Libro 15×15 de François Nars

El último proyecto editorial de Nars es muy reciente, se trata del libro 15×15, una edición limitada de 15 retratos de celebrities (Naomi Campbell, Isabella Rossellini, Marc Jacobs y otros nombres menos conocidos por el gran público…) que se ha editado para celebrar el 15 aniversario de la firma cosmética. El propio Nars ha maquillado y fotografiado a todos los colaboradores del libro, quienes podian preparar su foto e interpretarla como desearan.

Cada foto está centrada en un producto de la marca (el colorete Taj Mahal en la foto de Naomi Campbell, el dúo de sombras Misfit para Isabella Rossellini, la sombra Night Breed para Daphne Guinness, el Multiple Malaysia en el caso del actor francés François Vincentelli, el esmalte de uñas Dovina en el caso de Marc Jacobs, la barra de labios Jungle Red para Amanda Lepore, el dúi Jolie Pupée para Shalom Harlow y el dúo Rated R para una futurista imagen de Natasha Polly, el aceite Monoï Body Glow II para el guapísimo Tyson Ballou, y así hasta 15 productos de la marca Nars.

El resultado se puede ver en la web Nars 15×15 Project, donde podreis disfrutar de las exquisitas fotografias y unos bonitos vídeos del making of de cada una de las sesiones. Dedicadle un rato a la web, porque merece la pena.

El libro lo podeis comprar en esa misma web por $80 y la recaudación se dedicará íntegramente a 15 ONGs que han elegido los protagonistas de las fotos. ¡Cuidado,porque el libro estará sólo a la venta por periodo limitado de 30 días! También podeis haceros fans del proyecto 15×15 en su página de Facebook.

Como aperitivo, os pongo algunas de las fotos. ¡Pero no dejeis de visitar la web!

Marc Jacobs, quizá la foto más comentada del libro (inspirada en una famosa foto de Richard Avedon a la modelo China Machado en los años 60)

Naomi Campell


La extraña Amanda Lepore

La top model Amber Valletta recreando el look de Catherine Deneuve ya que lleva la barra de labios llamada Belle de Jour.

La top model Shalom Harlow

La madura belleza de la actriz y modelo Dayle Haddon

Olivier Theyskens (diseñador de moda y enfant terrible del sector, director creativo de Nina Ricci hasta hace muy poco)


Daphne Guinness (icono de moda y musa de Nars)


La actriz Natasha Polly

El actor francés François Vincentelli


Isabella Rossellini

El modelo Tyson Ballou

Como veis, una auténtica maravilla de libro….podeis sugerirlo como regalo de Navidad…. a ver si hay suerte!

Espero que os haya resultado de interés este artículo.

¡Gracias por leer y comentar!



3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.