Sombra Carbon de MAC




Mis Productos Favoritos…

Seguimos con articulillos de mis productos favoritos…

Si me pidieran elegir sólo una sombra de MAC seguramente me sentiría totalmente perdida y me echaría a llorar 🙂 y es que me resultaría dificilísimo elegir sólo 1… podría ser un color para día, otro color para noche, otro para iluminar y otro para delinear el ojo. Tendrían que ser mínimo 4 tonos!

Pero bueno, siendo menos dramáticos, elegiría seguramente la sombra Carbon. Se trata de un color negro intenso y totalmente mate. Forma parte de la colección permanente y es muy habitual que MAC lo incluya en las paletas de ediciones especiales, particularmente cuando hacen paletas para “ojos ahumados” como en la colección de estas pasadas navidades.

El descubrimiento de este color se lo debo a un maquillador del stand MAC del Corte de Plaza Cataluña de Barcelona, quien hace muchos años me dijo que probara a delinearme el ojo con este tono y el pincel oblicuo (el 266) en lugar de usar lápiz de ojos. ¡Nunca sabrá cuanto le agradezco ese consejo! Ese mismo día compré la Carbon y el pincel 266.

Con el tiempo he aprendido a darle otros usos a esa sombra, como hacer un delineado más grueso, mojarlo un poco para un efecto “eye-liner”, usarlo para marcar la V externa y el pliegue del ojo, usarlo como complemento de otros colores para hacerlos más intensos, y sobretodo, el bendito efecto ahumado que tantas alegrías me da!

Como veis, es una sombra de lo más versátil. MAC tiene otros tonos que también pueden ser igual de versátiles (Nehru por ejemplo es muy parecida sólo que menos negra) y Black Tied (en la foto de la derecha) es negra pero con un puntito brillante muy bonito también. Hay tonos muy oscuros como Beauty Marked y Contrast por ejemplo, que se pueden usar del mismo modo pero ya combinándolos con su gama de color o sus contrastes.

Seguramente otras marcas tienen sombras negras mates, y si vais a comprar una, comprobad que es efectivamente mate y que pigmenta bien sin soltar mucho polvillo, ya que en ese caso no la podreis usar bien como delineador de ojos y os dejará un efecto corrido muy feo. Pensad que el color negro es muy escandalosos y cualquier pequeña mota de polvo que os caiga en la mejilla se verá a kilómetros y dará un aspecto sucio al maquillaje y un aire de cansancio a la cara.

¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

  • Alicia dice:

    Con qué mojas el pincel para hacer el efecto eyeliner?Con agua?

  • Adegea dice:

    “El descubrimiento de este color se lo debo a un maquillador del stand MAC del Corte de Plaza Cataluña de Barcelona…”
    ¿Fue José Luís? 😀 La carbon es un must, sin duda alguna.

  • Blanca dice:

    si yo me viera obligada a quedarme una sola sombra, negra mate sería la mía también.

  • Calipso dice:

    Alicia: con un pelín de agua o con gotas de lágrima artificial de las q venden en la farmacia, tipo colirio. No queda el mismo efecto q un eyeliner de verdad pero le cambia el rollito a la sombra 😉

    Adegea: uff no tengo ni idea, hace al menos 10 años de eso. Que yo soy macquera de pro 😉

    Blanca: almas gemelas, lo que yo te diga jaja.

    • Murali dice:

      Not only that, they are allowed by law to add drerivs to the policy without asking you,,,,, many do Back to you .yes they can run your credit report and the premiums are based on the score ..

  • koizumi dice:

    Uff! pues mira que tengo sombras de Mac y esta tan básica pues que no ha caido aún. Todas las negras que tengo son con reflejos, la Beauty Marked, la Smoking, las Night Flight y Porter de Nars. Pero mate ninguna … es por el vicio de los lápices de ojos 😉

  • CG Make Up! dice:

    Hola ! Cómo estás? Espero que muy bien!
    Quiero avisarte que te he otorgado un premio en mi blog: http://cgmakeup.blogspot.com/ y te invito a soñar con 8 sueños..
    Ojalá que te guste y que participes :D!
    Te mando un beso !!

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Aunque comento tarde este post, estoy totalmente de acuerdo contigo: Carbon es la sombra imprescindible!!! Desde que me la descubrió Baltasar en mi primer curso de automaquillaje con MAC en Barcelona, nunca más volví a usar lápiz!!

    La Black Tied también me encanta, pero aún no la domino lo suficiente como para usarla mucho…

    Sigo cotilleando tus favoritos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.