Le Secret du Marais





La cosmética se puede comprar en cualquier lugar ya, en internet a través de eBay o de mil y una tiendas nacionales e internacionales, en las perfumerías de barrio, en las cadenas de perfumerías, incluso en los supermercados. Pero luego están las tiendas especiales, que prometen una experiencia distinta y realmente cumplen con lo prometido. Hay pocas tiendas así pero haberlas, haylas… y Le Secret du Marais es una de ellas.

Le Secret du Marais está en pleno centro de Madrid, en la calle Hortaleza, a 5 minutos de la tienda MAC Pro y de la tienda de maquillaje profesional Lovel. Si vivís en Madrid o pasais por ahí, no teneis excusa. Las que no tengais ocasión de visitarla en persona, podeis comprar sus productos online sin ningún problema a través de su web.

secretdumarais0
Están especializados en productos cosméticos de marcas nicho, lo cual significa que son marcas de alta calidad, provenientes de distintos lugares del mundo pero que no se venden habitualmente en otras tiendas. Casi todas sus líneas de productos son difíciles de encontrar, al menos en España. Disponen de productos de tratamientos cosmético de cara, cuerpo y cabello, una línea de maquillaje, perfumes difíciles de encontrar y jabones naturales y artesanos.

Además, hacen tratamientos en cabina con estas mismas marcas y disponen de bonos para que te salgan más económicos. ¡Un regalo ideal para un ser querido o para una misma!

secretdumarais

No hay que olvidar otro de sus puntos fuertes: un personal amable y experto, que pasa contigo todo el tiempo necesario y te explica absolutamente todos los detalles de sus productos, aconsejándote honestamente. Es una maravilla que te atiendan así, acostumbrados como estamos a dependientas que te miran con cara de asco cuando pides algo y que no tienen ni puñetera idea de lo que están vendiendo. A mi me atendió Marta Tamayo, una chica encantadora, preguntad por ella si vais a la tienda!

Yo tenía pendiente esta visita desde hacía tiempo y nunca encontraba el momento. ¡Qué error por mi parte no haberla visitado antes! Fui principalmente porque quería probar los labiales de Ellis Faas, de los que os hablaré dentro de unos días (¡estad atentas al blog porque os sorprenderán!)

Os cuento un poco las líneas de productos que trabajan:

  • Por un lado tienen cosmética natural, de marcas internacionales que están especializadas en productos basados en la naturaleza, sin elementos químicos dañinos ni parabenes (conservantes muy habitualmente usados en cosmética y que se ha demostrado que no son nada buenos). Entre estas marcas se encuentra Dr.Hauschka (quizá la más conocida de todas las marcas que tienen, ya que esta sí se puede encontrar en parafarmacias), Patyka (firma francesa de cosmética orgánica) o REN.
  • Por otro lado, trabajan con firmas que usan la más alta tecnología cosmética para producir sus productos. Entre estas marcas encontramos Révive (firma creada por el cirujano plástico Dr. Gregory Bays Brown), la firma canadiense Euoko y la famosa cosmética creada por el Dr. Sebagh
  • Tienen también productos para el cabello de las marcas H.I.P. y Daynà.
  • Una cuidada línea de productos naturales y ecológicos dirigida a mujeres embarazadadas y al cuidado del bebé, de la marca Erbaviva.
  • Jabones naturales de la firma portuguesa Claus Porto, casa centenaria que sigue haciendo sus jabones de la manera más tradicional y mantiene un packaging de lo más retro. Un lujo para todos los sentidos.
  • Perfumes: cuentan con una cuidada selección de perfumes poco comunes que podeis probar con calma hasta dar con el que más os guste. Entre las marcas que podeis encontrar están los perfumes de la firma de lencería Agent Provocateur, Juliette has a gun (3 fragancias creadas por el bisnieto de Nina Ricci), Artisan Parfumeur, la firma italiana antiquísima Carthusia y la novedosa Etat Libre d’Orange (marca francesa que tiene a Rossy de Palma como imagen)
  • Maquillaje: tienen la línea completa de maquillaje de la casa australiana ModelCo. No la he probado y desconozco su calidad y acabado pero sí os puedo decir que tiene productos absolutamente maravillosos como glosses de labios que vienen en una cajita con espejo y luz incluida y un rizador de pestañas a pilas que tienen una pinta estupenda! Por último, distribuyen también la nueva y novedosa línea de color de la maquilladora holandesa Ellis Faas, insisto en que os hablaré de ella dentro de unos días, ¡no os lo perdais!

Merece mucho la pena pasaros por la tienda Le Secret du Marais, disfrutar de la experiencia de que te atienda personal especializado que sabe de lo que habla y probar alguno de sus productos. En mi humilde opinión, debemos hacer un esfuerzo por fomentar este tipo de comercio para que se mantenga y podamos seguir disfrutándolo por mucho tiempo, si no, en breve nos quedará sólo la impersonal opción de El Corte Inglés (ojo, que está muy bien que exista el Corte, no digo que no!)

Si os ha gustado este artículo, también os recomiendo:

Espero que os haya resultado interesante este artículo.

¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

  • Anna dice:

    Al hilo de tu nota, he de decir que hace un tiempo dejé de utilizar la marca Clinique porque compré una mascarilla que me resecó muchísimo la piel de la cara, y tuve que volver a la semana siguiente a comprar una hidratante, de la que tampoco pude abusar demasiado puesto que tengo la piel con tendencia grasa.
    Esto me hizo pensar en el hecho de que la dependienta no había tenido en cuenta mi tipo de piel, sino solamente había pensado en vender el producto que a ella le interesaba en ese momento. Así que, después de años utilizando marcas de calidad (cada vez que veía un producto nuevo anunciado en una revista femenina lo compraba), pasé a usar productos de parafarmacia de marcas como Avene, Sensilis… pero sólo por el hecho de poder entrar a la tienda, poder leer todas las propiedades, tipos de piel, modo de empleo, etc.. y por saber que alguien me atendería correctamente.
    Justamente el otro día pensaba que ya es el momento de volver a usar cremas de grandes marcas, pero sólo el hecho de pensar en tener que ir a El Corte Inglés, donde cada marca está separada, y no puedes “tocarlas” todas, tienes que ir preguntando una a una, y cada dependienta defiende la suya, claro…
    Yo quiero una tienda de coméstica, donde estén todas las marcas juntas, donde me puedan aconsejar la mejor hidratante de una marca y la mejor limpiadora de otra… No sé si entendéis lo que quiero decir… Por eso, si conoces alguna tienda en Barcelona de este tipo, te lo agradecería!

  • Anonymous dice:

    Necesito un Ellis Red como las locas. Creo que, dados mis gustos, el que mejor se adaptaría a mí sería el que está en acabado creamy. A ver si me acerco a Le Secret el mes que viene. Magnífica entrada. Gracias!

  • Anonymous dice:

    Hola: perdón por desvirtuar el post pero quería recomendarte unos pintalabios cereza: los slimshines de MAC en tonos Urgent! y Grenadine y el labial superlustrous de Revlon en tono Cherries in the Snow.
    De entre todos estos, el mejor es Urgent!.
    Ya nos contarás. Espero que sean lo que buscas.

  • Blanca dice:

    No conocía esta tienda, pero tomo buena nota de ella. Si alguna vez el destino me lleva a Madrid, será cita obligada. Gracias calipso

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Anna, para comprarme cremas hidratantes suelo ir a Júlia: hay una señora de unos 50 años con gafas que te atiende y aconseja bastante bien.

  • Calipso dice:

    @Anna: ya sabes que cuando quieras nos vamos de compras potinguiles 🙂

    @Anónimo: gracias por tu comentario. El rojo Ellis es estupendo! Le dedicaré una entrada en breve!

    @Anónimo: no te preocupes, cualquier consejo siempre es bienvenido! Me apunto tus recomendaciones de labiales, gracias!

    @Blanca: te encantará, Blanca, no tengo duda!

    @MoCli: las perfumerías “de toda la vida” suelen ser mejores prescriptoras de cosméticos que El Corte u otras tiendas, tienes razón….

  • Anonymous dice:

    Rossy de Palma no es la imagen de los perfumes ETAT LIBRE D´ORANGE, sólo de uno de sus perfumes, ROSSY DE PALMA- EAU DE PROTECTION, aunque mi favorito de todos ellos es PUTAIN DES PALACES, huele increíble!

  • Ángeles Make Up dice:

    Entré por un ratito y me quedé pegada a tu blog, está muy bueno! me gusta la información y es muy estético… ya me hago seguidora!
    Qué bueno que tengan tiendas así por España, yo estoy en Argentina pero no vivo en Buenos Aires, así que en mi ciudad hay sólo un par de tiendas grandes aunque muchas perfumerías en donde se consigue bastante. Pero la atención en la mayoría de los lugares no es muy buena, por desconocimiento de las empleadas o indiferencia..publiqué una nota en mi blog, si te interesa podés visitarlo. Muchas gracias y te sigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.