Grandes maquilladores: Val Garland


Val Garland nació en Bristol (Gran Bretaña) y emigró a Australia, donde se formó como peluquera especialista en coloración. Su interés por el tema del color y una sesión de fotos en la que el maquillador no apareció le abrieron las puertas del maquillaje y desde que volvió a mudarse a Londres en 1994 se ha dedicado en cuerpo y alma al maquillaje.
Como tantas otras artistas del maquillaje, compagina su labor de maquilladora freelance tanto para revistas (portadas y editoriales de Vogue, Dazed & Confused, i+D, etc.) como para las pasarelas internacionales, trabajando con diseñadores como Alexander McQueen por ejemplo.En 2008, Vogue España consiguió que por primera vez Kate Moss posara para una portada exclusivamente española, y en esa ocasión fue Val Garland la maquilladora elegida para la ocasión (primera foto de la izquierda)

Algunos de sus trabajos editoriales en revistas como Vogue.

Desde 2007 ocupa el puesto de Consejera Artística de la línea de maquillaje Yves Saint Laurent, tomando el relevo a la artista Linda Cantello. En la propia web de YSL podeis ver (en inglés) unavídeo entrevista con Val Garland.

Creaciones de Garland para YSL.

Algunos de sus consejos de maquillaje son:

– Ella destaca como artículo imprescindible el rizador de pestañas. Según la maquilladora, todas las mujeres deberian tener uno, ya que al rizar las pestañas, levantamos nuestra mirada.
– Una vez aplicada la base de maquillaje, ella recomienda dar unos toques de crema hidratante para conseguir una piel más jugosa.
-Para el verano, recomienda un toque de polvos de sol en el rostro.

Espero que os resulte interesante este artículo.

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.