Mon Guerlain, la feminidad hecha perfume



728x90 VoyageMayo

Un nuevo perfume siempre es una buena noticia y en este blog me encanta hacerme eco de estas novedades (os recomiendo pasar por la sección de Perfumes para buscar inspiración). Si además esa novedad viene de parte de una marca con una historia perfumística increíble como Guerlain, la novedad se vuelve un imprescindible que hay que probar sí o sí.

Es imposible que no hayáis oído ya hablar de Mon Guerlain, la novedad de la que os vengo a hablar hoy. Viene acompañada de una campaña de publicidad protagonizada por Angelina Jolie, la nueva musa de la marca y que aporta su imagen a este perfume. Las expectativas eran altas, Guerlain es una marca que hace auténticas joyas perfumísticas y tenía muchas, muchas ganas de conocer de cerca Mon Guerlain. Así que el día que la marca me envió muy amablemente un frasco de esta nueva fragancia me emocioné como una niña… y viendo el frasco, personalizado con mi nombre, ¿podéis entender mi entusiasmo, verdad?

 

Mon Guerlain es una creación del perfumista de la maison, Thierry Wasser quien ha buscado una combinación de aromas femeninas provenientes de materias primas únicas usadas en concentraciones secretas para una fórmula muy especial:

  • Notas de salida: lavanda Carla y bergamota. La lavanda usada por Guerlain es de una pureza y calidad exclusivas y se usa en esta fragancia junto a la bergamota y la vainilla.
  • Notas de corazón: jazmín Sambac y flor de iris
  • Notas de fondo: vainilla de Tahití, un ingrediente fetiche para Guerlain y que también está presente en otros clásicos de la firma como Shalimar y Habit Rouge. También contiene sándalo australiano (una madera que aporta fuerza y misterio a las fragancias femeninas) y cumarina.

 

“Llevo siempre en lo más profundo ese deseo imperioso de lugares lejanos, de ir siempre más lejos, a la búsqueda de nuevos olores”

Thierry Wasser, maestro perfumista de Guerlain

 

Si bien Mon Guerlain es una fragancia nueva, el frasco que lo contiene fue diseñado por el mismísimo Gabriel Guerlain y creado por la Maison Baccarat en 1908. Ese frasco original se usó para acoger fragancias míticas de la marca, que hoy se reinventa para vestir Mon Guerlain aportando un toque de feminidad con el contraste entre las líneas rectas y las curvas.

Como os decía al principio del artículo, seguramente ya habréis visto en televisión, revistas y en la calle la campaña publicitaria de Mon Guerlain, con la actriz Angelina Jolie como protagonista. Y es que Guerlain ha querido contar con la actriz como musa de este nuevo perfume, no sólo por los recuerdos que la actriz tiene ligados a su infancia cuando su madre usaba los polvos faciales de Guerlain perfumados con lirio y violeta sino también por la colaboración en a película First They Killed My Father rodada en Camboya. Se trata de una película dirigida por la actriz, en la que se trata el tema del genocidio camboyano visto a través de los ojos de un niño.

 

Guerlain se inspiró en la actriz para crear un perfume que reflejara los valores, los principios y las aspiraciones de la feminidad moderna. Angelina Jolie ha donado la totalidad de los ingresos percibidos gracias a la colaboración con Mon Guerlain a fines benéficos.

“Siempre creamos para la mujer que admiramos”

Jacques Guerlain

 

Mon Guerlain está disponible en 3 tamaños distintos de Eau de parfum además de poder adquirir el gel de ducha y la leche corporal. En este enlace podéis encontrar los 3 tamaños del perfume con un descuento del 30%. Eso sí, ¡no busquéis mi versión personalizada con mi nombre porque esa es mía y sólo mía! 😉



Calendula 728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *