Algo está pasando….




Algo se está moviendo en el mundo de las revistas femeninas. Y algo muy grande, nunca mejor dicho.

Y es que las revistas femeninas que tan osadamente intentan en algunas ocasiones insultar nuestra inteligencia combinando artículos donde declaran la guerra a la anorexia con fotos de sílfides brasileñas de talla 36 y muslos firmes anunciando cremas anticelulíticas o que proclaman a los cuatro vientos que lo importante es sentirse a gusto contigo misma frente a un artículo donde critican a la famosa de turno por dejarse ver en pantalón corto mostrando una buena cacha, ahora empiezan tímidamente a mostrar con menos tapujos otra realidad.

La realidad de que ahora “están de moda” algunas modelos que con tallas más allá de la 38 y curvas rotundas demuestran que la belleza tiene muchas y variadas formas.

Si hace un par de meses la revista V rendía un homenaje a las mujeres con curvas en un magnífico reportaje fotográfico de la mano del fotógrafo Sølve Sundsbø (en este enlace de la web Models.com podéis ver las imágenes), ahora la edición francesa de abril de la mismísima revista Elle se atreve a poner en portada a la modelo XXL Tara Lynn.

Portada del mes de abril de la revista Elle francesa.

Las modelos Tara Lynn, Candice Huffine, Michelle Olson y Marquita Pring posan ante la cámara del fotógrafo Sølve Sundsbø para la revista V.




Hay quien critica este tipo de acciones por encontrarlas oportunistas y poco reales, ya que arguyen que las modelos de este tipo de reportajes tampoco son un ejemplo al ser muy jóvenes y tener buenos cuerpos aunque con algunos kilos de más.

Sea cual sea la opinión de cada un@, lo importante es que corren nuevos aires en el estrechísimo mundo de la imagen y la moda.

¿Y vosotras qué opináis?



8 Comentarios

  • Sweet_ApplePie dice:

    yo q también lo hacen para vender más, así son noticia, ojalá algún día se haga como algo normal, no un especial para llamar la atención ^^

  • LaNiñaMariposa dice:

    Pienso que esto tendría que ser siempre, no solo un reportaje y listo…

    Me gusta mucho,

    saludos!

  • odisea dice:

    Me parece super interesante este post, pero desde mi punto de vista, me parece algo muy hipocrita, pues en vez de sacar a estas modelos como algo extraordinario, y llamando las XXL, deberia tratarse igual a las Silfides, sin poner la coletilla XXL, y ademas que pongan estas imagenes y luego su publicidad este basada en estereotipos insanos, bueno y que decir que de nada sirven estas fotos, si sigues llendo a tiendas a comprar ropa y si no pides una 38 te miran raro,

    TENEMOS QUE CAMBIAR ESTO!!!!

    mUCHOS BESITOS Y GENIAL TU ARTICULO

  • Heaven* dice:

    Pues a mi me parece estupendo que publiquen las fotos de estas bellas chicas, es más, lo tendrían que hacer SIEMPRE! y sin poner chicas "XXL" ¿o es que en las muy delgadas acaso ponen "XXS"?
    El próximo paso debería de ser eliminar el photoshop masivo que tienen algunas fotos!!

  • Wayaiu dice:

    Pienso igual, debería reflejarse un poquito más la realidad. Yo no soy ni XS y XXL. ¿Dónde están las L? ¿O las XL? Aaahh que nosotras no vendemos. ^_^

  • Borja G. dice:

    El gran error de las revistas españolas y tú ya lo apuntaste en otro post, es el error de presentarnos tendencias y maquillajes con modelos del Este cuando la mayoría de mujeres de este país son castañas ,de piel moreno y con curvas.
    Cada vez compro menos revistas y consulto más blogs y foros, son mucho más actuales y reales(Cuantos Louis Vuiton ves a diario donde vives?,cuanta gente lleva ropa de Missoni,Balmain o Chanel?). Para cuando un reportaje de gente anonima y bien vestida , tipo Sartorialist?

  • No sin MyMakeUp dice:

    Yo pienso que este tipo de iniciativas son totalmente necesarias, y que basta ya de tanta hipocresía. Él mundo real está formado por chicas gordas, y delgadas, bajas y altas, rubias y morenas. Si lo que quieren es que la gente se identifique con lo que sea qeu quieran vender, más vale que empiecen a mostrar imágenes reales. Quien empezó estas campañas " más realistas" fue Dove, y es de agradecer siempre.

  • Nessalba dice:

    Pienso como muchas, lo hacen para llamar la atención. Una chica XXL tampoco es representativa totalmente, lo ideal, sería que una sesión de fotos estuviera compuesta por chicas de todas las tallas (o al menos de más de una). Debería haber más variedad. A mí la ropa con mujeres huesudas, paliduchas y cara de no haber comido no me entra por los ojos.

    Eso así, me alegro que estas chicas que no deberían tener coletilla de su talla, puedan triunfar con su imagen. A ver si se acuerdan de las que miden 1,60, que mujeres como Kylie Minogue han demostrado que pueden tener imagen de pasarela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.