Sesión de estilismo con La Redoute




Ayer tuve ocasión de acudir a una sesión de imagen personal y estilismo a la que me invitaron los de La Redoute. Como sabeis, La Redoute es una empresa de venta por catálogo e internet de ropa multimarca. No se trata de outlet, ni de ropa barata ni nada de eso. Tienen marcas propias y muchas marcas internacionales, algunas tan conocidas y de tanta calidad como ba&sh, Repetto, Antik Batik, Levi’s, Pepe Jeans, etc.

La cuestión es que yo hace muchos años que soy clienta asidua y por lo que parece, bastante activa jaja, ya que me invitaron a esta sesión personalizada de estilismo a la que por supuesto no podía negarme con lo que me gustan a mi estas cosas!

La sesión empezaba a las 13.30 y llegué un poquito antes. Era en un local muy moderno dedicado al interiorismo habitualmente, con un cátering para picar algo y un camarero sirviendo bebidas. Habian expuesto ya un adelanto de la colección de primavera-verano y podias ir cotilleando cosas e incluso probarte lo que quisieras. En otra zona había un set de fotografía y un fotógrafo que retrataba los cambios de look finales, dos maquilladoras, dos peluqueros y un equipo de estilistas de la empresa Qué Me Pongo.

Empezamos la sesión las poquitas chicas que estábamos para la sesión de la tarde (5) presentándonos y contando cómo somos, cómo nos vestimos, a qué nos dedicamos, etc. para que Paz, la estilista, se hiciera una idea de lo que mejor nos va… después salimos a la palestra y Paz nos ayuda a analizar nuesta forma, ayudándonos a saber qué tipo de prendas nos vienen mejor para nuestro cuerpo, para disimular nuestros defectillos (la dichosa tripita, cartucheras, poco pecho, etc….) y realzar nuestras virtudes (unas piernas largas, ojos bonitos, un buen escote….).

Seguidamente, una a una vamos pasando a la zona de la ropa, donde nos sugieren prendas y nos las vamos probando para ver el resultado. Me sorprendo a mi misma probándome ropa de tallas imposibles para mi, como la 44!! (era un vestido ancho, vale… pero la 44? wow…) y combinándola con cárdigans de punto o trenchs de distintos colores. Finalmente me decido por llevar un vestido corto y recto en tonos grises y malvas combinado con un trench negro. No conseguimos unas medias tupidas así que tengo que ir con mis medias finas de espuma superchungas…. qué se le va a hacer. Me prueban botas altas pero claro, mis pantorrillas no son de tamaño estándar y no me entran … así que me quedo con unos taconazos en un tono dorado mate preciosos pero que me van grandes y me obligan a caminar como las muñecas de famosa para no darme un trasterazo.


Después paso a peluquería donde una peluquera increíblemente mañosa consigue domar mi pelo rizado y alisarlo con las maravillosas planchas GHD sin ni siquiera mojarme el pelo! Me hacen un peinado con ondas, semi recogido por los lados y algo cardado por arriba. Me gusta, aunque no tengo muy claro si parezco una adolescente americana antes de ir al baile de fin de curso a que la coronen reina del instituto o una diputada del PP con las ondas perfectas……. La cuestión és que el peinado dura poco ya que las estilistas deciden ponerme una boina negra monísima y claro, la mitad del peinado ya no se ve.

Ahora queda el maquillaje. La maquilladora halaga mi arte diciéndome que ya voy maquillada estupendamente y claro, yo me siento feliz feliz 😀 Aún así, me quita brillos y me realza las sombras añadiendo un tono malva a mi combinación de Sketch y Contrast que yo llevaba desde primera hora de la mañana. ¡El resultado me encanta! Las maquilladoras trabajaban para Yves Rocher, la marca patrocinadora y usaron sus productos. He de decir que no soy nada fan de la gama de color de esa marca (otros productos sí me gustan) y estaba un poco escéptica antes de la sesión…. pero creo que la chica lo hizo muy bien y consiguió mejorar mucho mi look.

Finalmente el momento estelar de topmodel con el fotógrafo diciéndote ponteasí, ponteasá y tomando fotos….. Al final me regalaron una foto y le lloré al pobre fotógrafo para que me mandara el resto por email. Le he escrito esta mañana y espero que me conteste! Cuando me las mande os enseñaré algunas, estoy requetemonísima!

He puesto en un álbum de Picasa las fotos del making off con mi look e imágenes de algunas compañeras ….. ¡espero que os gusten!

Gracias a La Redoute por esta ocasión, ¡el año próximo quiero volver!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.