Grandes maquilladores: Bobbi Brown





El nombre de Bobbi Brown no es desconocido para ninguna fanática de la cosmética, y ni siquiera para cualquier mujer que se pasee por la sección de cosmética de unos grandes almacenes. Y es que esta maquilladora estadounidense da nombre a su propia línea de cosméticos y maquillaje perteneciente al grupo Lauder.

Para muchos es una maquilladora algo sosita, que no usa colores impactantes ni se atreve con grandes cambios en el maquillaje. Sin embargo, su filosofía siempre ha sido crear maquillaje apto para todas las mujeres y hacer productos que cualquier mujer pueda llevar para parecer más bella. Y en eso ha sido honesta y coherente durante toda su carrera. No en vano sus libros van dirigidos a un gran público y en ellos nos aconseja sobre como maquillar a todo tipo de mujeres: desde adolescentes a jubiladas.

Bobbi nació en la ciudad de Chicago y en la universidad se graduó en maquillaje para teatro (sí, en Estados Unidos es posible estudiar maquillaje!) Como el malogrado Kevyn Aucoin, empezó su carrera profesional en Nueva York. Durante unos cuantos años trabajó para las mejores publicaciones, como Vogue y Cosmopolitan con fotógrafos de la talla de Bruce Weber, Arthur Elgort y Francesco Scavullo entre otros. Una portada del Vogue americano con la super modelo Naomi Campbell fotografiada por Patrick Demarchelier catapultó a Bobbi Brown a la fama (foto de la izquierda)
En 1991 lanzó su propia línea de maquillaje, empezando con 10 tonos de barras de labios que ahora conocemos como “nude” y que no era más que la idea de Bobbi de crear una barra de labios que diera un buen tono al labio pero sin resultar demasiado estridente. Dicha primera línea de labiales se llamó Bobbi Brown Essentials y se vendió como churros en los almacenes Bergdorf Goodman. En 1991 la misma Bobbi Brown declaraba en una entrevista que “el maquillaje natural nunca iba a pasar de moda” y no se equivocaba! casi 30 años después sigue más en boga que nunca. En aquel momento, un maquillaje tan natural causó furor y a los labiales pronto se unió una colección de bases de maquillaje y otros productos. En 1995, el grupo Estée Lauder compró la firma, manteniendo a Bobbi Brown como directora de la misma.

Además de ser una empresaria de éxito, Bobbi Brown sigue manteniéndose activa como maquilladora, trabajando de vez en cuando para la pasarela de la New York Fashion Week con los mejores diseñadores, colaborando en programas de gran audiencia en Estados Unidos (como el talk show de Oprah Winfrey) y escribiendo editoriales y artículos sobre belleza y maquillaje en revistas especializadas de medio mundo.

Esta super mujer, casada y con 3 hijos, todavía saca tiempo para participar muy activamente en dos organizaciones no gubernamentales. Una de ellas es Dress for Success, dedicada a proporcionar a las mujeres con pocos recursos, ropa y consejos para incorporarse al mercado laboral y desarrollar su carrera profesional, sea en el ámbito que sea. Para las mujeres sin recursos, el hecho de contar con un buen traje para acudir a una entrevista de trabajo, ir bien peinadas y maquilladas les hace ganar en autoestima. Las maquilladoras, voluntarias de la empresa Bobbi Brown, dan una clase a cada una de esas mujeres y además se les obsequia con un kit de productos básicos para que ellas mismas se saquen partido.

Otra de las iniciativas solidarias en las que participa Bobbi es en realizar clases magistrales y apoyo a las alumnas de la escuela Jane Addams High School for Academic Careers, un centro ubicado en el barrio del Bronx de Nueva York que imparte clases de maquillaje y estilismo. Las alumnas pueden realizar visitas a la empresa de Bobbi Brown y hay varios tipos de concursos y becas de prácticas en marcha.

Los 5 libros de Bobbi Brown son auténticos best-sellers del sector. Están sólo en inglés y los podeis encontrar fácilmente online a través de Amazon o en los propios stands de Bobbi Brown de El Corte Inglés. En breve os iré presentando estos libros, ofreciéndoos una reseña de cada uno de ellos y mi opinión.

Toda la filosofía de esta maquilladora y su marca se basa en la belleza natural de las mujeres y en proporcionar los productos y herramientas adecuadas, que junto con sesiones de formación, harán de todas y cada una de las mujeres unas auténticas expertas en su propia belleza. Es por ello que en todos los corners de la marca podeis solicitar una sesión de maquillaje personalizado y de hecho ahora en noviembre podeis pedir vuestro curso personalizado al comprar 3 productos de la firma. Es hasta el 27 de noviembre, ¡que no se os escape! Para más información hay que llamar al 902 94 78 81.

En Youtube tienen un canal oficial donde podeis ver los vídeos de la maquilladora en acción, presentaciones de sus colecciones, etc. Los vídeos están en inglés. Podeis ver un vídeo en español donde Rubén Acosta, maquillador oficial de la marca en España, maquilla y nos da consejos!

Espero que os resulte interesante conocer “algo más” sobre este nombre tan famoso en la industria cosmética.

¡Gracias por leer y comentar!



12 Comentarios

  • Natalia dice:

    HOLAAAA, YO ESTA TARDE TENGO UN CURSO DE AUTOMAQUILLAJE EN BOBBI BROWN DEL CORTE INGLES DE AQUI DE MARBELLA…..DOS HORITAS DEJANDOTE ACONSEJAR POR UNA MAQUILLADORA!!! TENGO UNAS GANAS!!! ME VEO LLEVANDOME MEDIA TIENDA JAJAJAJA

  • Natalia dice:

    AUNQUE HE DE DECIR QUE YO SOY MAS DE MAC O NARS, PERO BOBBI BROWN TIENE UNOS BLUSH PRECIOSOS!! YA OS CONTARE COMO ME HA IDO

  • Monica dice:

    Hola guapa!
    Pasate por mi blog que te he dejado un premio!

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Me gusta muchísimo el maquillaje de Bobbi Brown, me parece de una calidad fantástica. Y el colorido es espectacular y muy favorecedor.
    Muy buena tu info.
    Besitos, guapa

    Inma

  • Pao de SWP dice:

    Chica! si en Estados Unidos se puede estudiar en la Universidad de la Hamburguesa! jaja, ya en serio, sería maravilloso que hubiese una carrera completa de maquillaje aquí, nos daría más seriedad a las que estudiamos maquillaje

    Me encantan los blush de Bobbi, el delineador en gel, lassombras…todo! aunque me gusta también el maquillaje más cañero, creo en su filosofia y en efecto, nunca pasará de moda

    Un beso

  • magnetism dice:

    Tienes un premio en mi blog.

    Besitos!

  • Demoda dice:

    El año pasado hice un curso de maquillaje en Bobbi y estoy encantada porque desde entonces utilizo sus pasos y sus productos con los que estoy muy contenta. La verdad es que me arreglo muy bien y el resultado es bastante aceptable. Creo que este mes volveré a hacer otro pequeño curso, tengo que llamar sin falta.
    Bss

  • Natalia dice:

    el curso genial!! todo muy bien explicado, me compre dos sombras, un blush y un gloss y me regalaron una sombra en crema mu chula…..aprendi un monton de cosas que yo hacia mal y que cambian por completo el resultado asi que ahora a practicar!!!

  • Calipso dice:

    gracias Natalia por contarnos tu experiencia!

  • Anacelli dice:

    Hola a todas me encantaria trabajar para bobbi brown alguien sabe donde puedo dejar mi curriculum? saludos y gracias!!!

  • Albania dice:

    ¡Hola! Me encanta BB, termino mis estudios de 2º Grado Superior de Estética y quiero continuar formándome en Maquillaje y Caracterización. ¿Podríais asesorarme sobre buenas escuelas o academias al respecto? En España y también fuera.
    Gracias y un beso.

  • Fermin dice:

    Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.