MAC Nail Trend Fall Winter 2009




Hacía mucho que MAC no lanzaba una colección sólo de esmaltes de uñas y para este otoño tienen una preparada. (ya a la venta en Estados Unidos, aquí deberemos esperar hasta octubre seguramente)

Se trata de la colección que han preparado en colaboración con Jin Soon Choi, una manicurista de origen coreano que triunfa en Estados Unidos siendo la manicurista de muchos desfiles de moda, editoriales de revistas y celebrities variadas. Además, posee una cadena de centros de belleza de manos y pies en la ciudad de Nueva York.

La colección consta de 6 tonos:

  • Cool Reserve – lavandra grisáceo.
  • For Fun – púrpura.
  • Dance All Night – rojo ladrillo.
  • Dry Martini – verde oliva kaki
  • Rich, Dark, Delicious – negro-marrón.
  • Beyond Jealous – Verde oscuro azulado.

Además, se completa con Underlacquer (base) y Overlacquer (top coat, para poner encima del esmalte)

Nuestra amiga de All Lacquered Up ya tiene puestos unos preciosos chuaches de algunos de los colores. Y nuestra otra amiga de Steph’s Closet tiene más chuaches.

Según la propia Jin Soon, una de las características principales de estos esmaltes es que con una sola capa es suficiente para tener un color duradero y bonito. ¡Habrá que probarlo!

En Temptalia publicaron una entrevista a la manicurista, que yo os he traducido (disculpad si la traducción no es digna de Shakespeare…) para que podais conocer mejor estos productos:

P: MAC y Jin Soon – parece una unión totalmente natural para ser tu primera colaboración con la marca. ¿Cómo surgió la oportunidad?

R: Para mi era muy importante asociarme con una marca que apreciara los intensos colores de la temporada y que estuviera muy ligada al mundo de la moda – y MAC cumple con todo eso. Desde el principio, con MAC todo fluyó de un modo natural, y hubo una conexión real en el desarrollo de esta colección. En cuanto empezamos a trabajar conjuntamente, me permitieron dar rienda suelta a mi visión y expresarme realmente a través de estos colores. MAC comprendió totalmente la dirección que yo quería tomar y me animó durante todo el proceso.

P: ¿Qué figuraba en primer lugar en vuestra agenda para esta colaboración?

R: He abierto 3 salones Jin Soon Hand and Foot Spas en Nueva York en los últimos 10 años, y he establecido una conexión directa con mis clientas, conociendo cuales son los colores y las texturas que las mujeres reales quieren para sus uñas. En los ñultimos dos años, las mujeres han olvidado los beige y colores neutros y en lugar de eso, han optado por colores que en su momento fueron más experimentales, tonos que sólo las famosas o las modelas usaban – estoy hablando de azules, negros y violetas oscuros. Ahora, las mujeres están yendo mucho más allá en cuanto a los colores para sus uñas. Quería dar este paso y ampliar la gama de colores con esta colección, ofreciendo la posibilidad a las mujeres de atreverse con elecciones más valientes.

P: Misión cumplida con estos colores – ¿qué te ayudó a inspirarte para la gama de colores?

R: Mi marido es arquitecto, y yo estoy constantemente inspirándome en sus creaciones. Estoy también siempre muy expuesta a tendencias de moda a través de mi trabajo en el mundo de la moda y las sesiones para las revistas. Quería crear colores que tuvieran una fuerte influencia del mundo de la moda pero que al mismo tiempo fueran muy llevables para la mayoría de las mujeres. Adoro todos los colores pero estoy especialmente contenta con los tonos verdes: Dry Martini y Beyond Jealous. Creo que para la temporada Otoño 2009, el verde sera EL color!

P: Beyond Jealous es el tono verde que vimos llevar a las modelos en el desfile otoño invierno 2009 de Doo.Ri?

R: Sí, directo desde la pasarela. Doo.Ri quería un color fuerte y duro para su colección y elegimos ese tono. El verde en las uñas reflejaba toda una declaración de intenciones y encajaba perfectamente con su colección. Quedaba precioso.

P: Está claro que la relación de estos colores con la moda era importante para ti; ¿qué otros factores creen que convierten a esta colección en imprescindible para una mujer?

R: Tenía claro que quería crear un esmalte que tuviera una textura y un color suficientemente intensos para que una capa de esmalte fuera suficiente. Quería colores saturados y brillantes para esta colección. He trabajado con muchos esmaltes y generalmente cuando aplicas sólo una capa, prácticamente no puedes apreciar el color – queda irregular e inconsistente. Este tipo de esmaltes no son adecuados para mujeres reales que tienen prisa, para sesiones de fotos o desfiles de moda donde el tiempo es oro.

Una capa de cualquiera de los seis colores es todo lo que una mujer necesita para estar lista. Lo he oído constantemente en las sesiones de fotos y desfiles – las mujeres quieren cosas bonitas pero funcionales para las uñas, muchas veces no hay tiempo para sentarte y darte dos capas de esmalte. La textura de estos esmaltes cubre toda la uña de manera uniforme en una sola capa. Aplica rápidamente una capa de Overlacquer para fijar, y ya puedes salir volando.

P: Tus exitosos salones son el testimonio del hecho que las uñas son una parte importante del aspecto de una mujer. ¿Cómo ha evolucionado el sector de la manicure desde que tú empezaste hace unas décadas?

R: A las uñas no se les solía dar mucha importancia – tenían un papel totalmente secundario detrás del maquillaje y el pelo. Ahora, las mujeres se han dado cuenta de que las uñas pueden ser un accesorio más, una manera fácil de añadir color a su imagen. También es un modo fácil de expresar su individualidad sin necesidad de comprometerse. Un esmalte de uñas no es un tatuaje, es algo temporal, así que siempre animo a mis clientas a jugar con los colores y aventurarse. Está claro que hoy en día las mujeres saben lo que se lleva y están informadas de lo que se cuece en el mundo de la moda. Experimentan adaptando lo que ven en las pasarelas, en televisión y en las revistas, ajustándolo a su imagen y estilo.

P: ¿El color de las uñas de una mujer es totalmente independiente de su maquillaje?

R: Maquillaje y uñas van definitivamente juntos pero no tienen que combinar. Se trata más de contrastar colores que funcionan bien juntos y con tu tono de piel. Si llevas los labios en color rojo, usa para las uñas un tono que pegue con el rojo – como esmalte negro. El look al completo tiene que quedar bien en conjunto – maquillaje, uñas, ropa- pero con un poco de contraste quedará mejor todavía.

Yo tengo ganas de ver estos esmaltes y probarlos. ¿Y vosotras?

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.