Gelée Fondante Démaquillante de Clarins



Desde que me recuerdo maquillándome y desmaquillándome, siempre he usado limpiadores faciales en espuma, gel o cualquier otra textura pero siempre para retirar con agua.

El último que he usado ha sido Gelée Fondante Démaquillante de Clarins. Se trata de un gel cremoso de color anaranjado, apto para todo tipo de pieles y con aceite de marula como ingrediente destacado.

El aceite de marula es un tipo de aceite prensado en frío extraído de la nuez de la fruta de la marula (un árbol africano). Es muy bueno para la piel debido a su concentración de antioxidantes, vitaminas E y C y ácido oleico. No es muy habitual encontrarlo en cosméticos, seguramente porque es un producto poco conocido todavía. Sin embargo algunas marcas más artesanales y menos populares incorporan este aceite en la composición de sus productos.

El gel desmaquillante de Clarins no genera mucha espuma, aunque eso no tiene por que ser una desventaja necesariamente. Su aroma es suave y agradable y no creo que incomode a nadie. La sensación que deja en la piel es buena, ya que no reseca demasiado y aunque como casi siempre en este tipo de productos, es mejor terminar aplicando una crema hidratante al secarnos la piel, no nos deja la sensación tirante que sí dejan otros productos.

Hay que decir que tienes que usar una buena cantidad de producto para eliminar el maquillaje, ya que no es tan intenso como otros desmaquilladores. Si bien puede ser una desventaja porque gastas más producto, a mi me compensa porque es difícil encontrar un producto en gel que no reseque la piel, como os decía más arriba.

El envase contiene 125 ml y cuesta unos 22€. Podeis comprarlo en cualquier perfumería o centro comercial y en su propia web.

¿Habéis probado este desmaquillador? ¿Sois adictas a los desmaquilladores en gel, como yo?

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.