REN



La marca REN fue fundada por Robert Calcraft y Anthony Buck, dos hombres del mundo de la publicidad, consultores, cuyo camino profesional cambió cuando la esposa de Anthony, estando embarazada, desarrolló una alergia e intolerancia a todos los cosméticos que probaba. Fue entonces cuando pensaron que faltaba en el mercado una marca de cosméticos de alta calidad con todos los avances científicos posibles pero basada únicamente en productos naturales.

No querían usar productos químicos nocivos para la salud ni tampoco crear productos naturales que no fueran 100% efectivos. Además, deseaban una marca que “enganchara” a la gente, con envases cuidados y una imagen de marca muy potente. No era una tarea fácil pero se pusieron a ella con mucho fervor! El nombre REN significa “limpio” en sueco.

El cofundador de la marca REN, Robert Calcraft.

El cofundador de la marca REN, Robert Calcraft.

Pronto descubrieron por qué motivo no existían marcas de este estilo en el mercado…. y es que es realmente difícil crear productos de alta gama sólo con productos naturales y bio. Contaron con la ayuda de un médico francés especialista en farmacología que le puso la parte más científica al proyecto. Dos años después de tener la primera idea empezaron a comercializar sus productos. Corría el año 2000 y muy pronto REN se convirtió en una marca muy preciada que se podía comprar en grandes almacenes británicos como Selfridges, Harrods, Liberty, John Lewis y Harvey Nichols. Muchas celebrities también apoyaron a esta marca comprando sus cosméticos y la fama se corrió de boca en boca. Se dice que Kate Moss, Kate Beckinsale, Jude Law y Sting son totalmente adictos a REN, y si tenéis cuirosidad por ver más nombres, podéis comprobar esta lista de “celebrities” usuarias de REN.

REN

Actualmente la marca se comercializa en 133 países de todo el mundo. En Latinoamérica desafortunadamente todavía no se han expandido pero en España podemos encontrarlos ya en los siguientes lugares:

JC Apotecary (en Barcelona), Le Secret du Marais, Le Petit Salon e Isolée (en Madrid), Centro Alva Park & Spa (Lloret de Mar), Perfumería Q (Valencia), Arabella Hotel (Palma de Mallorca), Centro de estética Marta García (Oviedo), y muchas más. Pero si ninguno de esos centros os pilla a mano, no os preocupéis porque hay muchas tiendas que ofrecen la posibilidad de adquirir REN online: Beauty Cube, Specific Apothecary, Elle est Belle, Essensai, Decalité, Labrea Store.

REN fue una marca pionera en el concepto Clean Bio Active Skincare (Cuidado de la piel Limpio Bio y Activo). Los productos REN no contienen: fragancias sintéticas, productos derivados del petróleo, colorantes sintéticos, parabenos, ingredientes provenientes de animales, sulfatos, detergentes, etc.

La gama bio de Rosa de Marruecos de REN

La gama bio de Rosa de Marruecos de REN

A medida que su éxito se fue afianzando y empezaron a ganar dinero, los fundadores se propusieron también estar comprometidos con el mundo que les rodea y es por ello que donan un mínimo de 2.5% de sus ganancias a campañas que promueven una mejora del medio ambiente y una vida mejor para las personas menos afortunadas. Por ejemplo, algunas de las acciones que realizan es donar dinero para una asociación británica que ayuda a las personas sin hogar, a la asociación que lucha contra el cáncer de mama Breast Cancer Care y a la ONG WaterAid, dedicada a llevar recursos de agua potable a países del tercer mundo.

Actualmente REN tiene una amplísima gama de productos para el cuidado del rostro, del cuerpo, del cabello, productos para hombres, un par de fragancias y unos packs de regalo muy interesantes.

Yo he probado varios de sus productos y soy una auténtica convencida de esta marca. Quería presentaros la marca para que conociérais sus orígenes y principios antes de hacer críticas de sus productos, pero espero poder hablaros de algunos de ellos muy prontito.

Espero que os haya resultado interesante este artículo. ¿Conocíais esta marca? ¿La habéis probado?

¡Gracias por leer y comentar



9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.