Día de África

Hoy día 25 de mayo está considerado como el Día de África. El motivo de la elección de este día es que el 25 de mayo de 1963 se creó la Organización de la Unidad Africana. La Casa de África (con sede en Canarias y actividades por toda España) nos presenta a través de su web Vive África las actividades de esta fecha.

Y como homenaje a esta maravillosa tierra, voy a dar un repasito dos tendencias de maquillaje basadas en África que podemos encontrar en las tiendas para esta temporada primavera-verano. Y es que los colores intensos del continente africano (el azul del cielo sin contaminar, la tierra rojiza, el negro de la piel de sus habitantes….) nos inspiran y se combinan con colores primarios y secundarios para crear un arco iris brillante y veraniego con el que nos adornaremos estos meses. Si eso lo acompañamos con las tendencias en moda para el verano, con ropa blanca, accesorios de animal print y brazaletes grandotes tendremos un look rompedor, actual y de lo más africano!

MAC, como no podía ser de otra manera, se une a la pasión africana con su colección Style Warriors, que estará disponible en Estados Unidos a partir de finales de mayo y llegará al resto del mundo en junio. Pieles bronceadas, ojos y uñas en tonos morados y naranjas y labios cobrizos centran la atención de esta colección, que viene en un packaging distinto y muy atractivo: cajitas en tonos dorados con estampado de animales y motivos tribales. Id mirando las fotos en Temptalia y seguro que os tentarán mucho, mucho… La próxima semana asistiré en la tienda MAC Pro a la presentación de estos productos así que os haré un review más detallado y con conocimiento de causa, porque los habré visto, olido, tocado y seguramente comprado…..

MAC_Style_Warriors

Yves Saint Laurent es la otra marca que en esta temporada ha apostado por África como insipiración. Ya podeis encontrar en el mercado su línea de verano, claramente inspirada en África con unos colores vibrantes y el clásico y elegante packaging que caracteriza a la marca. Polvos bronceadores y dos preciosas paletas en edición limitada son sus productos estrella. La paleta de sombras de ojos contiene 5 colores muy brillantes, destacando el azul central que me parece el color ideal para este veranito que está a a vuelta de la esquina, combinado con la piel bronceadita y los labios nude y brillantes. Ya estoy viendo el look….

yves-saint-laurent

Ya sabeis, uníos a la tendencia africana y disfrutad del calorcito!

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

4 Comentarios

  1. says: Mónica Clivillé (MoCli)

    Yujúuu, vuelvo a ser primera en comentar una entrada!!! 😉

    Creo que por mis rasgos caucásicos, pasaré de la colección MAC, pero la de YSL me tienta muuuchooo… El azul cobalto es un color que a las rubias nos queda genial!

  2. says: maría

    Acá en México aún no ha llegado la colección, y espero que no tarde mucho porque la colección MAC está ideal para la playa, y el color de piel de la mayoría de nosotras!!

    Ahhhhhhhhh ya la quiero ver!!!!!

  3. says: saloncute

    yo me quedo con los maquillajes de MAC son resistentes a todo, aguantan, hipoalergenicos, variedades de colores, texturas, precios…la verdad q es una firma autentica y de muy buena calidad, igual que jorge de la garzammm me encantan!!! FELICIDADES POR EL BLOG!!!

    1. says: Irina

      I will be at Mayo Clinic starting on Monday. I will proalbby be there for about 10 days to get all of the testing I need done for a 3 mo checkup after having my pancreas removed and having Multiple Endocrine Neoplasia. While there I will be getting medical information to post on our web site and speaking to severely physicians who have treated me for this very difficult disease. I love Mayo Clinic because everyone is so very caring and try to help you in any way that they can. The physicians are not hurried and will take the time to answer questions and concerns you may have. I feel like I am visiting a family who has my best quality of life as a goal. I was told by the endocrinologist in my home area that I would never be able to have good contron with my type of diabetes, but I have found going to the specialist at Mayo clinic that indeed my diabetes is in better control. Mayo Clinic has enabled me to live a relitively normal life and I am so greatful for their care and understanding.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.