Base de maquillaje Mat’ Transform de L’Oréal París



 

Yo soy muy adicta a las bases de maquillaje, me gusta probarlas todas (aunque es materialmente imposible claro!) y casi ninguna me convence. Prácticamente todas me resultan indiferentes, “ni fu ni fa”, algunas no me gustan en absoluto y otras me encantan (aunque son las menos). La que quiero presentaros hoy es la nueva base de maquillaje de L’Oréal París, llamada Mat Transform y es de las que me ha encantado!

mat-transform

Se trata de un maquillaje que se presenta en una textura que desde L’Oréal Paris llaman “soufflé”. Vendria a ser una textura mousse, de las cuales hay otros productos a la venta (Maybelline por ejemplo tiene bases, correctores, etc con esa textura) pero seguramente por cosas delmarketing la han llamado “soufflé”, que a mi me recuerda a algo comestible, igual que lo de “mousse”!

Realmente es una base que cumple con lo que promete: atenúa las imperfecciones, atenúa la apariencia de los poros y muestra un acabado más liso de las pequeñas arruguitas del rostro. Todo eso gracias a una cobertura media que se funde con la piel dejando un velo que cubre correctamente las imperfecciones y da un buen tono uniforme a la piel.

No es un maquillaje de acabado natural ni ligero pero tampoco crea “efecto máscara” sino que os lo recomiendo a las que busquéis una cobertura media y media-alta. La innovación de los laboratorios L’Oréal en este caso ha hecho que dieran con la fórmula de una tecnología luminosa, el Mati-Crystal, que es el causante de este efecto matificante de Mat’Transform.

Este gel activo matificante posee una estructura transparente que absorbe los brillos para matificar la tez, que guarda su claridad mientras dura. El mati-crystal, al contrario que los polvos opacos utilizados hasta ahora en los fondos de maquillaje matificantes, es una materia prima de gel translúcido que absorbe los brillos dejando pasar la luz. Está organizado en un conjunto de polímeros enredados que permiten pasar la luz a través de ellos. Esta red captura el aceite del sebo restituyendo una luminosidad excepcional a la tez.

Lo que más me gusta de este maquillaje es que realmente matifica mucho la piel. Tanto que ni siquiera hace falta que uséis polvos (sueltos o compactos) después ya que la piel ofrece un acabado sedoso y mate. Evidentemente al cabo de un rato, y como sucede con cualquier producto, deja entrever ciertos brillos, especialmente en la zona T del rostro (frente, nariz, barbilla) que sí debéis corregir con un toquecito de polvos.

El producto está pensado para ser aplicado con los dedos, ya que es el mejor modo de extender un producto en esta mencionada textura soufflé. No hace falta apretar los dedos en la piel ni poner mucho producto. Con un pequeño toque de producto bien extendido será suficiente para todo el rostro y si hace falta más, cogéis un poquito más del tarro. Recordad que siempre es mejor ir de menos a más en la aplicación de los productos.

Como meter los dedos en el tarro cada vez no es nada higiénico, os recomiendo que uséis una pequeña espátula cosmética o por ejemplo el mango de unas pinzas de depilar, que deberéis higienizar con un poco de alcohol.

La gama de tonos disponibles no es muy amplia (5 tonos) y al usar el que me toca para mi piel pensé que, una vez más (como me ocurre muchas veces) era demasiado oscuro par ami tez pálida y que no habría un tono que se adecuara a mi palidez. Sin embargo, al aplicarlo con los dedos y difuminarlo bien me di cuenta que no sólo se funde bien y es muy fácil de aplicar sinó que elcolor se adapta muy bien y no me queda para nada oscuro.

El maquillaje Mat’Transform de L’Oréal Paris está disponible ya en perfumerías de todo tipo y centros comerciales al precio aproximado de 17€

¿Lo habéis probado ya? Si os apetece probarlo totalmente gratis, estad muy atentas al blog porque en breve tendré una sorpresa para vosotras…..
¡Gracias por leer y comentar!



17 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Pues este no lo he probado, aunque sí me gustan mucho los productos en mousse como el Dreammate de Maybelline, con lo que supongo que probablamente éste que comentas también. Me he sentido muy identificada con la descripción que haces cuando uso el que te comento: cubre sin efecto máscara y deja un acabado suave, como aterciopelado, sin usar polvos. ¡¡Estaré atenta!!
    Un besazo!

