Grandes maquilladores: Terry Barber





Este maquillador británico del que apenas hay datos biográficos en internet es actualmente el director artístico de MAC para Reino Unido e Irlanda.

Trabaja habitualmente para crear el maquillaje en las pasarelas de diseñadores tan rompedores como Vivienne Westwood, no en vano Terry Barber es un gran defensor del uso del color negro en el maquillaje. Él fue uno de los creadores y más firmes defensores de la reciente colección Style Black de MAC.

Para MAC ha maquillado en las pasarelas de Londres, París y Milán, además de maquillar a rostros como los de Diana Ross, Grace Jones, Pamela Anderson, Dita Von Teese, Linda Evangelista o Naomi Campbell entre muchísimas otras. Sus editoriales de maquillaje se han publicado en Elle, Vogue, Dazed and Confuses, Tatler, Harper’s Bazaar o Marie Claire.


Es además uno de los maquilladores más solicitados por las estrellas de la música, que cuentan con su arte para ofrecer la mejor imagen en sus videoclips. Así por ejemplo, el maquillaje de Kylie Minogue en el videoclip “It’s In Your Eyes” o los distintos videoclips de Mary J. Blige tienen su firma.

Y tampoco la publicidad escapa a sus manos, ya que ha participado en las más recientes campañas de Chrysler, H&M, Speedo, O2, Schwarzkopf, etc.

En la siguiente foto, Terry Barber (a la derecha) junto con Gordon Espinet (Vicepresidente artístico de MAC) y Lyne Desnoyers (directora internacional creativa, al igual que Barber) en la pasarela de Milán de diciembre 2009,donde se presentaron las colecciones de primavera-verano 2010.



Se confiesa adicto a los tratamientos de La Mer y especialmente a la famosa Creme de La Mer, recomienda el corrector Touche Eclat de Yves Saint Laurent tanto para hombres como para mujeres, las mascarillas de Origins y la ropa de Fred Perry.

Dentro de los productos MAC, marca para la que trabaja, sus favoritos son los lápices technakhol para los ojos y el pintalabios Ruby Woo (el favorito de Dita Von Teese, que lo luce así de bien en esta foto)

Alguna de las frases del director artístico de MAC:

  • “Debes crear un efecto ‘Botox’ con tu base de maquillaje. La base debe ser transparente pero levantar y animar tu piel.”
  • “La clave está en encontrar un estilo que te favorezca y no tener miedo a mantenerte fiel a ese estilo, independientemente de la moda y tendencias vigentes. No seas un esclavo de las tendencias.”
  • “Puedes llevar las uñas en un tono oscuro combinándolas con el rostro muy natural o bien conjuntarlo con unos labios u ojos en tonos también oscuros”
  • “En los labios, si quieres un tono oscuro, mejor opta por un efecto manchado y un color semi-transparente. Un tono oscuro y sólido empequeñecerá los labios.”

En enero, Terry Barber fue uno de los invitados especiales en el IMATS (International Make-up Artists Trade Show, feria profesional del mundo del maquillaje) de Londres.

Espero que os haya interesado este artículo, aunque me hubiera gustado mucho ofreceros más fotos e información sobre este artista, no he encontrado prácticamente nada.

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Pues claro que me ha interesado. Realmente, es un guro de las tendencias. Muy buena tu info.
    Un besazo, guapa

    Inma

  • Mónica Clivillé (MoCli) dice:

    Es el maquillador favorito de Baltasar G., mi "gurú" español, también de MAC.

  • Naoko dice:

    Hola guapa! me parecen muy interesantes estos artículos sobre maquilladores. Sinceramente, no es un tema que yo domine y gracias a estas píldoras me estoy poniendo al día. A mi también me parece precioso el Ruby Woo, aunque yo soy más de Russian Red, pero se lo recomendé a una amiga y ahora no se lo quita!

  • Marce dice:

    Gracias por tan valiosa información! Entre Barber y Espinet, no se con quien me quedo, son los dos unos genios! Y es que muchas imágenes no vas a encontrar, MAC es propietaria de la mayoría de los photoshoots de sus artistas =/
    Besos!

  • Icíar dice:

    Me encantan este tipo de post, son super interesante! bueno, y todo tu blog en general. Mi maquillador favorito es kevyn aucoin, tengo dos de sus libros y los miro siempre al menos una vez a la semana, jajaja. Cuales son vuestros maquilladores favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.