Ojos Ahumados

Los “ojos ahumados” son uno de los looks favoritos de muchas (me cuento entre ellas) También es uno de los looks más envidiados cuando andas un poco pez en maquillaje y uno de los looks más perpetrados si no se hace bien (vamos, que hay algunas que van con el ojo a la virulé más que otra cosa….)

Voy a intentar en breve hacer algun tutorial paso a paso con fotos para hacer efectos ahumados en los ojos y estoy pensando en hacer un video tutorial, aunque no sé si cuento con la logística adecuada y me da una vergüenza horrible, he de reconocerlo.

Para empezar voy a hablaros un poquito de esta técnica. Se trata de un look que da una imagen bastante sofisticada y nada natural, desde luego, y por tanto, no está indicado para cualquier ocasión ni para un maquillaje de día. Es perfecto para la noche, para una fiesta, etc.

Generalmente cuando hablamos de “smokey eyes” pensamos en tonos negros y grises, pero realmente es una técnica que puede usarse en otros tonos, aunque deben ser intensos. Queda muy bonito en tonos morados o azules, por ejemplo. También los marrones oscuros dan buenos resultados y en algunas ocasiones combinar marrones con negros queda estupendamente. Por ejemplo, Vicky Martin Berrocal siempre lleva el ojo en marrón intenso y muy enmarcado en negro, con un efecto semi-ahumado en marrones y negros que resulta muy favorecedor. Un ahumado en tonos verdes es elegante y no tan agresivo o dramático como los tonos negros.

Aunque es un estilo favorecedor, hay que decir que no sienta bien a todo el mundo. Generalizando mucho, podemos decir que este look no sentará bien a:

– Chicas muy pálidas y de pelo claro. Quizá les resulte algo agresivo un look ahumado y las haga parecer muertos vivientes. (aunque no es una norma general, insisto)
– A las chicas muy morenas de pelo, ojos y tez las puede “agitanar” y dar una imagen muy racial con la que puede que no se sientan cómodas. (por ejemplo el horror de Aída Nizar, de quien me niego a poner fotos aquí)
– Tampoco deberían abusar de los ahumados las chicas con ojos pequeños ya que tanto oscuro alrededor los empequeñecerá más.
– Las chicas con ojos muy redondos o caídos en su extremo deberian buscar otros estilos que levanten y estilicen sus ojos.

El look ahumado es muy favorecedor en los siguientes casos:

– Una chica morena de tez oscura quiera dar una imagen “racial”. (el ejemplo de Vicky Martin Berrocal o Jennifer Lopez)
– Chicas con tez pálida pero con pelo castaño u oscuro (por ejemplo, Keira Knightley en la foto de más arriba).
– Chicas con ojos almendrados o algo rasgados (como Kim Kardashian, en la foto de la derecha).
– Looks muy radicales y auténticos, que se saltan las normas 🙂 como mi querida Alaska en la foto más abajo.

Por norma general, ya que el look es muy fuerte en los ojos, se aconseja no cargar el resto de la cara, por tanto, usar un colorete bastante natural y un tono neutro en los labios (a menos que seas una transgresora como Alaska, claro)

Espero que os haya gustado este articulillo sobre los ojos ahumados. Como he dicho más arriba, me gustaría daros algunos consejillos y tutorial paso a paso para conseguir este look.

¡Gracias por leerme y comentar!



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.