Colección Dame Edna de MAC




 

 

 
Dame Edna es el alter ego del actor australiano Barry Humphries, que lleva la friolera de 50 años triunfando en todo el mundo anglosajón con sus espectáculos en televisión y teatro interpretando a una “mujer” divertida y sarcástica que se jacta de ser “Ama de casa, periodista de investigación, antropóloga social, conductora de programas de entrevistas, ilustradora de libros infantiles, megaestrella, asesor de imágen e ícono”.

En España no la conoce ni el tato, claro, y nos recuerda a una mezcla de Doña Croqueta y la Señorita Pepis…. por eso precisamente no le aguro un gran éxito a esta colección en nuestro país, aunque es de agradecer que no nos hayan marginado de su lanzamiento y nos dejen por lo menos, elegir si la compramos o no.

 

 

 

La imagen de Dame Edna es muy característica (peluca de color azul lavanda, vestidos largos con lentejuelas y unas gafas superfashion) y es precisamente esa imagen tan vibrante, junto al halo de divertido glamour del personaje, lo que ha llevado a MAC a crear una colección especial en su honor. La colección está ya a la venta en las tiendas MAC y los habituales puntos MAC de los Corte Inglés de todo el país.

Cuando vi esta colección en los foros de maquillaje y en la web americana de MAC, pensé que no había nada para mi ahí. Ayer sin embargo, me sorprendió gratamente al verla y probar los colores. La colección se compone de lo siguiente:

  • Dos cajitas con 3 tonos de sombras cada una: Royal Tour y Wisteria. Todos los tonos de esta colección son azules y malvas, desde los más brillantes y medios hasta los más oscuros. Las cajitas me han encantado y los colores (todos nuevos o reediciones de anteriores sombras, nada de la colección permanente) me gustan mucho!
  • 3 tonos distintos de pintalabios: un tono rojo, otro rosa intenso y otro coral.
  • 3 gloss de labios (Lipglass)
  • 2 tonos de polvos compactos.
  • 2 tonos de esmaltes de uñas: un rojo bastante clásico y un malva perlado.

El packacking es de lo mejor, aunque algo agresivo si no te gusta el color malva! Bueno, seamos sinceros, puede ser hasta hortera, pero como a mi lo hortera me atrae cada vez más…..

En la web española de MAC todavía no han puesto esta colección, pero podeis ver los colores en la web americana. En Temptalia están disponibles los “swatches” de la colección para que veais los colores en la piel.
Yo volveré a pasarme por el stand de MAC más adelante para seguir investigando si me compro algo de esta colección….. ¡no lo he decidido todavía!

Por último, y totalmente off-topic… lo que más me gusta de este personaje que no conocía son sus gafas. ¡Me encantan, quiero unas iguales!

Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

  • Thimbler dice:

    Por fin alguien de este nuestro país defendiendo a Dame Edna!! Pensaba que era la única loca que había comprado algo de esta colección, cosas que personalmente ME ENCANTAN!! Han caido el Royal Tour trio, la polvera Spectacle! (rosa) y el labial Possum Nose. Todo precioso, me encanta, y el trio de sombras me da a mi que se va a convertir en un gran comodín, llevo dos días usándolo sin descanso.

    Bravo por Dame Edna!

  • Adaldrida dice:

    he ido hoy y sólo me ha gustado el Royal trío, ¡pero muuuucho!
    Es muy chulo tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.