Perfume White Tea de Elizabeth Arden



FF_ 728X90

Cuando una fragancia lleva en su descripción aromática al término “floral” no me suele generar mucho interés a título personal. Es decir, me gusta estar al día de la novedades en perfumes pero para mi uso personal suelo elegir otro tipo de aromas pertenecientes a otras familias… Sin embargo, White Tea de Elizabeth Arden captó mi atención positivamente desde el minuto 1…  ¿aroma de té blanco? ¿un perfume floral con almizcle?… empezaba a leer cosas que me interesaban! En cuanto lo probé sobre mi piel me convenció y ya tengo fragancia favorita para estos meses primaverales!

 

Las fragancias que parecen más sencillas, más puras, con los aromas más “limpios” son las más sofisticadas y complejas en el fondo. ¡Y las que mas enamoran! creo que White Tea de Elizabeth Arden es una de esas fragancias que no llama la atención a simple vista pero que enamora por su pureza y su aroma limpio que permanece pero no resulta excesivo. Se trata de una eau de toilette de reciente creación (2017) elaborada por los perfumistas Rodrigo Flores-Rioux (perfumista habitual de Elizabeth Arden), Guillaume Flavigny  y Caroline Sabas y con las siguientes notas olfativas:

  • Notas de salida a base de mandarina, esclarea, helecho y notas marinas
  • Notas de corazón a base del té blanco que le da nombre, yerba mate, rosa turca e iris blanco
  • Notas de fondo con ámbar, almizcle ambreta, haba tonka y maderas exóticas.

 

Si estáis acostumbradas a leer este tipo de información sobre la composición de los perfumes notaréis que en White Tea de Elizabeth Arden hay muchas cosas peculiares… se trata de una fragancia de la familia amaderada floral pero sin embargo sólo lleva iris blanco y rosa turca como aromas florales. Eso hace que no sea un floral clásico sino que lo que domina es el aroma del té blanco, en cuyo aroma se han inspirado los creadores para que, mezclado con el aroma a yerba mate aporte un toque espiritual casi zen a esta fragancia.

Como os decía, a mi me ha conquistado su aroma a pesar de no ser el tipo de perfume que me gusta. Es un perfume fresco pero con mucha personalidad y original! Si además lo combinas con toda la gama de cuidado corporal, el acabado sobre la piel es impresionante! la eau de toilette la tenéis en tamaño pequeño desde unos 20€ aproximadamente en perfumerías.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *