Mantecas corporales de The Body Shop

Toda la hidratación y nutrición intensiva para el cuerpo, una textura suave y agradable, una amplia selección de aromas (todos maravillosos y para todos los gustos) y un precio excelente. Esto es lo que ofrecen las mantecas corporales de The Body Shop.

Mantecas corporales The Body Shop

Mantecas corporales The Body Shop

Podría dejar de escribir el artículo aquí y ya tendríais motivos para probar este producto, verdad? Seguro que os he picado la curiosidad. Voy a intentar explicarme un poco más 🙂

The Body Shop tiene básicamente dos productos hidratantes para cuerpo: las lociones y las mantecas corporales (body butter). Las lociones son líquidas, vienen en un bote de 250 ml y son mas fluidas y ligeras, como cabe esperar. Las mantecas corporales vienen en un bote redondo de 200 ml y son mucho más untuosas.  La historia de este producto empieza en 1992  cuando The Body Shop presenta ese producto que entonces era muy innovador puesto que era bastante único en el mercado. La fundadora de la marca, Anita Roddick, buscaba texturas ricas y cremosas que pudieran “untarse” como la mantequilla que guardamos en el frigorífico y así dio con esta textura untuosa con la que escribió, de algún modo, la historia de la cosmética moderna!

La manteca corporal con aroma de coco es uno de los productos más vendidos de The Body Shop

La manteca corporal con aroma de coco es uno de los productos más vendidos de The Body Shop

Cabría esperar que la textura de las mantecas corporales fuera muy densa y más indicada para zonas difíciles (pies, codos…) pero no es el caso. Es evidentemente una textura cremosa pero no es difícil de extender y se absorbe con facilidad. Deja la piel suave y muy agradable, es apto tanto para usarla por la mañana después de la ducha (como se absorbe bien no es molesto vestirse inmediatamente después) como por la noche antes de acostarse. La mayoría de ellas contienen una mezcla de manteca de karité, manteca de cacao, glicerina, lanolina y otros ingredientes humectantes.

La manteca corporal de olivas, una de las más hidratantes.

La manteca corporal de olivas, una de las más hidratantes.

La gama de aromas es amplísima y para todos los gustos (unos más dulzones, otros más frutales, etc.). Desde ingredientes nutritivos básicos como la oliva o el aceite de karité hasta la cereza, el mango, la mandarina o la fresa, pasando por la nuez de Brasil, la manteca de cacao o el suave aroma de White Musk. La primera manteca corporal que apareció fue la de aroma de mango y desde entonces son más de 20 las variedades disponibles. Cada año además aparecen nuevos aromas y variedades que se unen a la gran familia de mantecas corporales.

Y todo por 15€ el bote, que cunde mucho debido a la densidad del producto (aunque muy a menudo hay ofertas y precios espciales para poder probarlas y comprarlas a mejor precio) En cualquier tienda The Body Shop.



7 Comentarios

  • Lileth dice:

    Pues creo que te haré caso y me pillaré la Woman, a ver qué tal.

    Besos

  • Adaldrida dice:

    Las adoro, son mi básico para el cuerpo… Hidratan muchísimo. En verano uso la de coco, y en invierno la de especias y vainilla de Navidad pero acabé odiando el olor, durante una temporada me pasé a la de karité que era la de aroma más neutro pero hace ya meses he descubierto la de Monoi, mmmmmmm… es la crema más deliciosa que he tenido nunca.

  • Naoko dice:

    La verdad es que suena fenomenal. También había pensado cogerme la Woman para probar, ya que todo el mundo habla maravillas de esta crema. Este finde han venido mi madre y mi hermana a verme y les he regalado un arsenal de cremas y demás potingues, así que creo que no me sentiré tan culpable por reponer… Gracias por la info!

  • meiling dice:

    hola te cuento yo use la manteca corporal de mango y coco en hidratacion un 10 como tu dices tiene una muy buena textura y se absorbe muy bien pero en m opinion personal tienes que reamar el aroma dado que es un tanto fuerte y duradero, termine odiando ambas crmas a causa del olor, igual y es algo de gustos

  • Calipso dice:

    Yo uso la de nuez de Brasil que tiene un olor más de "crema" y no de "producto comestible" y es super agradable. Como decís, es cuestión de gustos y de probar hasta encontrar la que más te agrade.

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Tengo la butter de flor de cerezo de Japón, así como el gel de baño de la misma línea y me encantan!!

    Su olor es muy suave y la manteca la uso soretodo para zonas más secas, como piernas, rodillas y codos antes de acostarme.

  • Ana Belén dice:

    He ido corriendo a comprarme la Woman, pero en mi quiosco, la queria de fresa pero solo les quedaban de coco y mango, y este último ha sido el que me he cogido. Pensaba que el bote seria como un bálsamo labial y que vaaa!! jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.