Doux Me

Cosméticos Doux Me de la gama Specifics




Doux Me es una marca francesa de productos cosméticos ecológicos que hoy os quiero presentar para que la conozcáis mejor.

Se trata de una marca creada por y para mujeres. Nació de la idea de la joven emprendedora Caroline Wachsmuth, que deseaba una marca de productos cosméticos que se adaptara a sus necesidades, a precios asequibles y con productos naturales. Según la propia fundadora, Doux Me es una marca para mujeres que en cosmética no desean elegir entre eficacia, ética y glamour.
Caroline Wachsmuth es una periodista con amplia experiencia e interés en el sector cosmético, que se formó en las áreas de la aromaterapia y la cosmética natural en Sudáfrica y Estados Unidos. En 2002 fundó Doux me, la primera empresa cosmética de Francia que recibió la etiqueta oficial de “orgánica” de manos de la Ecocert (organización internacional que controla y certifica la agricultura orgánica)
Defienden el derecho de las mujeres a saber qué se están aplicando en su piel, así que en su web ponen a a la disposición de todas un glosario con los principales ingredientes (incluidos aceites esenciales, aceites vegetales, extractos vegetales, etc.) de sus productos y una detallada descripción de cada uno de ellos.
Ninguno de los productos de esta marca contiene alcohol, silicona, parabenos, perfumes o colorantes sintéticos, parafinas, aceites minerales o phenoxyethanol. Sus envases son biodegradables y reciclables y por descontado, tampoco experimentan con animales.
La marca consta principalmente de 3 líneas de productos:
Aromaterapia
A través de una cuidada selección de ingredientes entre los principales aceites esenciales, aguas florales, resinas y otros ingredientes vegetales, Doux Me ha creado una completa línea cosmética para todo tipo de pieles. En esta gama, el agua ha sido totalmente substituida por aguas florales y frutales de primerísima calidad. Los productos de esta línea Aromaterapia son desmaquilladores florales, brumas florales, cremas faciales y contorno de ojos.
Ultra Delicates
Especialmente pensada para mujeres a partir de los 30 años con pieles sensibles y delicadas. Son productos que cuidan las pieles delicadas protegiéndolas contra la polución y preveniendo el envejecimiento y la aparición de las primeras arrugas. También recomendada para pieles maduras de más de 50 años que necesitan hidratación y ayuda contra el envejecimiento cutáneo.
Esta línea es una alternativa a la gama de Aromaterapia, ya que no contiene aceites esenciales y es hipoalergénica y testada dermatológicamente.
Specifics
Apta para todo tipo de pieles en momentos de estrés cutáneo, para reparar, nutrir y dar confort en pieles más necesitadas. No contienen aceites esenciales sinó ingredientes vegetales totalmente orgánicos.
En París disponen además de un Salón de Belleza, ubicado en el Hotel Costes, donde probar sus tratamientos en cabina.
Personalmente he probado algunos de sus productos de la línea de Aromaterapia y son una delicia. Texturas agradables, aromas muy suaves y delicados y buenos resultados.
Si os ha picado la curiosidad podéis comprar online a través de su propia web, en la sección Shopping. También a través de la web francesa de productos biológicos My Sweet Bio podeis acceder a esta marca.
¿La conocíais?
¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

5 Comentarios

  • Muyuyu dice:

    Está bien saberlo, pq no la conocía!

  • Una mamá (contra) corriente dice:

    No conocía la marca, pero le voy a echar un vistazo.

  • _MORGAN_ dice:

    Cada dia surgen nuevas marcas que nos ofrecen productos maravillosos y libres de química.
    Es fantástico que las mujeres ahora podamos elegir!
    Besos

  • Mistress dice:

    Tampoco conocía yo esta marca, y eso que poco a poco me estoy haciendo un 'master' en esto de la cosmética bio. Muchas gracias, esto va a mis favoritos de cabeza 😉

  • Naoko dice:

    Hola guapa! vengo de tu otro post más reciente sobre el mousse desmaquillante y efectivamente, creo que me perdí este. Los productos tienen muy buena pinta, voy a echarle un vistazo a la web, gracias por la información! un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.