sisley a base de resinas tropicales, especialmente indicado para pieles mixtas y grasas. Y no es que yo tenga la piel exactamente de este tipo, ya que en los últimos años mi piel tiende más hacia mixta-seca. Entonces, ¿por qué he querido probar un producto que se define como purificante? pues bien, por dos motivos: principalmente porque me gusta desmaquillarme con productos con agua que suelo aplicar con el cepillo Clarisonic y por otro lado, porque de la marca Sisley me fío, ¡y mucho! Me encanta la marca Sisley, que aúna lo mejor de la naturaleza a través de sus ingredientes principales con la mas alta y sofisticada tecnología cosmética.

Y aquí estoy, después de haber estado usando el gel limpiador de Sisley durante bastante tiempo, con ganas de contaros mi experiencia y compartirla con vosotras por si a alguien le puede servir.

El nombre oficial y en francés del gel es Gel Doux Nettoyant aux Résines Tropicales y forma parte de la gama pruficante de Sisley, destinada, como os decía, a equilibrar las pieles mixtas y grasas para cuidarlas respetando la epidermis. Uno de los motivos por los que me ha gustado este gel a pesar de ser más bien purifican para pieles mixtas-grasas es que combina perfectamente la acción purificante de las resinas tropicales con las propiedades hidratantes del extracto de malvavisco del D-Pantenol. La fórmula se completa con extracto de benjuí de acción purificante para eliminar impurezas y exceso de sebo.

Se trata de un producto que no contiene jabón, por tanto, se evita el típico efecto de piel reseca que suelen dejar otros geles para pieles mixtas y grasas. La limpieza de los poros y el aspecto mate se consiguen gracias a la acción de los ingredientes mencionados, no del jabón, para que la piel “respire” y muestre un aspecto limpio, luminoso, mate y saludable.

Al no contener jabón, no es un gel que haga mucha espuma, lo que suele sorprender al principio, sobretodo si estás acostumbrada precisamente a productos de limpieza al agua que generan mucha espuma. La textura fresca en gel se aplica sobre la piel húmeda mediante un suave masaje y, en mi caso, como os decía más arriba, lo reparto bien por todo el rostro con el cepillo Clarisonic para limpieza la piel en profundidad pero sin irritarla. Después enjuago bien con agua templada y sigo con mi rutina habitual de cuidado facial nocturno.

La piel queda luminosa y limpia, pero sin ninguna tirantez ni sensación de sequedad. Es por eso que es un producto más que recomendable para todas las que tengáis la piel grasa y la piel mixta, incluso en caso de pieles sensibles ya que es un producto muy respetuoso y no comedogénico. Solamente lo desaconsejaría en caso de pieles secas o muy secas, que generalmente no suelen sentirse bien con productos al agua y prefieren otras texturas más untosas. Se trata de un producto de alta cosmética, con lo cual el precio es alto (69€, aunque en esta perfumería online lo encontraréis a 51,99€) pero ¡os aseguro que vale cada euro que vale!

(la imagen de la chica pertenece a Shutterstock)

Calendula 728x90

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *