Grandes maquilladores: Charlotte Tilbury





Su nombre no es muy conocido entre el gran público, pero sí lo es -y mucho!- en el ambiente de la moda y el maquillaje profesional. Tilbury es conocida además por su icónica melena pelirroja y su estilo rockero a la hora vestirse y maquillarse. Hoy os quiero hablar un poco de ella.

Charlotte Tilbury nació en Londres, pero se crió en Ibiza, en un ambiente moderno y liberal (su padre era pintor) donde seguramente se sentaron las bases artísticas para desarrollar su creatividad en el área del maquillaje. Ya a los 11 años de edad conoció a otra artista del maquillaje como fue Mary Greenwell, quien la inspiró y actuó como mentora de Charlotte en los años venideros. En esos años aprendió español, lengua que no tiene totalmente olvidada y a la que le gusta recurrir siempre que puede para practicar.

Tilbury empezó en el mundo del maquillaje profesional a la temprana edad de 16 años. Estudió en la escuela de maquillaje de Glauca Rossi en Londres. Después, en los 90, se formó y trabajó al lado de maquilladores como Dick Page y Pat McGrath. En esta décado que acaba, Tilbury ha sido Directora Artística de Helena Rubinsein y ha trabajado también para MAC. Ella fue la creadora de la colección que MAC lanzó junto a Alexander McQueen en 2007. Ahora se dedica a su trabajo como maquilladora para moda y a dirigir la compañía de maquillaje que fundó.


Tilbury está en un momento muy álgido de su carrera y no quiere parar. Trabaja para los diseñadores más afamados del momento (como Lanvin, Chloé, Alexander McQueen, Louis Vuitton o Stella McCartney por ejemplo) en la presentación de sus colecciones en varios puntos del mundo, lo cual la obliga a viajar constantemente. Además trabaja mucho para fotografía publicitaria y maquilla a las mejores modelos y celebrities para portadas de revistas como W, Vogue ó Elle. Os dejo aquí abajo algunas muestras de su trabajo (la portada del Vogue con Rachel Weisz por ejemplo saldrá en enero de 2010 en UK).


Su propia marca de productos se llama My Face Cosmetics y se vende en exclusiva en las perfumerías Boots de Reino Unido. Por suerte, en su web podemos también adquirir sus productos, que además tienen un precio bastante asequible. John Frieda es otro de los socios de esta marca, lo cual contribuye a asegurarle éxito!


Los que la conocen dicen de ella que es una mujer con mucha energía, dinámica e insaciable y que habla mucho y muy rápido. Es respetada tanto por sus colegas maquilladores como por sus clientas, entra las que se encuentran Gisele Bündchen, Kate Moss, Jennifer Lopez, Christina Ricci, Sophie Dahl, Scarlett Johansson, etc. A todo el mundo llama cariñosamente “darling”(vendría a ser algo así como cariño, cielo, querido o querida…) no importa si es una joven y desconocida modelo, un fotógrafo reconocido o la mismísima Anne Wintour.

En el plano personal, Charlotte se casó en septiembre de 2006 con el escritor Charles Forbes. La boda se celebró en Ibiza y los festejos duraron 2 días y 3 noches. Entre los invitados estaban Jade Jagger o la modelo británica Kate Moss, quien fue su testigo. La mismísima Margherita Missoni se encargó de vestir a la novia y el famosísimo fotógrafo Mario Testino inmortalizó la boda con su cámara. En octubre de 2009 dio a luz a su primer hijo.


Os dejo dos vídeos donde la artista nos da unos consejos de maquillaje (en inglés). Elprimero lo podeis ver en la web de Times Online y el otro, que os dejo puesto en este post, está sacado de la web The Handbag.

Espero que os haya resultado de interés este artículo.

¡Gracias por leer y comentar!



3 Comentarios

  • _MORGAN_ dice:

    Gracias por un post tan completo! La verdad es que es una lástima que el gran público no conozcamos a la gran mayoría de estos profesionales, que casi alcanzan la categoría de artistas.
    Un saludo

  • Ma elena malvaez dice:

    saludos
    y felicidades
    es lo mejor en maquillaje
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.