Los looks de los Goya 2010




Dos días después de la entrega de los Premios Goya (premios de la Academia de Cine Española) os quiero presentar mi análisis de los looks de las asistentes a la gala. Y no voy a hablar de moda, ni de bolsos ni de zapatos, porque aunque me encante el tema, no es a lo que me dedico en este blog y hay por ahí docenas de otras webs y blogs donde os explicarán ese tipo de detalles.

Yo voy a hacer zoom en los rostros de las famosas para ver cómo van maquilladas y peinadas.

Empecemos por las más observadas, las protagonistas de la noche:

  • Lola Dueñas es una mujer discreta. No suele llamar la atención y no es considera una mujer superelegante, ni superatractiva… y siguió en esa línea: con un maquillaje discreto y correcto y el pelo recogido. En las fotos se le ven muchos brillos, pero comprendemos que ser la ganadora del Goya a la mejor actriz, recibir muchos besos y abrazos y tener la emoción a flor de piel no debe ser la mejor situación para evitar brillos en la piel, así que la perdonamos!

Bold

  • Con Marta Etura me ocurre lo mismo que con Lola Dueñas: no me resultan demasiado llamativas en ningún aspecto y de su look de los Goya puedo decir poca cosa. Marta estaba correcta, con un maquillaje apenas perceptible y el pelo suelto y bastante natural. Estaba guapa pero se podía haber sacado más partido, en mi opinión.
  • Maribel Verdú estaba guapísima con su vestido negro de Nina Ricci, el pelo recogido impecablemente y un maquillaje que destaca de manera especial sus ojos: un ahumado oscuro con tonos verdes y los labios más bien discretos en un tono rosado.
  • Paz Vega: aunque no estaba nominada ni presentó ningún premio, ella tenía que destacar… y para ello al parecer se peleó con su gato antes de salir de casa, porque si no fué así, no comprendemos ese peinado o peluca caída del cielo. Si conseguís superar el susto de mirar ese moño desmoñado, podréis observar un maquillaje muy al estilo “Penélope”, con los ojos en tonos marrones y mucho eyeliner negro, combinado con unos labios “nude”. Con lo bien que estaba el año pasado Paz en esta Gala….
  • Penélope Cruz: Pe estaba simplemente, espectacular. Me gusta ese toque de mechas más claras que llevaba este domingo, con el pelo suelto y ondulado. El maquillaje impecable como siempre, era obra del maquillador Pablo Iglesias, y no puede ser más acertado. No me canso de mirar el trabajo en los ojos de Pe. ¡De 10!
  • Cayetana Guillén Cuervo, quién presentó un premio Goya junto a su padre y su hermano, lució un look muy clásico. Acompañando un vestido oscuro muy de princesa, llevaba su melenón rubio recogido en un moño clásico y lucía guapísima con un maquillaje natural (que aprenda González Sinde) destacando los labios en tono cálido sin ser demasiado agresivo.
¡ALGUNAS DE LAS QUE MÁS ACERTARON!
  • Clara Lago: jovencísima y guapísima, lucía estupendamente con su pelo oscuro largo y ondulado. El maquillaje impecable, con los ahumados y los labios en un tono beige algo brillante. Espectacular con un vestido blanco de Dior. Os incluyo una foto con el detalle de su mano, luciendo una manicura con el tono de moda, el “Particulière” de Chanel.
  • La top model Clara Alonso acompañó su vestido de estilo lencero con un hermoso maquillaje: los ojos bien enmarcados en tonos oscuros muy difuminados, no “ahumados”, el lagrimal muy iluminado con un tono plata y pestañas (postizas me imagino!) muy intensas. Los labios “nude” y mates sin resultar demasiado mortecinos. El cabello largo, suelto y ondulado, como muchas otras compañeras de alfombra verde en esa gala ¡Un 10 absoluto!
  • Ana Álvarez estaba también perfecta con un moño clásico con el rostro muy despejado. La piel pálida e impecable, los ojos ahumados con un acabado gris-azulado y los labios en un tono fucsia-medio coral que le anima muchísimo el rostro!
  • La preciosa Leticia Dolera volvió a deslumbrar con su aspecto de mujer femenina, frágil y delicada: piel muy pálida y casi transparente, sus enormes ojos azules enmarcados en tonos oscuros y los labios en un tono cálido. El vestido, de Cortana, también contribuía a completar un look de 10.
  • Silvia Abascal también dejó su pelo ondulado ymedio recogido sólo a un lado (como Natalia Verbeke) y optó por un tono turquesa en los ojos y labios nude.

Me encantaron también otras muchas, como Manuela Velasco (con el pelo suelto) y Manuela Vellés (con el pelo recogido). Ambas en la foto inferior.

