Aliados de farmacia para perder peso



FF_ 728X90

La obesidad y el sobrepeso es un problema de salud muy importante. Las cifras son alarmantes: en España el 17% de la población española sufre obesidad (con un índice de masa corporal superior a 30) y un 53,7% tiene sobrepeso (con un índice de masa corporal superior a 25). Esto implica que muchas de nosotras estemos siempre en esa eterna lucha para quitarnos algunos kilitos de encima…. ¿verdad?

De todos es sabido que no hay secretos ni magia para perder peso y que las claves son mantener una alimentación sana y hacer ejercicio. Si a eso le sumamos alguna ayudita en forma de suplementos nutricionales que, de un modo natural (no son medicamentos) nos puedan ayudar a quemar grasas, a eliminar líquidos, a tener una digestión más fácil, etc. el triunfo está asegurado! En este post de hoy os quiero hablar de algunos de estos productos disponibles en farmacia y que nos pueden ayudar en el proceso de perder peso y hacer la dichosa Operación Bikini.

 

Alcachofa

Desde que se puso de moda la “dieta de la alcachofa” hemos oído mencionar mucho las propiedades de esta hortaliza:

  • contiene cinarina, que estimula la secreción de bilis y facilita la digestión
  • ayuda a la regeneración de las células del hígado cuando está expuesto a toxinas
  • es depurativo y detoxificante

Los laboratorios Arkopharma tienen varios productos a base de alcachofa que nos pueden ayudar a perder peso: las ampollas Alcachofa Forte, que además del extracto acuoso de hoja de alcachofa contienen semilla de hinojo, hoja de mate y semillas de uva. Este suplemento 1 vez al día ayuda al cuerpo a detoxificarse, a perder peso y a metabolizar mejor los lípidos ingeridos. Otro producto son las clásicas Arkocápsulas, en este caso sólo con hojas criomolidas de alcachofa; se toman 3 cápsulas en el desayuno y 3 en la comida y nos ayuda a detoxificar el cuerpo, a tener unas mejores digestiones y a eliminar líquidos.

El Arkofluido de Alcachofa e hinojo viene presentado también en formato ampollas (se toma 1 al día) y nos ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado, a eliminar toxinas, a mejorar la digestión y a eliminar los gases (gracias al hinojo).

 

Camilina o Té Verde

La camilina, también conocida como té verde, es una planta muy consumida que tiene grandes propiedades para la salud. De la camilina se usan las hojas jóvenes, que se conservan para evitar su fermentación y su consumo tiene las siguientes propiedades para ayudarnos con la pérdida de peso:

  • estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, ayudando a quemar las grasas.
  • facilita la eliminación de líquidos del organismo.
  • produce un efecto estimulante ya que libera cafeína de una manera lenta y progresiva.

En farmacias encontraremos Arkocápsulas de Camilina, de las que hay que tomar 3 cápsulas con el desayuno y 3 con la comida para ayudar al cuerpo a eliminar líquidos y a controlar el nivel de grasas en el organismo. También podemos tomar ampollas de Té verde Arkofluido diluidas en agua o zumo para ayudarnos en el proceso de pérdida de peso.

 

Slimming Booster de Oenobiol

Otros ingredientes que nos ayudan a perder peso son la granada y el alga wakame. Ambos los encontramos en el suplemento Slimming Booster, una novedad de Oenobiol formulada para ayudar a reducir peso quemando más calorías. La granada ayuda a reducir el colesterol, impide la acumulación de grasas en el abdomen y aumenta la sensación de saciedad mientras que el alga marrón wakame tiene una acción quemagrasas que reduce la absorción de las grasas que consumimos además de detoxificar el sistema digestivo de los metales pesados y las toxinas.

 

Recordad siempre que estos productos se venden en farmacia sin prescripción médica, que no son medicamentos pero que siempre que tengáis alguna duda o problema de salud, debéis consultar con un médico, un nutricionista o con los profesionales de la farmacia que os ayudarán a encontrar el producto adecuado y a usarlo debidamente!

NUEVO 728X90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *