Curso de automaquillaje a un grupo


Hace un par de días di un cursillo de automaquillaje a un grupo de chicas ávidas de conocimientos que las ayuden a mejorar su aspecto. La mayoría no sabían mucho de maquillaje así que tenía que ser bastante básico para ayudarlas a despejar dudas y aclarar conceptos antes de ponernos manos a la obra.

A grandes rasgos, esto es de lo que hablamos:

  • Tipos de bases de maquillaje, cómo elegir tu tono, cómo aplicarlo, etc
  • Correctores: su uso, distintos tonos y errores frecuentes. También les hablé de la diferencia entre un iluminador y un corrector y el uso de cada uno de ellos.
  • Tipos de polvos, su uso y correcta aplicación.
  • Colorete: cómo aplicarlo.
  • Contornear y corregir: les enseñé unos conceptos básicos de como contornear la forma de la cara para mejorar nuestras facciones.
  • Brochas, pinceles… cómo elegirlos, cómo usarlos y cómo mantenerlos limpios y ordenaditos.
  • Principios básicos de sombras de ojos: donde aplicar cada tono, combinaciones básicas y consejos personalizados para la forma y el color de los ojos de cada una.

Nos pusimos manos a la obra y cada una se maquilló el rostro, aplicándose ellas mismas el corrector incluso. Todas coincidieron en que se veían mejor ahora al saber aplicarse el corrector para las ojeras, etc.

Después les enseñé 3 técnicas muy sencillitas de maquillaje de día, muy natural:

  1. Delinearse el ojo con un lápiz y difuminarlo con una sombrita.
  2. Delinearse el ojo con sombra y un pincel oblicuo.
  3. Hacerse un semi rabillo negro-gris muy difuminado en el párpado móvil.

Les enseñé también el efecto de dos cositas tan sencillas como aplicarse un color medio en el pliegue del ojo y de aplicar un iluminador debajo del arco de la ceja.


A una de ellas, más acostumbrada a verse maquillada, me atreví a hacerle unos ojos más sofisticados, con un colorcito dorado y una V externa muy marcada en verde oscuro. Lo hice con el quad Intriguing eyes de MAC de la colección navideña que finalmente compré la semana pasada.

También hablamos de máscaras de pestañas, que si negra, que si marrón… cómo aplicarla, etc. y finalmente ya al final y casi sin tiempo (eran casi las 10 de la noche!) les aconsejé un poco sobre los colores de lápices de labios, glosses, etc que les iban mejor.

Creo que todas quedaron encantadas con la experiencia y piden a gritos una segunda parte, con técnicas más avanzadas, maquillaje de noche y trucos para hacerse un ahumadito en los ojos. Las que no pudieron acudir también reclaman una segunda oportunidad y que se repita la sesión básica, así que seguramente la próxima semana repetiremos la experiencia!

Desde aquí les doy las gracias a todas por su confianza en mi y su entusiasmo. He de decir también que el cursillo era benéfico y las chicas hicieron pequeños donativos para una ONG, ¿no cobré nada por ello eh?

Join the Conversation

1 Comentarios

  1. says: Mónica Clivillé (MoCli)

    Qué guay nena!!!!!! Me hubiera encantado ser alumna de tu clase. Seguro que quedaron encantadas con tus explicaciones. Diles a todas que visiten tu blog, hay que propagar tus conocimientos por la red!!!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.