Los looks de los Oscar 2009




 

 

 

 

Como en su día comenté los looks de las celebrities en la gala de los españolísimos premios Goya, ahora toca repasar a las famosas que anoche acudieron a la gala de entrega de los Oscars de Hollywood. Y es que, por si no os habeis enterado, anoche se dieron los famosos premios de cine y sí, le dieron un Oscar a Penélope Cruz…. ahh, ¡que ya os habiais enterado!… (¡y lo que nos queda!)

A pesar de que es difícil encontrar buenos primeros planos de las famosas en la alfombra roja, voy a intentar mostraros lo que he podido encontrar y comentar su maquillaje y look en general, según mi opinión claro, que es más que discutible!


En primer lugar, y por lo que a la ropa se refiere, vemos dos tendencias claras: el negro (un clásico que nunca falla, en la foto de más arriba) y el tono “nude”, en trajes desde el blanco impoluto hasta el rosa palo, pasando por el color maquillaje, el beige, el gris claro, el blanco roto….. (en la foto de abajo)


Además de estos dos tonos que lideraron la noche, vimos algun toque de rojo, algún gris y algunos rosas y lilas. Poco más color vimos…. ¿están claras las tendencias para esta primavera-verano, verdad?

Vamos a meternos un poco más “en faena” y a criticar a las celebrities, porque sí, porque nos apetece 🙂

En mi opinión, y con respecto al maquillaje y peinado de las celebrities, faltó algo de glamour… vi mucho maquillaje natural y mucho estilismo igual que en cualquier otra ocasión, y eso me aburre soberanamente. Esperaba sorprenderme más, para bien o para mal, pero sorprenderme y que me llamaran la atención algunos looks; sin embargo, salvo honrosas excepciones, me parecen todos bastante aburridos.

Algunas de las que no nos sorprendieron pero a pesar de eso, estaban divinas fueron Angelina Jolie y Jennifer Aniston. La primera con un vestido negro de Elie Saab estaba elegantísima, sobria pero luciendo tipazo y maridazo, maquillada impecable pero como siempre, sin sorpresas (eyeliner negro con pestañas postizas y labios jugosos con brillo pero sin color). La salvan del aburrimiento el peinado más bien sofisticado con el pelo semirecogido hacia atrás y los pendientes -imagino que de esmeraldas- que le daban un toque de color diferente a su look. La Aniston llevaba el pelo en un simple recogido en la parte delantera, muy de colegiala, y que le permitia llevar su melena lisa con ese estilo que la ha hecho tan popular y que sinceramente, le sienta de maravilla. Un traje de Valentino Couture en el color “nude” tan de moda y un maquillaje sencillo (al menos en apariencia) completaban su look elegante de chica buena americana.


Otra que merece un aprobado alto es la extraña Tilda Swinton. La actriz británica, fiel a su estilo algo extravagante y siempre andrógino, elegió un conjunto de Lanvin que completó con un rostro prácticamente sin maquillar marcando sólo los labios y con el pelo totalmente apartado de la cara. Por la sencillez del look y la elegancia que sólo ella sabe darle a un estilo tan andrógino, le damos una buena nota!

La protagonista de la noche, por lo menos desde el punto de vista de la piel de toro, fue sin duda, Penélope Cruz. Nos caiga peor o mejor, nos gusten más o menos sus habilidades como actriz,
es innegable que va siempre monísima y super estilosa…. Se le ha criticado mucho la elección del vestido blanquísimo vintage de Pierre Balmain, pero ya hemos visto que no iba ella tan desencaminada, ya que fue ese precisamente el color estrella de la noche. Personalmente creo que estaba muy elegante, y combinar el vestido con el pelo recogido en un moño con flequillo fue todo un acierto. En cuanto al maquillaje… qué decir, impecable como ya nos tiene acostumbrados. Va siempre maquillada de un modo muy parecido, como además ya comenté en el post sobre los looks de los Goya. En esta ocasión y gracias a una foto besando su Oscar, podemos observar mejor su párpado y ver que además del intenso delineado en negro, lleva un marrón-dorado por todo el párpado móvil, a modo de ahumado que va difuminándose a medida que sobrepasa el pliegue del párpado y se acerca a la ceja. Vemos también una intensísima pestaña postiza muy bien colocada y que le sienta de maravilla. También observamos que lleva un colorete muy muy discreto, labios mates en un tono marrón bastante neutro (ni muy naranja ni muy rojizo) y una manicura casi imperceptible.

