Clubes de Venta



Hace casi ya unos años que los llamados “clubes de venta privados” se establecieron en España y ya se han confirmado como un canal de venta online que funciona, que ha calado entre los usuarios (usuarias, no nos engañemos… somos las principales clientas de estos servicios) y que ha llegado para quedarse, parece ser.

Seguro que todas habeis oido hablar de estos clubes y teneis ya algunos nombres en la cabeza. Os pongo aquí los clubes que yo conozco para que descubrais los que todavía no teneis en vuestras “bandejas de entrada”:

VipVenta
BuyVip
Privalia
Ofertix
Vente Privée
Glamounity
Dreivip

Muchas veces la gente me pregunta ¿Cuál es mejor? y no sé qué contestar… y es que todos son prácticamente iguales… Se trata de clubes de ventas que funcionan únicamente previa suscripción gratuita y que semanalmente te van mandando invitaciones para las ventas de las distintas marcas que esa semana promocionan. Generalmente se trata de productos de “outlet”, de temporadas anteriores, etc. con descuentos de más de 50% generalmente, hasta 80% a veces.

Las ventajas que les veo:

Una manera cómoda de comprar online: te llegan los mails a tu buzón virtual y basta con un vistazo rápido para decidir si esa marca te interesa o para borrar directamente ese correo.

Variedad: hay absolutamente de todo, princialmente moda femenina, pero también accesorios (bolsos, zapatos, bisutería y joyería, relojes, gafas de sol…), lencería, moda masculina y moda para niños, objetos para la cocina y para la casa, accesorios de deporte, cosmética, etc.

Pago fácil y seguro: hoy en día prácticamente todas las webs tienen sistemas de pago seguros, no debeis preocuparos mucho por eso (es más seguro comprar online que dar tu número de tarjeta por teléfono a un operador de cuya honestidad tienes que fiarte, o darle tu tarjeta a un camarero de un restaurante que se la llevará supuestamente sólo para cobrarte la cena….) Muchos de esos clubs aceptan ya pago con Paypal, lo cual lo hace más seguro incluso y cómodo, sin tener que sacar la tarjeta y teclear todos los datos.

Precio: sin duda, ¡su principal ventaja! Hay muchas marcas que ya conoces y de las que eres compradora habitual, así que si además tienes ocasión de comprar productos con un descuento bastante suculento, mejor que mejor!

– Recibes cheques descuento cuando un amigo tuyo al que has invitado al club hace su primera compra. Una buena manera de incentivar el “boca-oreja”. Pero estad atentas a las fechas porque caducan!



Desventajas:

– La variedad de marcas y productos puede ser una desventaja si por ejemplo no tienes niños y sabes que es poco probable que compres ropita de bebé… sin embargo los clubes de venta no segmentan según usuario ni te preguntan tus gustos, directamente te mandan todas las ofertas.

Gastos de envío: suelen ser a partir de 6€ y no suelen hacer ofertas de “envío gratis”.

Atención al cliente: nunca he tenido ningún problema con los pedidos, pero si alguna vez he tenido alguna duda y he intentado contactar con ellos ha sido un infierno (casi tanto como dar de baja un ADSL por ejemplo).

Tiempo de entrega: la principal desventaja, suelen tardar como 1 mes en entregarte el pedido. No sé muy bien cual es el motivo, imagino que es por la logística, ya que deben enviar cada pedido de distintos lugares según el proveedor.

Sabeis que en este blog nos dedicamos a hablar de maquillaje y cosmética, así que todo el rollo anterior es para contaros que si sois potiadictas o lo que es lo mismo, si os gusta comprar y probar productos cosméticos y maquillaje, los clubes de venta son también un buen lugar donde encontrar chollos!

En los últimos dos meses, por ejemplo (tiempo que llevo queriendo escribir este artículo…) he visto en los distintos clubes a los que estoy suscrita (bueno, a todos los que no conozco) ofertas estupendas de L’Oréal Professionnel, de L’Oréal Kerastase (ambas marcas con productos estupendos para el pelo), de Bourjois, de Clarins, de Biotherm, de Pupa, de Utsukusy (línea de cosmética profesional), perfumes de Carolina Herrera, Calvin Klein y otras marcas, etc.

Os animo a que os suscribais a estos clubes de venta, tened en cuenta que no tienen ningún compromiso ni coste. Pero os advierto, ¡son adictivos! Espero que os sean de utilidad estos consejos.

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

  • laratonapresumida dice:

    estaba inscrita en dos y al final me di de baja porque se me saturaba el correo con tantas ofertas.
    de todas formas es un post estupendo y muy detallado.
    por cierto, si te apetece pásate por mi blog que hago un sorteo por las 10000 visitas.
    smuacks!

  • Monica dice:

    yo tambien estaba inscrita en un monton pero con el tiempo vi que nnuca compraba nada a traves de ello y lo deje estar.

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Estoy suscrita a 2 y la única vez que me decido a comprar algo resultó que no tenían stock suficiente para servir todos los pedidos y me quedé sin el precioso bikini de Jordi Labanda que con tanta ilusión me había comprado.

    Eso sí, me devolvieron el dinero.

  • Celia dice:

    Yo he estado suscrita a varios pero sin duda me quedo con DREIVIP, para mi es el más serio y el único que cumple plazos y condiciones.

    Respecto a marcas de cosmética que es lo que nos ocupa ahora mismo esta última semana he conseguido varias "gangas" de Clinique y hace unas semanas también de Kerastase y L'Oreal Proffesionnel, os animo a todas a que echeis un vistazo y os hagais miembros http://www.dreivip.com/marcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.