A Scent by Issey Miyake



Estuve hace poco en la presentación del perfume A Scent by Issey Miyake, especial para bloggers. Me apetecía mucho ir a un evento de este tipo ya que nunca había asistido a ninguno y además no he escrito nunca sobre perfumes, así que lo tomé como un nuevo pequeño reto y aquí teneis el resultado!

En primer lugar os voy a hablar un poco del creador del perfume, el japonés Issey Miyake. A todas nos suena su nombre, tanto por sus perfumes como por sus creaciones de moda (son míticos sus diseños plisados que le caracterizan). Lo que yo no sabía es que se trata de un artista muy polifacético que además de crear fragancias y moda, se ha dedicado también a la escritura, a la escultura y al diseño de una colección de relojes. Ha montado además un espacio multidisciplinar en Tokio, llamado 21_21 Design Sight donde los artistas pueden desarrollar sus habilidades.

issey-miyake

Respecto a su faceta en el sector de los perfumes, Miyake lanzó su primera fragancia femenina (Eau d’Issey) en 1992 y en ese momento su perfume representó un cambio radical, ya que se alejó del estilo de perfumes muy intensos, creando en cambio una fragancia dentro de la familia de aromas acuáticos, con un aroma muy especial que no se había visto hasta el momento. Incluso el envase y el packaging fueron un punto de inflexión, al tratarse de un envase muy minimalista y sencillo. A este perfume le siguieron dos fragancias masculinas y muchos años después se vuelve a lanzar a la aventura perfumista con este aroma que os presento.

En esta nueva fragancia, Miyake buscaba la sencillez y la simplicidad. Para ello ha contado con la perfumista francesa Daphne Bugey, que ha trabajado para DSquared, Kenzo y Max Mara con anterioridad.

La fragancia A Scent by Issey Miyake es verde, floral y amaderada. La nota de salida es muy verde y está compuesta por aroma de verbena. La nota de corazón está formada por aromas de jacinto y jazmín. Y por último las notas de fondo pertenecen al gálbano, que le aporta el toque amaderado. Hacía mucho tiempo que no se usaba gálbano para un perfume y en esta ocasión han encontrado un modo nuevo de extracción de aroma.

a_scent_issey_miyake

Miyake se ha preocupado también especialmente del aspecto y el packaging y para ello ha confiado el diseño del envase a Arik Lévy y el diseño del logo a Taku Satoh. El envase se ha creado a partir de un bloque sólido de vidrio que se ha cortado en distinto grosor según sea el bote de 50 ml, 100 ml. o 150 ml.

Ahora os cuento mi experiencia y opinión personal y subjetiva con este perfume. En primer lugar, cuando leí que se trataba de una fragancia “fresca y floral” arrugué la naricilla (nunca mejor dicho) ya que no es el tipo de aromas que funcionan en mi piel y que me gustan para mi. Sin embargo, como me gusta probar, pensé que era un buen momento para dejarme conquistar! Al probar el perfume durante el evento, la nota de corazón del jazmín me persiguió durante un buen rato. Me olía básicamente a planta, a jazmín. Y no niego que es un olor maravilloso pero no el tipo de olor con el que me gusta perfumarme. Incluso una de las personas del staff de Issey Miyake me reconoció que efectivamente en mi piel permanecía mucho el aroma vegetal y floral. Un par de horas después, cuando ya había llegado a mi casa, seguía olisqueándome la muñeca para ver como evolucionaba y me sorprendió que poco a poco el aroma iba transformándose y las notas amaderadas surgían entre las florales. Ahí pude reconciliarme con el perfume y a pesar de que no es mi favorito, acabé el día pensando que no “estaba nada mal”.

En conclusión, pienso que es un aroma fresco y agradable, muy apto para cualquier mujer, ya que puede funcionar perfectamente en una mujer joven y también en una más madura. Creo que tendrá mucho éxito en España, donde los aromas frescos suelen triunfar más que en otros lados. Realmente os animo a probarlo en vuestra piel para que comprobeis como os huele.

Ya está disponible toda la gama (perfumes, desodorante, gel y crema corporal) en perfumerías y centros comerciales. No sé cuanto cuesta, así que no os puedo informar mejor sobre esto.

Espero que os haya resultado de interés el artículo. ¡Es una pena que no hay ninguna manera de transmitir el olor a través de internet!

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

  • Peeptoes dice:

    Nos encantan las fragancias de Issey Miyake son súper frescas y personales. Un besito y feliz finde!

    xx!

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Adoro Eau d'Issey para hombre…mmhmmm

    La versión femenina tampoco está nada mal, pero no suelo usarla. Probaré ésta por curiosidad, pero de momento estoy muy contenta con mi Allure, mi CH y mi Armand Basi Lovely Blossom.

  • M Carmen Galán dice:

    A scent, la acabo de probar y me la voy a comprar, no sabía como describir su aroma, pero tu lo has clavado. Me apetece usarla de mañana cuando voy a trabajar, que aún no ha amanecido.
    Creo que levanta el ánimo.
    Ah, enhorabuena por tu artículo.

  • angeles dice:

    a mi me encanta fire up de avon, teneis que probarlo. es un olor afrutado, dulce pero sin empalagar.

  • Miss Thirty dice:

    Hola guapaísima

    Estoy escribiendo un post sobre la nueva fragancia de Issey Miyake y me gustaría poner una foto de él, me prestarías esta que tienes en este post?

    Un besito y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.