Los looks de los Goya 2009




Anoche tuvo lugar la entrega de los Premios Goya y como siempre en estas ocasiones, vimos un desfile de modelitos y looks de todo tipo, unos más favorecedores que otros, pero siempre intentando conseguir el glamour y la elegancia que se le supone al mundo del cine.

En este blog nos ocupamos principalmente del maquillaje, pero mi vena marujil me obliga a comentar también algunos aspectos del peinado y el vestido de nuestras famosas que me han llamado la atención!

Para empezar, dos de las invitadas más esperadas: las hermanas Penélope y Mónica Cruz. Iban maquilladas como van siempre, es decir, impecables en mi opinión. Destacando sus ojos castaños con un delineado fuerte y muy bien hecho, pestañas larguísimas, labios nude y tez media en el caso de Pe y oscurita en el caso de Mónica. El tomatazo se lo lleva Mónica Cruz por otros motivos: ese peinado que no parece peinado sinó un moño de esos rápidos que nos hacemos para meternos en la ducha y sobretodo…. esa etiqueta blanca gigante que se transparenta en su vestido!!!!! HORROR auténtico….. pobre, entiendo que eso nos puede pasar a todas, pero qué caray, nosotras no somos famosas (todavía jejeje)


Seguimos con una de las ganadoras de la noche, no sólo porque consiguió el premio Goya a la mejor actriz sinó porque su look era impecable y estaba realmente guapa guapa. Se trata de la actriz catalana Carme Elías, un ejemplo de belleza madura que sabe estar estupenda a sus casi 60 años (nació en 1951). Maquillaje discreto pero efectivo, con los ojos en tonos grises, con el párpado inferior muy limpio para darle frescura a su mirada, cejas finas y bien definidas y un tono muy natural pero no “nude” en los labios. Acierto total también el peinado y el vestido. Además de todo esto, tiene una piel envidiable, ¿detectais alguna arruga propia de una piel de casi 60 años? y no parece operada, así que ole, ole y ole. ¿Dónde hay que firmar para seguir sus pasos?


Otro de mis looks favoritos es el de Dafne Fernández. El pelo totalmente apartado de la cara, un eye-liner fino y con un rabillo largo, combinado con sombra en tonos tostados y unas pestañas postizas finas y larguísimas. Estaba guapísima aunque por ponerle alguna pega, se le ve el rostro demasiado plano, un poco más de juego de colorete, iluminador y corrección de la carita cuadrado le habrían dado incluso mejor aspecto.


Belén Rueda llevaba un peinado romántico, con ondas que caían enmarcando su cara y a conjunto con un vestido blanco con pedrería bastante cargadito y que los blogs han alabado aunque a mi personalmente no me gustó nada. El maquillaje es discreto en los ojos pero muy favorecedor, con los pómulos muy marcados y labios en tono rosa que le van muy bien a su piel y color de pelo.

La joven actriz Verónica Echegui se atrevió un poco más (¡Gracias a Dios!) y le dio caña a sus ojos con unos tonos gris-verdosos que combinaban con su collar, unas pestañas largas (me imagino que postizas) sólo en la parte exterior del ojo y mucha iluminación en el lagrimal. En los labios un tono nacarado claro y el pelo con el consabido recogido despeinado y un flequillo largo en la frente. Me encanta su imagen, el vestido era una maravilla y el hecho de ponerse un collar exagerado, llevar las cejas bastante naturales y dar fuerza a los ojos con un maquillaje no-neutro la hacen ganadora de mi admiración! Ya vendrán los puristas a decir que con un collar exagerado no hay que llevar pendientes, bla bla bla pero a mi, que me repatea lo de la neutralidad y la discreción, me encanta que la gente se atreva (siempre con gusto, claro) ¡Ea, he dicho!


Leticia Dolera, o la mujer rostro pálido, levaba un look ideal para su estilo, con un bonito recogido a un lado adornado por un broche en forma de araña que se aprecia bien en la foto. Me maravilla la tez pálida y transparente que tiene esta chica, sin ninguna imperfección. Debe ser la pesadilla de los maquilladores para encontrar una base de su tono, pero a parte de eso….. Llevaba los ojos muy discretos y los labios en un rojo muy favorecedor, mate y sin extremar el delineado. Me gusta mucho ese estilo de maquillaje de labios. Por ser tiquismiquis, observemos que la pestaña postiza no está bien pegada en la parte externa de su ojo derecho …. ay, qué disgustos nos dan las pestañazas!