Vamos a repartir algunos tomatazos también, ¿no? Pues el primero va a Nicole Kidman, que cada día está más estirada por aquí y rellenada por allá a causa del bótox y no nos gusta nada de nada…. apareció además con el pelo crespo, un vestido demasiado blanco para su piel. Nos da pena y rabia ver en lo que se ha convertido con lo que había sido esta chica….


Otra que se cubrió de gloria fue la actriz Lisa Rinna, a quien nadie recuerda haber visto en ninguna película decente (yo sólo la recuerdo en un papel secundario en Melrose Place cuando yo todavía estaba en la universidad…) pero nunca falta en la gala de los Oscars… Esta vez se plantó un peinado de peluquería Mari Loli de barrio y un bronceado intensísimo, que combinado con sus labios requeteoperados y ese vestido que le hacía el pecho caído, la hacen merecedora del super tomatazo del día! (¿No os recuerda a Zsa Zsa Gabor?)


Caso aparte es el de Beyoncé, que iba muy bien maquillada, con el rabillo del ojo marcado y discreta en el resto de la cara y con el pelo apartado de la cara… pero que lo estropeó todo estrepitosamente poniéndose ese vestido con el cual parecía una lámpara rococó de sobremesa . Alguien debería decirle que las curvas generosas son una maravilla, pero no hace falta exagerarlas con un traje de sirena de barrio bajo…. con lo mona que podía haber estado con otro traje…


La cantante Alicia Keys lució una peluca horrible y mal puesta y un maquillaje excesivo que la hacía parecer un maniquí de hipermercado. Un fracaso total.

Y por último me gustaría destacar dos actrices que han sido muy halagadas por sus looks de anoche pero sobre los cuales yo quisiera apuntar algo…. la primera es Kate Winslet. Kate fue una de las flamantes ganadoras de anoche, nos cae bien y generalmente suele acertar con sus looks, peeeeeero en mi opinión esta vez no ha estado demasiado acertada. El traje de Saint Laurent puede que sea muy elegante y muy estupendo, pero le hace un pecho feísimo, que quereis qué os diga… se le nota demasiado el sujetador sin aros y no me gusta nada de nada el efecto. Además, Kate va muy discreta en su maquillaje y lleva un recogido como antiguo… El conjunto no me convence, lo siento Kate, pero esta vez debo suspenderte!


El otro caso es el de Natalie Portman, monísima y estupenda ella, que llevaba un vestido rosa que le sentaba muy bien, porque además ella es preciosa y con poco que haga está guapísima. Pero yo me pregunto ¿soy la única que ve que la cara le ha quedado de color naranja y que además tiene como marcas de tirante de bikini en el escote? ¿de verdad nadie más lo ve?

Me hubiera gustado comentar más sobre el maquillaje y peinado de más famosillas, pero como he dicho, la mayoría iban discretitas y además es difícil conseguir fotos donde se vean bien de cara. Como este no es un blog sobre moda, no quiero extenderme más en este aspecto…. Espero que os haya gustado mi “crónica” marujil del evento. ¿Y vosotras qué opinais?

¡Gracias por leer y comentar!



3 Comentarios

  • MINNIE and BELLE dice:

    Coincido contigo en muchas cosas. la peor de la noche sin duda Beyoncé, seguida muy de cerca por Sarah Jessica PArker, y es que sigo sin verle absolutamente nada a esta mujer.
    para mi algunas de las mejores a parte de Penélope (y mira que como actriz no la soporto pero reconozco que siempre va impecable) fueron Anne Hathaway y Jennifer Aniston.
    En mi blog he puesto un primero plano de Angelina, por cierto muy poco favorecida.
    Smuacks!

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Pe muy bien, muy guapa. Kate me gusta, a pesar del vestido, y de Beyoncé… que busque a otro/a estilista, please!!!!

    El vestido de Natalie Portman muy mono, lástima de haberse pasado con el autobronceador…

  • Calipso dice:

    MINNIE and BELLE: yo es que adoro a Sarah Jessica…. no puedo ser imparcial con ella 🙂 Yo a Angelina la vi bien! todo es cuestión de gustos, claro!

    Moni: en los blogs americanos a Beyoncé la ponen muy bien, que si iba elegantísima,q ue si no se qué… flipo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.