Máscara Phenomen’Eyes de Givenchy




 

 

 

La máscara Phenomen’Eyes de Givenchy ha supuesto una revolución en el mundo del maquillaje. Y es que hace años que no se innovaba tanto en una máscara de pestañas. Givenchy ha creado un cepillo totalmente esférico y suficientemente pequeño y manejable para llegar a todas las pestañas, incluso a las más cortas. En la propia web de Givenchy podemos leer (sólo en inglés y francés) que esta máscara simplifica la aplicación de la máscara de pestañas y promete un resultado “panorámico”.

 

Nicolas Degennes, director artístico de la firma francesa, destaca la fórmula de la máscara además de su aplicador esférico. Afirma que la fórmula de esta máscara hace que no se seque inmediatamente y nos de tiempo a repasar y peinar las pestañas adecuadamente antes de que se sequen. La composición incluye Carbon Black, pigmento orgánico más fino que el óxido de hierro usado habitualmente en las máscaras de pestañas y D-Pantenol que refuerza y fortalece las pestañas.

 

En este gráfico nos dan unas ideas de cómo aplicar la máscara para llegar a todas las pestañas con este nuevo aplicador.


1. Con el aplicador en posición horizontal, alargar las pestañas desde el extremo externo del ojo hacia el exterior.
2. Con el aplicador en posición vertical y el cepillo hacia abajo, estirar delicadamente las pestañas superiores hacia arriba.
3. Pasar el cepillo delicadamente por las pestañas inferiores, sin recargarlo. También se pueden efectuar los mismos movimientos que en las pestañas superiores.
4. Con el aplicador en posición vertical, cepillar las pestañas superiores desde la raíz, empujándolas hacia arriba.

 

Cualquier aficionada al maquillaje ha oído hablar ya de esta máscara y ha tenido ganas de probarla. Su precio sin embargo (unos 26€) hacen que nos lo pensemos dos veces antes de comprarla. Yo caí, por supuesto…. Y después de llevar unos cuantos días probándola, os voy a contar mi experiencia y opinión:

 

Pros

– El envase es chiquitito y ligero, el packaging es bonito y esto suma un punto a su favor.
– Otro punto a su favor (en mi opinión su principal ventaja) es que efectivamente, puedes llegar fácilmente a pestañas donde habitualmente no llegas con tanta facilidad, como las de la zona del lagrimal o las más externas, que suelen ser más cortas.
Separa bastante las pestañas, dando un efecto panorámico.

Contras

– Sin embargo, mi impresión es que no es nada fácil pillar las pestañas desde la raíz, cosa imprescindible para maquillarlas bien y alargarlas al máximo.
– Al no ser un cepillo tradicional, deja algunos pegotillos, que ciertamente son muy fáciles de eliminar repasando con un cepillo boubillon.
Si tienes las pestañas tiesas y rectas, te será mucho más difícil rizarlas, ya que con el cepillo alargadito puedes hacer el gesto de rizarlas levemente al mismo tiempo que aplicas la máscara, pero con este aplicador esférico no se puede hacer eso.

 

En conclusión, y sin necesidad de alargarme mucho más, creo que es una máscara complementaria a otra máscara de pestañas, para llegar bien a las más cortitas pero personalmente siento que necesito un cepillo con el cual pueda llegar a la raíz de las pestañas fácilmente para así maquillarlas, separarlas y peinarlas al mismo tiempo.

 

Me consta que hay chicas que adoran esta máscara y que les funciona estupendamente. Como siempre, todo es cuestión de gustos 🙂

 

¿La habeis probado? ¿qué experiencia habeis tenido? Espero que os haya resultado interesante mi opinión.

 

¡Gracias por leer y comentar!

 



6 Comentarios

  • MINNIE and BELLE dice:

    pues no la he probado pero asi a simple vista no me parece muy práctica. Como complemento de otra máscara “tradicional” si que puede ser útil. De todas formas sin haberla probado tampoco puedo decir nada de ella.

  • www.maquillajerossa.com dice:

    Yo no la he probado, pero lo que sí te comento es que tengo una muestra de la marca Dior, creo y me gusta mucho, aunque también deja algún que otro pegotillo. El cepillo es así raro también pero no tanto como este. Creo que la de Dior puede ser más práctica.

  • Padme dice:

    de hecho publiqué una entrada en mi blog, a mi me ha parecido bastante mediocre, la unica ventaja excepcional es lo que dices tu, de llegar a las zonas de más difícil acceso

  • Anonymous dice:

    Hola!, hace un tiempo descubri tu blog y la verdad me encanta, soy de argentina y entro todos los dias para ver tus post.
    Yo soy maquilladora recien empezando en este mundillo tan lindo de colores y texturas.
    Con respecto a esta entrada te comento que yo soy fanatica de esta mascara, me da perfectos e increibles resultados.
    Te mando saludos y me encanta tu blog

  • Calipso dice:

    @MINNIE and BELLE: es una máscara curiosa, si tienes la ocasión de probarla hazlo!

    @www.maquillajerossa.com: las máscaras de Dior tienen una fama espectacular , desde luego!

    @Padme: pues sí, totalmente de acuerdo!

    @Anónimo: muchas gracias por tu comentario. Está bien que haya opiniones para todos los gustos, claro que sí!

  • Nicholaa dice:

    Hola!, como soy nueva estoy echando un vistazo y aunque un poco tarde, me siento obligada a comentar aquí!

    Yo tengo esta máscara y es cierto que al principio tardas más y es más difícil aplicarla, pero poco a poco tiene sus cosas. Como tengo las pestañas muy largas me la aplico sin problemas y me riza muy bien la base, ya le tengo pillado el truquillo jeje n_n

    Quería decirte que yo me la compré en un avión de la compañia Ryanair al increíble precio de 16 euros. Sí, exacto. Cuando viajes con esta compañia no dejes de mirar el catálogo de compras, pues encuentras cosas como ésta o el Touche Eclat de YSL a 20 euros!!

    Por eso la compré, a precio de L'Oreal me compré uno de Givenchy y que me va muy bien!

    Un saludo y felicidades por tu bonito y completo blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.