Cosmética natural de Prada a Tope




Me gusta probar todo tipo de productos cosméticos, y me atrevo especialmente con los de farmacia y con los naturales. Está claro que hay que elegir con cuidado y que no por ser natural un producto le va a todas las pieles! Hay que leer los ingredientes y conocer bien nuestra piel, qué necesidades tiene y qué tipo de productos le van o no le van bien.

Hace unas semanas estuve haciendo turismo por tierras leonesas y fuimos a parar al imperio Prada a Tope en el Bierzo. Este Prada nada tiene que ver con el de los bolsos de lujo 😀 y para quienes no conozcais este Prada españolito, se trata de un empresario berciano quien en 1972 empezó con un pequeño negocio de productos tradicionales de su tierra (pimientos, castañas, guindas, etc.) Con los años el negocio fue creciendo y ahora Prada a Tope es un verdadero imperio de los productos del Bierzo, producen vinos y “champán” de sus propios viñedos, hacen mermeladas y frutos en almíbar y tienen un restaurante donde se come la mar de bien. Ha creado incluso un sistema de franquicias de su restaurante y tiendas propias por varios lugares de España.

Como no podía ser de otro modo, elaboran también productos cosméticos a base de productos naturales, principalmente de uva (mencía y godello, las variedades autóctonas) y de miel. Yo estuve toqueteando y probando cositas en su tienda para elegir qué potingues me llevaba y finalmente elegí un peeling facial de a base de uva mencía y una crema hidratante a base de miel.

Además de peelings faciales y cremas hidratantes, tienen una buena variedad de champús, hidratantes corporales y bálsamos labiales, además de pastillas de jabón en varios aromas. La mayoría de productos a base de uva y vino me parecieron muy fuertes de olor, y lo de que la piel me oliera a vino tinto no me convence demasiado, la verdad….. Los productos a base de miel me resultaron más agradables al tacto y al olfato.

Sin embargo, estaba decidida a llevarme algo hecho a base de uva, ya que no sólo es uno de los atractivos turísticos de la región del Bierzo sinó que además son sabidas las propiedades de las uvas en la piel, no en vano la marca Caudalie, de venta en farmacias, tiene una línea buenísima de productos para la piel a base de uvas. El peeling fue el producto que más me convenció. Y he de decir que me gusta mucho! es suave y agradable, no es muy abrasivo con la piel y es apto para usar una vez por semana o incluso dos veces.

La crema hidratante de miel me gusta mucho también, tiene un tacto muy bueno, es cremosa pero no demasiado untuosa y yo la suelo aplicar después de haberme hecho alguna mascarilla desincrustante o un buen peeling, para suavizar e hidratar bien la piel. Es una crema muy hidratante pero nada grasa, deja un efecto mate en la piel y con un olor suave muy agradable.

Generalmente los productos naturales suelen tener además otra ventaja a tener en cuenta: su precio es menor que los de farmacia o los de perfumería y muy competitivos. En este caso no es exactamente así, ya que el amigo Prada a Tope tiene su márketing muy bien estudiado y los precios se inflan una barbaridad…. cada uno de los productos que compré cuesta 20€, que no es poco para un producto natural en envase de 50 cc. Tienen tienda online, donde podeis cotillear sus productos, aunque no tengan foto y también podeis pasaros por alguna de sus franquicias a ver los productos en directo.



2 Comentarios

  • laratonapresumida dice:

    que bonita la foto que aparece en la página principal de la tienda online. es donde tu estuviste? tiene que ser genial.
    gracias por las recomendaciones.

  • Camarona dice:

    Conozco la marca porque mi madre es de Ponferrada, y la verdad, tiene cosas chulas. Además, hay que apoyar los productos de nuestra tierra, jejej!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.