Grandes maquilladores: Linda Cantello




 

Desde principios de 2009, esta británica es artista de maquillaje internacional de la firma Giorgio Armani Cosmetics.

 

Para la pasada temporada otoño invierno 2009-2010, Linda creó la colección Greige (foto inferior), con un esmalte de uñas entre gris y marrón que seguramente os sonará, verdad… ahora lo ha puesto de moda Chanel con el tono Particulière. Como veis, es toda una visionaria …

 


Anteriormente, Linda trabajó para MAC y Kanebo y durante los primeros años de la década de 2000 fue Asesora Artística de Maquillaje de Yves Saint Laurent.

Linda Cantello es una de las pioneras del maquillaje actual, ya que lleva trabajando en esto desde los años 80. Se formó en Bellas Artes en la London’s Harrow Art School y empezó su carrera profesional en Roma como maquilladora. Desde entonces no ha parado de trabajar entre Milán, París, Londres y Nueva York para las pasarelas de los mejores diseñadores (Ralph Lauren, Calvin Klein, Prada o Versace por ejemplo).

Algunos de sus trabajos en editoriales de moda y belleza

Sus productos favoritos de Armani son las bases de maquillaje (especialmente la Luminous Silk), la barra de labios Color Ecstasy, las paletas de sombras Eyes to Kill (por su sedosidad y lo fácil que es aplicarlas y difuminarlas)

Su influencia es enorme y su trabajo se puede ver en revistas de la talla de Vogue, Harper’s Bazaar, I-D, Dazed & Confused y V.


En 2001 lanzó su propia línea de maquillaje, que lleva su nombre. Se vende en países anglosajones (Estados Unidos, Canadá y Reino Unido). Podéis ver sus productos en esta web, que lamentablemente no distribuye fuera de Estados Unidos. El producto estrella de su gama de maquillaje es la base “Forget Foundation”, con una textura en mousse que usa difusores de la luz y pigmentos que aumentan la luminosidad de la piel y difuminan las imperfecciones.

Algunos de sus trabajos para portadas de revistas

Una frase que la define:

“Yo soy una mujer de verdad y quiero transmitir lo que hago para hacerlo accesible a todas las mujeres. Quiero que cada mujer se sienta tan sexy y tan bien consigo misma como sea posible.”

Algunas de sus creaciones para las pasarelas más recientes de Armani



Espero que os haya resultado interesante el artículo que repasa el perfil de esta veterana del mundo del maquillaje.

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.