¡Ya es primavera!

¡La primavera ya está aquí! al menos oficialmente, porque meteorológicamente hace días que disfrutamos (o padecemos, según como se mire…) de buen tiempo.

Pero bueno, como oficialmente ya es primavera (en el Corte Inglés y en todas partes….) vamos a repasar las tendencias en maquillaje para esta temporada y para ello, analizaré las propuestas de algunas de las principales marcas. ¡Espero que os resulte interesante la lectura!

Lancôme tiene como colección estrella para la primavera la denominada Pink Irreverence, que como su nombre indica, está basada en los tonos rosas y fucsias pero con un toque irreverente y punk, mezclado con negro y purpurinas. Destacan entre sus productos nuevos la paleta de sombras (con tonos rosas y un negro con destellos) y el gloss negro (sí sí, gloss para labios de color negro). En la web de Lancôme podeis comprar online si se os antoja y no podeis esperar a pasaros por el stand! El look Lancôme está claro: ojos en rosa romántico delineados en negro intenso, labios brillantes y uñas rockeras!

Para el desarrollo de esta colección especial han contado con el maquillador Aaron De Mey. De Mey nació en Nueva Zelanda y aunque lleva poco más de 10 años en el mundo del maquillaje, se ha consagrado a través de sus colaboraciones con grandes fotógrafos de moda como Bruce Webber o Patrick Demarchelier además de trabajar en proyectos de cine y publicidad con David Lynch o Sofia Coppola. Ha maquillado para MAC y ha hecho portadas de revista con tops como Kate Moss. Tiene una imagen de joven guapo y grunge pijo, que bien podría pasar por estrella del rock, diseñador de moda o escritor maldito. Desde hace unos meses es el nuevo director artístico de Lancôme. En su web (disponible en inglés y en francés) podreis conocerle un poco más.

MAC tiene también preparada su ración de rosas para esta primavera, se trata de su próxima colección Rose Romance (programada para abril en Estados Unidos y que seguramente llegará en mayo a los stands del resto del mundo). En esta colección viene todo en tonos rosas y lilas claritos, con algunas sombras de la colección permanente y algunas novedades. Los productos estrella por lo que he visto hasta el momento son los coloretes, que tienen una rosa grabada y el spray fijador de siempre… pero con olor a rosa! Esto promete! En Temptalia podeis ver las fotos de los productos de esta cole.

Estée Lauder también apuesta por el rosa, su colección de primavera se anuncia con el eslógan Llega el Fucsia para que no quede ninguna duda sobre el color estrella de la temporada! Unos polvos iluminadores con brillo y labios en todos los tonos rosas desde el rosa pastel hasta el fucsia intenso son sus apuestas más fuertes, ya que las sombras y los lápices de ojos no son nada novedoso.

Otra marca de la casa madre Lauder, en este caso Clinique, también apuesta por los rosas. En este caso menos intensos y con un look muy natural e inocente. La colección tiene por título El primer rubor y contiene sombras en tonos pastel, glosses en color rosa, máscaras de pestañas y como producto estrella un colorete que viene con la brocha incluida en el propio envase.

Pero no sólo de rosas nos maquillaremos esta primavera, así que las menos partidarias de esta gama no teneis de qué preocuparos!

Guerlain por su parte, apuesta por tonos bronces, verdes, naranjas… tonos muy luminosos y totalmente distintos a las propuestas rosas románticas de las que hemos hablado hasta ahora.

Chanel
se desmarca también del rosa con su colección de primavera, con dorados y ciruela en los ojos y rojo en los labios. Ya veis que Chanel se atreve con todo, yo ya me he enamorado del esmalte de uñas Vendetta, de un color morado ciruela precioso!

La sosita de Bobbi Brown nos sorprende esta primavera con una paleta exclusiva de 35 tonos de sombras en colores brillantísimos y de lo más animados (rosas, verdes, azules…) Toda una sorpresa para una marca que se caracteriza por tonos más bien neutros y discretos. No la he visto en persona todavía ni sé el precio (seguro que es carísima) pero merecerá la pena verla!

Dior presenta una paleta de colores mucho más neutros, que incluye tonos rosas, pero también beige y tostados. La colección de primavera presenta los clásicos quintetos de sombras de la marca, sombras individuales en varios tonos, colorete, rojos de labios y glosses. El producto estrella es una paleta-joya que incluye un colorete y un iluminador en crema en una mini paleta en forma de bolso de Dior, acolchado y con una cadenita para poder colgarlo si queremos. Un auténtico capricho!

Espero que os haya resultado interesante la recopilación de tendencias de primavera de algunas de las marcas más punteras. Si pico con algo, os lo iré contando….. 🙂

¡Feliz Primavera!

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

  • Heaven* dice:

    Fantástica entrada! La verdad es que a mi la colección que más me ha gustado (exceptuando Mac que me gustan todas) es la de Dior. Los tonos pastel me encantan! Sobretodo los quintentos de sombras y los esmaltes, son preciosos!
    A todo esto, probe el gloss negro de Lancome y que cosa más extraña! Supongo que poniendolo de base para poner otro encima quedaria bien pero nose…no me convence!
    Un saludo!

  • MINNIE and BELLE dice:

    un repaso estupendo! no sabía lo del gloss negro de lancome! que raro no? me acercaré al stand al menos a verlo y probarlo porque no creo que me convenza.
    queda claro que el rosa y el fucsia son los colores indiscutibles.
    gracias por tenernos al día.
    smuacks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.