Labiales MAC

mac_heirloom_mix




Una de las cosas que más impresiona a cualquiera cuando se acerca a un stand MAC es la inmensa variedad de colores, tanto de sus sombras de ojos como de labiales. Lo que debeis saber además es que tanto uno producto como el otro tienen distintos acabados y texturas y por tanto, a la hora de elegir una sombra o un labial hay que tener en cuenta también este tema además de elegir simplemente un color.

Quiero hablaros de los diferentes acabados de las barras de labios, para que aprendais a distinguirlas y cuando vayais al stand de MAC a elegir un labial sepais por donde empezar!

BARRAS DE LABIOS:

  • Satin: La textura es semi-mate y los colores son duraderos y de intensidad media. Mis favoritos de este acabado son: Twig, Del Rio, Retro y Film Noir.
  • Matte: muy ricos en pigmentos y por tanto duraderos e intensos. No brillan en absoluto, son totalmente mates. De hecho diría que son de las barras de labios más mates del mercado. Mis favorito de este acabado es el mítico Russian Red.
  • Lustre: textura ligera con brillo y cobertura media. Mis favoritos de este acabado son: Politely Pink, Jubilee, Midimauve y Lady Bug.
  • Glaze: Cobertura media y colores no excesivamente intensos pero muy bonitos, con algo de brillo. Mis favoritos de este acabado son: Hot Tahití, Hue y Chignon.
  • Frost: su principal característica es el acabado nacarado o perlado. Mis favoritos de este acabado son: Angel, Sandy B, Odissey y What a Do!
  • Amplified Crème: Colores intensos y duraderos con algo de brillo. Muy cremosos y fáciles de aplicar. Mis favoritos de este acabado son: Blankety, Craving y Dubonnet.
  • Cremesheen: son los más nuevos en llegar a la familia de labiales MAC (al escribir este artículo en mayo de 2009). Se trata de una versión mejorada de los Amplified Crème, muy cremosos y duraderos, con algo de brillo pero no demasiado. Estos son mis labiales favoritos y me cuesta decidirme por unos pocos, pero esta sería mi elección de este acabado: Party Line, Lickable, Crème in your coffee, Fanfare y Stay in Touch.
  • Slimshine lipstick: viene en un envase distinto al resto de barras de labios. Es una barra cremosa ligera, brillante pero sin llegar a ser un gloss. Mi favorito de este acabado es Urgent, pero no conozco mucho los demás colores. El acabado me gusta mucho así que os animo a probar colores! (Estas barras de labios ya no están en el mercado desde 2011 así que olvidaos de ellas!)

GLOSS:

  • Lip-gelée: brillo de labios con un efecto bastante natural, tiene textura nada pegajosa y bastante agradable de llevar. Presentados en un tubito blando.
  • Tinted lipglass: brillo de labios en acabado perlado o brillante dependiendo del tono, viene en una amplia gama de colores y se presenta en un tubito con aplicador de esponja.
  • Plushglass: brillo que según dicen, producte un efecto de volumen en los labios. Son colores brillantes y no demasiado cubrientes. El gloss contiene vitamina E y viene también en un envase con esponjita aplicadora.
  • Lustreglass: efecto labios mojados y mucho brillo. En mi opinión son las más pegajosos e incómodos de llevar.
  • See Thru Lipcolor: es un tinte de labios en formato gel. Da brillo al labio pero sobretodo queda un color duradero, como de efecto “tinte”.
  • Dazzleglass: brillos de labios de cobertura ligera-media pero muy duraderos. Su principal característica es su acabado con purpurina, que los hace muy adecuados para la noche o para darle un toque especial a cualquier look. Tienen un agradable olor a vainilla y una buena gama de colores, que por desgracia no suele estar disponible.

 

Existen también algunos otros productos en edición limitada como los Tricolour lipglass y también los Tinted Lip Conditioner, que son como cacao para labios con un leve toque de color y un olor muy agradable.

Personalmente prefiero las texturas cremosas, ya que las barras mate se me cuartean con facilidad haciendo grumos y los glosses me los como sin querer a lo largo del día. Las texturas Lustre y Glaze son agradables de llevar y las voy retocando sobre mis labios a medida que pasa el día. Las texturas Amplified Crème y Cremesheen duran más y necesitan menos retoques. Las Satin y sobretodo las Matte tengo que aplicarlas sobre una leve capa de protector labial para que no se me resequen mucho o bien aplicar un poco de gloss encima.

Espero que os haya resultado útil este artículo y os ayude a encontrar el labial MAC que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. ¡Contadme cuales son vuestros favoritos!

¡Gracias por leer y comentar!



65 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.