Gosh Cosmetics





Gosh es una marca de cosmética de la que venía oyendo hablar desde hace unos meses en foros internacionales, especialmente a las chicas habituales del foro de MakeUpGeek. Se quedó el nombre en mi subconsciente (junto con otros mil nombres de marcas, productos, etc…) sin que jamás la viera por ningún lado hasta que hace unos meses, en una tienda Duty Free (en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina) encontré un stand de Gosh y compré varias cositas. Las he ido probando con tiempo y he de decir que me encantan! Si seguís mi blog habreis leido y visto que uso la máscara negra de esta marca y que el resultado es estupendo. Tenía pendiente hablaros de esta marca y este es un buen momento para contaros más sobre ella!

Gosh proviene de Dinamarca, es muy popular en países del centro y norte de Europa y ya muy habitual también en Canadá y Estados Unidos. De hecho en su web dicen que distribuyen en 60 países, pero entre ellos no está España por desgracia.

Se trata de una empresa familiar fundada en 1945 por Einer Tjellesen como empresa farmacéutica y a lo largo de los años 50 y 60 se especializaron en comercializar marcas internacionales. En 1976 lanzaron su primer perfume y ya en 1979 dejaron de lado tanto los productos farmacéuticos como la distribución de terceras marcas para centrarse en su propia línea de cosméticos y maquillaje.

Gosh se posiciona como una marca de precio asequible pero persiguiendo la calidad y adaptándose a las nuevas tendencias, especialmente en cuanto al colorido. Sería lo que en inglés llaman “drugstore brand” es decir, esas marcas que podemos encontrar en las perfumerías con corners pequeñitos (L’Oréal, Rimmel, Astor, Bourjois….) y que se diferencian de las marcas llamadas “selectivas” (Chanel, Lancôme, YSL, MAC, etc.).

Llevo meses buscando como una loca la manera de poder comprar los productos de esta marca desde España y no lo he conseguido. Ni en su web corporativa ni en la web para América distribuyen a España (aunque se puede comprar online desde otros países). En el Reino Unido lo podeis encontrar en las tiendas Superdrug (también online, pero sólo envian a ese mismo país). En Estados Unidos podeis encontrar Gosh en las tiendas Ulta. A través de Amazon el problema es el mismo… cuando encuentras productos Gosh no los envian a España y en eBay la presencia de esta marca es casi inexistente…. así que si viajais a alguno de estos países donde se puede encontrar Gosh, no dudeis en probar algún producto! Y si encontrais alguna web donde estén disponibles para enviarlos a España, os estaré muy agradecida.

De los productos que he probado (que no son todos, obviamente!) me quedo con 2: las máscaras de pestañas, especialmente la Amazing Lenght & Build, que alarga y da volumen a las pestañas sin apelmazarlas ni dejar grumos y los gloss On Stage, no son nada pegajosos, tienen aroma a mentol y frutas y un sabor a chicle increíble!

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.