Lancôme Otoño 2009: Declaring Indigo





La firma francesa Lancôme, perteneciente al gigante L’Oréal, ya ha presentado en algunos países su nueva colección de maquillaje para el otoño que está a la vuelta de la esquina (sí, amigas, asumidlo, el verano está tocando a su fin!).

En la web española no podemos todavía ver esta colección y en los stands de las perfumerías no la han puesto tampoco, pero en la web americana ya podemos curiosear los colores, productos y looks que nos presentan para este otoño.

El maquillador neozelandés Aaron de Mey vuelve a ser el responsable artístico de esta colección. A De Mey le conocimos hace unos meses cuando creó la colección de primavera-verano de la firma. Podeis leer el post que le dediqué a esa colección allá en marzo. Para esta nueva colección, De Mey ha imaginado a una mujer fuerte, irreverente y creadora de tendencias. La tendencia para este otoño es una mezcla de insolencia y encanto, femineidad y elegancia. Para ello – nos cuenta la web americana – De Mey se ha inspirado en heroinas y mujeres con convicciones y emociones que viajan por la vida con una mentalidad abierta y un espíritu libre.

Qué bonitas suenan siempre estas declaraciones marketinianas cuando nos describen las nuevas colecciones de maquillaje, verdad? casi nos vemos a nosotras mismas flotando por los aires, guapísimas, delgadísimas y maquilladísimas, protagonizando la campaña publicitaria….

Bueno, pues yendo al grano…. la colección de otoño de Lancôme se basa en dos colores: azul índigo y oro. ¡Maravillosa combinación, sí señoras!

La colección consta de los siguientes productos en edición limitada:

  • 3 paletas de sombras que contienen 4 tonos cada una de ellas. Mi favorita y la “estrella” de la colección es la llamada Indigo Charm, con tonos azules, beige y dorados y que es la que protagoniza el look promocional. Las otras dos paletas (Golden Audacity y Nude Elegance) se basan en tonos nude con algún destello dorado.
  • 3 tonos de esmaltes de uñas. El azul llamado Indigo Paris, el amarillo-dorado Golden Audacity y el eterno rojo Rouge Liberty.

El resto de productos de la colección son ya habituales en la colección permanente de Lancôme y destacamos la base para sombras Ombre Perfecteur, el eye líner líquido en tonos azul índigo, negro o marrón, el gloss Color Fever Gloss en vibrantes rojos y dorados sexies y las barras de labios (como el Rouge Liberty)

También hay un polvo compacto bronceador/iluminador con la famosa rosa emblema de la marca grabada (La Rose Liberté). Me parece un horror esa polvera, y es que de vez en cuando Lancôme crea algún pequeño bodrio escondido entre otros productos de buen gusto (recordad la polvera con un horrible elefante grabado)… No sabemos quién es el responsable de estos desastres pero alguien debería tomar cartas en el asunto.

Una de las aportaciones más novedosas de esta colección es la apuesta por la manicura combinando los tonos principales de esta colección, el dorado y azul. Se trata de maquillar las uñas con el azul índigo y pintar la luna del nacimiento de la uña con el tono dorado. Innovador, revolucionario, hortera, ponedle el adjetivo que prefirais, pero no se puede negar que tiene su aquél, ¿no os parece? No creo que sea fácil de hacer algo así en casa una misma, pero me gusta la idea de intentarlo y conseguir que se fijen en mis uñas y piensen “¿pero qué se ha hecho esta chica en las uñas? así que es muy probable que lo pruebe alguna noche otoñal! Os enseñaré el resultado…

¿qué os parece a priori esta colección? ¿os tienta?

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

  • Milanesa dice:

    Buenos días Calypso,

    Te he nominado para unos premios, cuando puedas pásate a recogerlos por mi blog.

    Ciao.

  • piruletayole dice:

    Lo de la luna no es muy difícil. Mi madre siempre llevaba las uñas pintadas así cuando yo era pequeña, pero con las uñas rojas y la luna en blanco. Lo que puedes hacer (así es como lo conseguía ella) es pintarte las uñas primero del color del que quieres la luna y una vez secas, pintar encima con el otro color haciendo la forma de la luna, se puede hacer a pulso o si quieres que te quedes muy igualadas y perfectas, con una plantilla. Ánimate a hacerlo, a mí me gusta, queda muy original! Un beso y gracias por tu blog!

  • Marce dice:

    Esta colección de Lancome me parece PRECIOSA! No puede ser que me tienten tantos productos, así de encantada estoy. Recién veré todo el año que viene por suerte, así que tengo tiempo para ahorrar! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.