Beauty Class de Helena Rubinstein




Hace unas semanas tuve la gran oportunidad de asistir a una “beauty class” por parte del equipo de Helena Rubinstein junto a otras blogueras y no-blogueras. Todo gracias al blog Beauty Victim que nos dio esta oportunidad.

Nos reunimos más de 10 entusiastas de la belleza y la cosmética para disfrutar de esta sesión, que tuvo lugar en las propias oficinas de L’Oréal División de Lujo (os recuerdo que Helena Rubinstein pertenece al grupo L’Oréal), nos trasladaron en un mini bus especialmente fletado para la ocasión. Todo tenía tintes de excursión escolar, y realmente nos lo pasamos como niñas con zapatos nuevos!


Tres personas del equipo de Helena Rubinstein (Mónica Castro, Álex Moraleda y Carmina Martínez) nos dedicaron más de dos horas, compartiendo con nosotras sus conocimientos sobre los tipos de piel, los cuidados necesarios para cada tipo, los productos de la marca que más se ajustan a las necesidades de cada piel, técnicas y trucos de maquillaje y como sacarnos partido con la gama de maquillaje de Helena Rubinstein.


Al inicio de la sesión nos hablaron sobre la fundadora de la marca, el origen de estas sesiones de belleza personalizadas para grupos pequeños (beauty classes), los valores de la marca y la mujer que han elegido como imagen (la estupenda Demi Moore). Me gustaría hablaros de toda la historia de Helena Rubinstein en un post futuro ya que merece mucho la pena, así que no me quiero extender con esto.

Después nos ayudaron a conocer nuestro tipo de piel y nos explicaron paso a paso como realizar una buena limpieza y desmaquillado de la piel, para seguidamente usar el suero, contorno de ojos y crema hidratante adecuados para nuestra piel. Nos enseñaron las mejores técnicas para aplicarnos por ejemplo el contorno de ojos, dando suaves masajes alrededor del ojo y terminando con un repiqueteo de los dedos en la zona.

Aquí me podeis ver, ataviada para la ocasión, terminando de desmaquillarme los ojos.


Una vez tuvimos la piel limpia y preparadísima, pasamos a la sesión de maquillaje. Paso a paso fuimos siguiendo las indicaciones del experto maquillador para aplicarnos la base, el corrector, los polvos, sombras y lápiz de ojos, máscara de pestañas, colorete y color de labios. Para el maquillaje usamos distintas bases (cada una eligió el tipo de base que prefería y seleccionó el color adecuado con la ayuda de los expertos) y después nos hicimos un look natural muy favorecedor, realmente práctico y para todos los gustos.


Y así casi casi sin darnos cuenta, se nos pasó el tiempo volando y cuando nos dimos cuenta estábamos estupendísimas y listas para triunfar! Nos obsequiaron con una selección de muestras de productos, una copa de cava y pastelitos como fin de fiesta.

Fue una sesión muy entretenida, divertida y útil. Ojalá hubiera más iniciativas de este tipo, para poder alcanzar a muchas mujeres y que todas pudiéramos beneficiarnos de los consejos de expertos de primeras marcas como en este caso.

Probé muchos productos nuevos que no conocía y tomé buena nota de ellos, así que os podré ir contando cositas en breve.

Todas las fotos de este artículo son obra del fotógrafo Pablo Escribano y son por gentileza de Beauty Victim. ¡Muchas gracias por darnos esta oportunidad!



6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.