MAC Style Black Collection


El 24 de septiembre se lanza en Estados Unidos una colección de MAC que al menos en mi opinión es bastante novedosa y diferente al resto de lanzamientos de la marca. Cabe esperar que en octubre llegue a nuestras tiendas.

Se trata de la colección llamada Style Black, y que como su nombre indica, está basada totalmente en el color negro. Parece que el color negro ya no da para más en maquillaje y que no hay nada que inventar ni reinventar, pero con esta colección podemos llevarnos todavía alguna sorpresa y alegría a la vez.

La colección es completísima y consta de los siguientes productos:

Sombras de ojos minerales:

– Cinderfella: negro con reflejos plateados.
– Young Punk: negro con reflejos rosados.
– Gilt by Association: negro con reflejos bronce.
– Blue Flame: negro con reflejos azules.

Productos para labios:

Barra de labios: sólo 1 tono – Black Knight, negro y acabado Cremesheen.
2 tonos de Mattene, barras de labios mates. Los colores son Midnight Media (negro mate denso) y Night Violet (negro ciruela mate)
3 tonos de Glimmerglass (parecidos a los Dazzleglasses). Los colores son Bling Black (con acabado brillante en dorado), Blackfire (con acabado brillante en rosa) y Blackware(con un acabado brillante y perlado totalmente negro)

Grease Paintstick

– No sé muy bien qué producto es, pero por las fotos parece una especie de rotuladorcito de maquillaje en barra, negro y mate por lo que parece.

Esmaltes de uñas

– Nocturnelle: totalmente negro, es de la colección permanente.
– Seriously Hip: negro con partículas doradas.
– Baby Goth Girl: negro con acabado nacarado con partículas rosas y moraditas.

El resto de productos de maquillaje son de la colección permanente: dos Cream Colour Base en tonos negros (de la colección Pro), el lápiz khol Smolder, el eye liner Penultimate eyeliner y la brocha 214.


Además de todas estas maravillas de maquillaje, la colección viene rematada por dos productos de tratamiento que no he probado pero de los que he leido maravillas: se trata de un exfoliante y de una mascarilla termal, ambos hechos a base de ceniza volcánica. Al parecer estos dos productos son estupendos, especialmente para pieles mixtas y grasas.

En Spektra ya hay algunos “chuaches” de la colección, los podeis ver aquí.

Por lo que he visto hasta el momento, las sombras minerales son preciosas (mirad el chuache hecho con Fix+ en el link más arriba o directamente en esta foto) pero me parece que son prácticamente clones de las sombras de la colección Night de NARS (por ejemplo Blue Flame se parece bastante a Night Flight de NARS).


Personalmente picaré seguro con los dos productos volcánicos, algún esmalte de uñas, quizá alguna sombra y poco más. Lancôme se adelantó en primavera con el gloss negro que me encanta y ya tengo desde hace meses!

¿Qué os parece esta cole? ¿teneis tantas ganas como yo de meter el dedo y probar todas estas tonalidades de negro?

Espero que os haya resultado de interés el artículo. ¡Gracias por leer y comentar!



10 Comentarios

  • Padme dice:

    A mi también me gustan, así de primeras, los esmaltes y el exfoliante. Y el gloss negro puede tener muchas posibilidades sobre un labial rojo…

  • patricia dice:

    Me encanta todo de mac,pero no me veo yo con unos labios en negro!! de todas formas habra que esperar para poder comprarlo,he entrado en las novedades que vienen y hasta octubre/novienmbre no vienen a españa oficialmente.un beso.

  • Adaldrida dice:

    Me encanta!!! Todo, todo y todo.

  • Marce dice:

    Hola! Si que se ve interesante la colección ¿no? Yo también quiero un par de cositas! Es triste ver cómo salen las colecciones en EEUU y tener que esperar 2 o 3 meses para que nos lleguen, en Argentina tarda ese tiempo. El grease paintstick, por lo que leí -quizás me equivoque- es como un shadestick pero de acabado glossy.

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Creo que caeré con alguna de las sombras, sobretodo con la de destellos rosados y/o morados y la de los azules…

  • PaO* dice:

    Soy tu seguidora n1 101!! jejeje acabo de descubrir tu blog y no me lo pienso y te sigo 😉

    Pasate por el mio!!

  • Anonymous dice:

    Hola! He descubierto tu blog x casualidad…

    Ayer me conpré el pintalabios "night violet" de esta colección… Me encanta, lo que pasa es que no atino para pintarme, me salgo mucho y se me notan los errores, y eso que he gastado pintalabios oscuros y nunca me había pasado eso…¿Me podrías decir algún truquillo para que se me quede mejor?

    Gracias!

  • Calipso dice:

    @Padme: la cole es una maravilla, no tiene desperdicio!!

    @patricia: bueno, los labios negros son muy radicales,claro! pero hay cosas preciosas y mas llevables en la cole, no las dejes escapar!

    @Adaldrida : ole, a mi también!

    @Marce: el grease paintstick es muy parecido a los shadesticks y no queda muy glossy, se puede usar perfectamente como base oscura para las sombras.

    @ MoCli: amiga, la de los destellos rositas es la que llevaba ayer yo puesta 🙂

    @PaO*: Gracias Pao, yo también te sigo 🙂

    @Anónimo: con los colores oscuros es especialmente importante usar un buen perfilador de labios. Mira que sea del mismo tono que el labial,esté bien afilado y no sea demasiado cremoso. Un truco es pintarte los labios primero y perfilar después, rellenando las zonas de las comisuras y acabando de darle forma al labio. ¡Suerte!

  • Anonymous dice:

    Gracias por el truco! 🙂

    A ver si me sale bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.