Mar Regueras (a la izquierda) optó por un tono azulado en los ojos. Me encanta ver que alguien se sale de los dorados y los ahumados oscuros en estas ocasiones! Y la joven Carla Nieto optó por los labios rojo pasión.

Y Natalia Verbeke, que ha provocado muchas críticas por su vestido algo rococó….. El pelo recogido a un lado con ondas y sus carnosos labios pintados en rojo mate le daban un aspecto muy sexy que creo que va mucho con ella.

OTRAS QUE NO ACERTARON…
  • Una belleza tan juvenil y “limpia” como la de la actriz Bárbara Goenaga se vio estropeada por ese pelucón gigante e incomprensible….. El maquillaje era impecable pero lamentablemente se puso 10 años encima con esa peluca. Al juntarse con su pareja en la vida real, el actor Óscar Jaenada, ofrecían un aspecto curioso!
  • Goya Toledo también se peleó con su gato o algo parecido antes de salir, y llevó el pelo ciertamente despeinado toda la gala. El maquillaje no destaca tampoco por nada en especial.
  • Belén Rueda presentó uno de los premios y esta vez no nos ha convencido en absoluto. El pelo recogido en un moño extraño que le hacía una forma poco favorecedora y elmaquillaje muy marcado en tonos dorados con un eye liner grueso al final del ojo y super pestañas. Para colmo un rosa de labios que no acaba de encajar en todo el conjunto.
  • Ángeles González Sinde: la ahora Ministra de Cultura volvió a cometer los mismos errores del año pasado (cuando era la Presidenta de la Academia de Cine). El pelo recogido del mismo modo, con unas ondas a un lado y despejado del otro lado, dejando ver una oreja grande que quizá haría mejor en disimular un poco más. Y el maquillaje, tan natural tan natural que parece recién salida de la ducha…. ¡Un aburrimiento!

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿quién fué vuestra favorita?

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Mi opinión: Penélope tiene muchas horas de alfombra roja y se le nota. Clara Alonso y Clara lago son las únicas que me parece que van bien, a las demás prefiero no ponerles nota porque suspenderían todas. ¿Por qué no aprenden de una vez de las que sí lo hacen bien? Hay un montón de ejemplos: Drew Barrymore, Kate Winslet, Diane Kruger, Naomi Watts, Angelina Jolie, Marion Cotillard, Monica Bellucci, Demi Moore, etc, etc, etc. Lo siento, pienso que no terminan de darse cuenta que es muy, muy importante estar a la altura de las circunstancias. El cine de Hollywood conoce bien lo que funciona y lo que no delante de una alfombra roja, pero nuestro cine parece estar continuamente intentando enmendarles la plana con todo y el resultado es pésimo. Y se nota demasiado porque no son creíbles y no están guapas, sino grotescas. ¡Ala, cómo me he despachado hoy! Normalmente soy más dulce, pero es que no puedo con ciertas cosas. Me da la sensación de tomadura de pelo al respetable.
    Cuento contigo para el Taller, va a estar genial.
    Un besazo, guapa

    Inma

  • Andrea dice:

    uouoo! quin reportatge més extens del maquillatge de la gala madre! només un apunt, la Verbeke està espantosa amb aquest look!! Nosé si és el pentinat o aquests llavis però li fan una forma de cara sumament extranya…

    Firmat, La sobri

  • RAQUEL dice:

    Para mi que a Belén Rueda la maquillaron a oscuras y se pasaron con el bronceador. Lleva los pómulos y media cara super-dorados. Complejo de burbuja freixenet? No se yo.
    De Bimba Bosé mejor ni hablar, ella es así.
    A mi me encanta Manuela Velasco, que acertará más o menos, pero siempre tiene un aspecto de chica sencilla y simpaticona…
    Besos

  • Secretos de mujer dice:

    Mi favorita en cuanto maquillaje,sin duda Penelope,un maquillaje clasico,impecable y favorecedor,el vestido me encanto el de Paz Vega,lastima de ese peinado demasiado desestructurado,y la peor Bimba aparte de no ser especialmente bella(eso de la belleza androgina no le veo sentido) creo que David Delfin logra que roze el esperpento un saludo.
    De una compradora compulsiva.

  • Naoko dice:

    Como siempre, un estupendo análisis! Me encanta cómo te fijas en hasta el más mínimo detalle, esas cosas que a las demás normalmente nos pasan inadvertidas. Coincido contigo en que la mejor, con diferencia, fue Penélope Cruz, su maquillador le saca muchísimo partido y sabe destacar los rasgos que necesita para estar más favorecida. Pero claro, como dice Inma, tiene muchas horas de alfombra roja y quieras o no, se nota. Un besote!

  • mascaviar dice:

    Bimba parece David Bowie ^_^ ¿Será un homenaje? ummm…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.