Pinceles para ojos – Básicos




Hace ya un tiempo que hice una serie de artículos sobre las brochas de maquillaje, al principio plasmé en el blog algunas reflexiones sobre este imprescindible artículo, sobre cómo elegirlas, dónde comprarlas, etc. Después hablé de un tema importantísimo y que sé que os interesa mucho, que es cómo cuidar las brochas, limpiarlas y guardarlas para mantenerlas en perfecto estado durante mucho mucho tiempo. Finalmente hablé de las brochas para el maquillaje del rostro, separando el post en dos días, una entrada para las brochas más imprescindibles, y otro para las brochas de uso “avanzado”.

Tenía pendiente hablaros sobre las brochas y pinceles para maquillar los ojos, y por falta de tiempo lo he ido postponiendo. Pero no teneis que esperar más! Aquí va otra entrega de la “Pequeña Enciclopedia de la Vida y Aventuras de las Brochas de Maquillaje”

Bueno, pues sin más preámbulos, empezamos a hablar de aquellos pinceles que considero imprescindibles para maquillarse los ojos.

Pincel Biselado

Tengo amigas que bromean diciendo que este pincel “les ha cambiado la vida” y es que desde luego maquillarse los ojos es mucho más fácil si teneis este pequeño pincel en vuestro neceser, ¡os lo aseguro!

Se trata de un pincel fino, de pelo sintético generalmente, con el pelo bastante duro. Nos valdrá para muchas cosas, por ejemplo

– Para delinear el ojo a ras de pestañas con sombra de ojos. Hay que poner poca sombra en el pincel e ir aplicándola en el ojo a toquecitos, sin arrastrar, y repetir la operación tantas veces como queramos.

– Para delinear el ojo a ras de pestañas con eye liner líquido o en gel. Mucho más fácil que con otros pinceles.

– Para rellenar las cejas si las teneis muy finitas, o con calvitas.

Pincel “lengua de gato”

Se trata del pincel más “normalito”, un pincel de pelo natural generalmente ni muy duro ni muy blanduzco y de tamaño mediano. También puede ser de pelo sintético pero en este caso nos irá mejor para sombras en crema que en polvo. El pincel “lengua de gato” nos valdrá para aplicar las sombras en el párpado, tanto en el párpado móvil como en el párpado fijo. La mejor manera es aplicar la sombra de ojos a toquecitos, sin arrastrarla, ya que así favorecemos que caiga polvillo sobre las pestañas y las mejillas.

Con la punta de ese pincel podemos también difuminar una raya hecha con lápiz de ojos y aplicar sombra de ojos en las partes externas del párpado inferior y superior, si sólo queremos darle un toque de color ahí.

Como veis, es también un pincel muy versátil y básico, que seguramente ya tengais en casa!

Pincel “goupillon”

Es un pincel como el aplicador de la máscara de pestañas y sirve exactamente para esa parte del ojo. En este caso, lo usaremos para peinar las pestañas una vez las hemos maquillado y de esta manera separarlas bien, dirigirlas hacia donde queramos (levantarlas o dirigirlas hacia fuera para dar el efecto de hacer el ojo más grande) y limpiarlas de grumitos y restos de máscara de pestañas.

Mucha gente usa este pincel también para peinar y definir las cejas.

En mi opinión, estos tres pinceles son los básicos para maquillarse los ojos correctamente. Tendries que estar atentas al blog, porque en un par de días pondré otro artículo con más pinceles para los ojos!

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Qué buena información! Hace rato la estoy buscando en español. Estaría buenísimo (si no es mucha molestia) poner videos que muestren cómo se usan estos pinceles. Y luego seguir con los pinceles para el resto de la cara :). Muchas gracias!

  • ROSA dice:

    Hola, vendo pinceles de la marca
    MAC y Bobbi Brown
    super baratos
    oferta solo hasta el 1 de agosto
    25.000 pesos chilenos, set de 15 piezas + manta
    hay variedad de modelos
    nt90210@hotmail.com
    agrega al facebook PINCELES MAC-BOBBI BROWN

  • Carmen dice:

    en caso de los pinceles aunque son muy escasos, todavía se mantienen en el mercado algunos ejemplos de pinceles para sombreados para párpados son muy prácticos para un maquillaje rápido pero poco precisos para uno más elaborado =)

    tbn tngo otros tips en mi blog =)

    http://www.ojitos-bonitos.host22.com/

  • Mena dice:

    sos muy simpática! me encantó tu blog! me sirvio de mucho! saludos desde argentinaaa! :o)

  • PamBangBang dice:

    hola! muchas gracias por "dar a luz" a este blog tan maravilloso. Quiero incluir la brocha de difuminar como IMPRESCINDIBLE! la de cejas y pestañas puede pasar, pero difuminar no porque si no el maquillaje quedaria a rayas… un smoky seria imposible, etc… bueno muchas gracias y gracias por tu tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.