Germaine de Capuccini




En muchas ocasiones he visto que son muchas las personas que no conocen la marca Germaine de Capuccini, ni siquiera de oídas…. me sorprende ya que es una marca veterana en España y con mucha presencia en centros de belleza, peluquerías, etc. En este post voy a intentar dar a conocer un poquito más esta marca. Seguro que si os fijais en el centro de estética donde vais a depilaros, haceros la manicura o cualquier otro tratamiento, vereis carteles de esta marca…

Hay varios motivos por los cuales considero que hay conocer y apreciar esta marca de cosmética:

En primer lugar, y sin duda, el más importante de todos, es que Germaine de Capuccini es de una gran calidad. Son productos muy innovadores, siempre incorporando los últimos avances en cosmética y belleza (oxígeno, retinol, acído glicólico, vitaminas, avena, etc.) y ofreciendo novedades para todo tipo de pieles (desde las más jóvenes hasta las más maduras). Son especialmente buenos en productos anti envejecimiento y en tratamientos corporales en cabina (envolturas, reafirmantes, anticelulíticos, etc).

En segundo lugar, la firma fue creada por una mujer. Una mujer emprendedora, Carmen Vidal, quien en los años 60 montó esta empresa familiar que desde entonces no ha parado de expandirse. Hoy en día están presentes en todos los continentes.

En tercer lugar, se trata de una empresa todavía manejada por la misma familia Vidal, y con capital 100% español. Dejando nacionalismos a parte, es bueno saber que un imperio cosmético de tal importancia no está en manos de una multinacional. Para algunas puede ser una tontería esto, pero creo que es importante al menos mencionarlo.

germaine_de_capuccini

Y por último, es una marca “comprometida” con el medio ambiente. O por lo menos lo intenta, que ya es mucho, ¿no? Están bastante comprometidos con la compensación y reducción de emisiones de CO2 y para ello controlan las emisiones que su fábrica genera y lo compensan plantando miles de árboles, generalmente en la Comunidad Valenciana, donde tienen su sede.

Carmen Vidal nació en 1915 en Argelia, aunque era hija de españoles. Durante muchos años adquirió de forma totalmente autodidacta conocimientos de cosmética natural y empezó a fabricar de manera artesanal cremas y productos de belleza. En París perfeccionó y profesionalizó sus conocimientos del sector cosmético y ya en 1966 abrió un centro de belleza en la localidad de Alcoi, donde se estableció. Fue por tanto una mujer pionera, si Estados Unidos tiene a su Helena Rubinstein o su Elizabeth Arden, nosotros tenemos a Carmen Vidal! Carmen Vidal falleció en 2003 a los 88 años de edad y la empresa está en manos de sus herederos. La foto que encabeza este artículo es la única que he podido encontrar de nuestra protagonista. Se merece un pequeño homenaje, ¿no os parece?

excel_therapy_o2_a

Hoy en día, la empresa distribuye sus productos en más de 70 países de todo el mundo, aunque sus mercados principales son los países de la Unión Europea y China. Mantienes su sede en Alcoi y disponen de un centro de belleza de lujo en Madrid. Sus productos estás disponible únicamente en centros de belleza y estética, balnearios, spas y peluquerías especializadas. No venden en perfumerías ni otros centros dedicados a cliente final. Desde 2008, su imagen es la top model internacional Linda Evangelista, el modelo Andrés Velencoso ha puesto cara a su línea de tratamiento para hombres y hace poco ficharon a la cantante de Russian Red, Lourdes Hernández para representar a la marca.

Si os interesan sus productos, podeis llamar al número gratuito que ponen en la web: 900 442 442, donde me imagino que os podrán indicar un centro de venta en vuestra localidad. De todos modos, no os resultará nada difícil de encontrar.

lourdes_hernandez

¿Habeis probado alguno de los productos Germaine de Capuccini? ¿Os gustan?

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    He probado sus cremas solares faciales y son bastante buenas; pero en cuestión de maquillaje no he probado nada.

    Mi madre es la que más ha usado esta línea de productos…

  • MINNIE and BELLE dice:

    muy interesante la historia de la marca y su fundadora. No se porqué pero siempre me ha parecido que era una marca para mujeres maduras y nunca me ha dado por profundizar en ella. a partir de ahora me fijaré más en los productos que ofrece.
    te sigo.

  • Camarona dice:

    Me encanta esta marca. También es de capital 100% español la marca Natura Bissé, y mira dónde han llegado…

  • Carla dice:

    un blog super completo… esta marca me da mucha confianza, ahora estoy usando una emulsión y serum con vitamina c y noto la piel con más vida. bss

  • Anonymous dice:

    Hola mi nombre es Elena y estoy buscando un protector solar soy de ciudad Juarez y el lugar en donde me lo vendieron ya no existe entonces pues lo quiero volver a coseguir pero no se en donde me podrian ayidar?

  • Mrs. Fruticienta dice:

    Hola! me encantoooooo esta marca!!! estoy con la crema de Jalea Real y con la de oxígeno y quiero MAS!
    Buenisimo tu post!
    Besos!

  • Nosotros en nuestros centros de belleza tenemos varias marcas de cosmética pero la verdad es que la que mas tirada y segun dice toda nuestra clientela la que mas calidad tiene es la germaine de capuccini.
    LLeva con nosotros mas de 10 años y otras marcas funcionan en algunas de sus lineas pero germaine funciona con todas sus lineas.

    • Sheli dice:

      Tack se5 mycket ff6r gtneualarioatn:-) Trodde ve4l aldrig att det skulle vara Sc5 roligt att fylla 40.Nu e4r jag kf6psugen till max ne4r jag ser allt fint du har i butiken. Ne4r det e4r hf6st vill jag boa in mig och fylla upp huset med mer prylar och ljus och doftpe5sar och…;-)Kram Sussie

  • Pablo dice:

    Podeis encontrar todos sus productos en nuestra tienda online http://www.placidagil.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.