Paz Vega dio en esta ocasión una lección de estilo (y digo en esta ocasión porque a veces se empeña en disfrazarse de moderna sexy y lo estropea todo…) Está embarazada y llevaba un vestido de color carne vaporoso muy bonito. El peinado era de raya al lado con ondas, muy años 50 y el maquillaje era simplemente, perfecto. Los ojos enmarcados en negro con un rabillo recto precioso (fijaos que ella lleva mucho ese tipo de rabillo que le queda ideal) que casi casi es paralelo a su ceja también fina y recta. Los labios maquillados en un tono entre beige y rosa que mataría por poseer (si alguien tiene alguna idea de qué labial puede ser, que suelte el secreto!!!) y brillo encima que los hace muy jugosos.


Por otro lado, Carmen Machi, la divertida Aída que hizo un papel más que digno presentando la gala, dicho sea de paso…. Iba estupendamente maquillada y peinada y vestida como una diva de Hollywood, pero claro…. nos cuesta a todos mucho quitarnos la imagen de Carmen Machi como limpiadora-maruja de barrio bajo y verla con este look….. pues no nos acaba de convencer, verdad? es como si fuera disfrazada, como las típicas marujillas que se ponen de tiros largos para ir a la boda de su sobrina y se compran un vestido de raso rojo brillante con lentejuelas y las piena Mari Pili, la peluquera de barrio de toda la vida que se crece cuando le piden un moño elegante y un maquillaje rompedor. Lo siento Carmen, pero no te va ese estilo, tu estilista en ese caso se ha equivocado, y que conste que nos caes bien eh?

El otro tomatazo que otorgo hoy es a Ana Arias, que llevaba el pelo recogido en una coleta de andar por casa y se hizo un corte de flequillo al más puro estilo “borrokilla”.

Mi tercer NO a un look se lo lleva la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde. Lucía un vestido precioso, eso sí, pero le hicieron un recogido lateral que mostraba una orejilla de soplillo …. y como que no hacía falta. Y el maquillaje era de esos tan tan tan neutro y natural, que parecía que llevara la cara lavada…. por dios, qué era la ceremonia de los Goya, no una reunión de padres y madres del colegio! Mi NO rotundo a los looks tan neutros, incluso para personas discretas hay cosillas que se pueden hacer para dar un poco de esplendor a una cara!


Y por último, para que nadie diga que en este blog sólo hablamos de cosas de mujeres :D… Benicio del Toro. Si alguna de vosotras piensa que tiene las ojeras más horribles del mundo, olvidaos de eso chicas….. mirad la foto de Benicio y vereis que nuestras ojeras son un juego de niños comparado con ese aspecto de narcotraficante resacososo que se gasta el chico….


Espero que hayais disfrutado de esta entrada de cotilleo en el blog 🙂
¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

  • Blanca dice:

    excelente tu crónica!

  • Adegea dice:

    Benicio es un pedazo de hombre pero te doy toda la razón en lo de las ojeras.

  • Calipso dice:

    Gracias Blanca!
    Adegea: lo que pasa es que a las chicas siempre nos gustan los malotes 😉

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Me uno a la felicitación de Blanca: un relato y descripción de looks impresionante!

    Me encantó el vestido de Pe y su look en general, estaba preciosa, y siempre me gustará el maquillaje y en general look de Leticia “rostro pálido”, es una chica muy Josep Font, lo que siempre hubiera querido ser yo… (snif, sniff)

    Siempre podré decir que nos parecemos en la palidez, y que tengo más facilidad que ella para encontrar una base pálida que uniforme mi tono de piel!!!

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Ah, se me olvidaba: Carme Elías simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!

  • Anonymous dice:

    No falla: Penélope es blanca cuando está en España pero cuando va a EEUU se vuelve marrón.
    Me gustó mucho el vestido de Penélope y los ojos de Paz Vega. A Mar Saura la encontré ridícula y a Belén Rueda un poco kitsch. Ese modelo a lo “Venus Victrix” era ligeramente obregoniano.

  • elena dice:

    Muy bueno el repaso… Coincido con lo de Carme Elías, estaba super elegante. En cuanto a Paz Vega, aunque esté embaraza, podría haber elegido mejor su modelo, parecía un caramelo de fresa!
    También me gustó mucho Goya Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.