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dice:

    Hola!! muy interesante esta entrada!! me ha gustado mucho esta base!!y en verdad es lo que busco en un maquillaje, me parece genial!!

    Estare atenta jejej!!

    Besos

  • Paola dice:

    yo no se si atreverme con él, suena muy bien, pq mi piel es grasa y no le va nada bien las bases de maquillaje 🙁

  • Rubinha dice:

    desde q vi el anuncio d esta base de maquillaje he querido probarla, pero como las q tengo ahora me van bien, me da pereza ir a comprar otra sin tener las mias acabadas! 😛 un besito!

  • Aspirante a Miss Divina. dice:

    Me gustan muchísimo los cosméticos en este tipo de texturas: los tengo en forma de maquillaje, sombra, colorete…
    El maquillaje mousse que tengo actualmente es el de "Essence" y no te puedo decir otra cosa que la relación calidad-precio es absolutamente maravillosa.
    Un besito.

  • Anna9187 dice:

    Muy buena información. Creo que me podría bien para mi tipo de piel por su función matificante que comentas.

  • Kyllie dice:

    Tiene muy buena pinta, y si dices que tiene un acabado matificante creo que lo probaré, que ahora en verano apetece un maquillaje algo más ligero sin tener que usar polvos.

  • vyrgi dice:

    buff no se si lanzarme xq la gente habla bien de la base pero gastarme 17 euros y q luego no me guste…ainss. esq probé una de deliplus tb en mousse y no se si es xq no me la se extender pero no me gusta como queda.
    q bien q vienen estos post y tan bien explicados!!
    besos

  • Kuin dice:

    Pues justamente la he probado esta semana. Creo que me dieron una muestra en la revista Glamour y me la he llevado de viaje. La verdad es que me ha gustado mucho; la textura y el acabado. Justamente te iba a preguntar tu opinión….

  • Claudia dice:

    no soy muy amiga de las bases para diario por varios motivos, pero sí que es cierto que una buena base te cambia completamente la cara. Tengo una de MAC y mira que soy fan de esta marca, pero te deja brillante y te resalta las arrugas… así que pareces mucho más mayor.
    Un día probé una muestra de Mat'Transform de L'Oreal y debo decir que me quedé impresionada. L'Oreal como marca no suele gustarme nada, pero sin duda con este producto se han lucido. Parece que no lleves base y disimula totalmente las arruguitas. La piel se queda aterciopelada y bonita y encima es fácil aplicarlo y extenderlo.El tono que probé era el Apricot.

    No puedeo esperar a comprarlo!

  • maitetxuzubiaga dice:

    Suena bastante interesante esta base… Yo utilizo la de Maybelline, la Dream Mat Mousse, y está muy bien… Tanto en precio como prestaciones… Supongo que también tiene que ver que cada una tendrá sus particularidades en el rostro y a lo mejor lo que está bien para mí, tal vez a otra chica no le siente tan bien….
    Besitos!!

  • Virginia dice:

    La compré ayer, a ver que tal es!!!! 😀

  • CRIS dice:

    hola, me dio curiosidad leer tu blogs, dime tu crees que resulte para las pieles mixtas ????? por que actualmente utilizo la de mayybeline la superstay y si es ligera pero mancha y no tiene duracion 24 horas es falso comprobando .agradecere me contestes.saludos

    • Calipso dice:

      Hola Cris, la Mat Transform es apta para piel mixta, sí, te puede ir bien pero ten en cuenta que NINGUNA base te durará 24 horas!!!!

  • Citlaly dice:

    Hola, este maquillaje ha sido mi favorito por años, pero hace aproximadamente un año no lo he encontrado que porque ya no lo venden y la verdad es preocupante porque ningún otro maquillaje me agrada incluso maquillajes y bases finas me gustan tanto como este, por favor alguien dígame donde lo puedo adquirir nuevamente, gracias .

  • Rocio dice:

    Hola alguien me puede orientar con el tema de los tonos, me gustaría probar esta base pero me asusta el comprar el tono equivocado.mi piel es morena media,ni clara ni oscura. Por favor que alguien me aconseje!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.