Gala Costume Institute 2010 en NY




El pasado lunes 3 de mayo se celebró en Nueva York la Gala Costume Institute 2010 (Instituto de la Moda) que se celebra en el Museo Metropolitan de Nueva York. Este evento es siempre uno de los más esperados por los seguidores de la moda y de las alfombras rojas, ya que las invitadas se esmeran especialmente en lucir sus mejores galas para hacer un homenaje a la moda. Desde el día 5 de mayo y hasta el 15 de agosto se podrá ver en el MET una exposición titulada American Woman: Fashioning a National Identity, donde se repasan los arquetipos de la mujer norteamericana a través de su moda desde 1890 hasta 1940.

Como ocurre en estas ocasiones, la blogosfera se llena de artículos sobre los vestidos, los zapatos, los bolsos y las joyas que llevan las famosas. Pero muy pocas veces alguien se dedica a analizar como se han peinado y sobretodo, como se han maquillado! Y a mi me encanta cotillear esas cosas y ofreceros mi visión sobre el tema!
Debo decir que en este caso parece que las famosas dedicaron mucho esmero a elegir sus trajes para epatar al personal y muchas de ellas se les debió hasta olvidar ir a la peluquería, porque menudas pintas llevaban algunas….
Me encantó ver que la tendencia “rostro pálido” va ganando terreno, aunque sigue habiendo otras famosas que optan por el bronceado natural potenciado con los polvos de sol. Entre las “rostro pálido” destacamos por ejemplo Anne Hathaway, Claire Danes, Emilie de Ravin, Renée Zellweger o Greta Gerwig. Otras que optaron por una tez más bronceada fueron por ejemplo Blake Lively, Sienna Miller o Sarah Jessica Parker. Las que obviamente son más morenas de piel siguieron su tendencia natural (como las latinas Eva Mendes, Jennifer Lopez o Eva Longoria)
Blake Lively conjuntó su vistoso traje azul de Georgina Chapman con un maquillaje perfecto realizado por la maquilladora Elaine Offers con productos de NARS, entre ellos el Multiple Tint Beverly Hills (un producto nuevo y en edición limitada) y la barra de labios Love Devotion. A destacar también unas pestañas (seguramente postizas, claro) muy espesas que le hacían unos ojos preciosos!
 
Sarah Jessica Parker deslumbró como siempre con su maquillaje perfecto, su pelo perfecto y su estilo tan personal. Todo estupendamente conjuntado con un traje de ciertas connotaciones helénicas en un tono maquillaje con destellos dorados, de la firma Halston. A destacar su maquillaje de ojos en tonos tierra muy marcados pero sin resultar dramáticos, que destacaban sus ojos claros, a conjunto con labios nude pero no “de muerta” y una piel bronceada e iluminada correctamente.
 
Tanto Camille Belle como la modelo Caroline Trentini optaron por una piel muy transparente y limpia, con labios nude y en los ojos apenas una línea de”eye-liner” negro con un rabillo bien visible.
La actriz Claire Danes acertó plenamente con un maquillaje de ojos oscuro que destacaba sus ojos grandes, bien enmarcados en negro y con un tono gris o marrón oscuro alrededor. Labios nude pero con brillo y poco colorete terminaban el look.
Giselle Bundchen también optó por los tonos oscuros en los ojos, con las sombras difuminadas hacia la sien, marcando mucho la horizontalidad del ojo. Con el pelo recogido es una muy buena opción marcar así los ojos, ya que destacan mucho en el rostro.
 
Otra que acertó plenamente fue Diane Kruger, luciendo una piel siempre envidiable, con un tono perfecto, ni demasiado pálido ni demasiado bronceado. Una piel cuidada y trabajada y los ojos en tonos tierra y cobre con toques dorados, naturales pero muy sofisticados a la vez. Las pestañas postizas seguramente pero dentro de un estilo también muy natural, y unos labios con un leve color.


La maquilladora Vera Steimberg creó para NARS el maquillaje que lució Zoe Saldana. Un look aparentemente muy sencillo, en tonos marrones con la sombra D. Gorgeous y lápiz negro difuminado. En el rostro lleva el nuevo iluminador Orgasm y los también nuevos Multiple Tints en los tonos Turks & Caicos y Cadaqués.
Entre tanta discreción, labio nude, piel transparente y ojos con ahumados clásicos encontramos a algunas más atrevidas que lucieron maquillajes más valientes con mejor o peor resultado.
Para empezar, Eva Longoria con el pelo impecable con sus ondas al estilo años 50 y un maquillaje trabajadísimo, con tonos grises y perlas a conjunto con su traje de Marchesa que marcaba su escultural figura. Longoria lleva siempre el centro del pómulo muy iluminado y el tono tierra del colorete difuminado hacia la sien, seguramente para afinar sus facciones.
Otra latina de pro, Jennifer Lopez, lució sus habituales ojazos en tonos oscuros muy cargados que tanto le favorecen. Pero me es imposible seguir halagándola, a pesar de su maravilloso traje de princesa firmado por Zuhair Murad…. y es que JLo es una de las que se pasó demasiado tiempo en maquillaje y luego la pobre tuvo que improvisar el peinado y acabó saliendo a la calle con el flequillo más despeinado de la historia… o eso o a su maridito le entró un arrebato de amor en el último momento que la despeinó!!
 
 
La modelo Hilary Rhoda (rostro de Estée Lauder) llevaba también los ojos en tonos oscuros, grises y perla en la zona del lagrimal, marcando muchísimo la forma de sus ojos y como Bundchen, con el tono oscuro difuminado hacia las sienes y a conjunto con el pelo recogido y apartado de la cara.
 
La actriz January Jones (Mad Men) volvió a sorprender con su look (recordemos la diadema que llevó en los Globos de Oro). En este caso January Jones optó por un maquillaje de ojos de estilo “antifaz” en tonos grises, que cubría no sólo sus párpados sinó toda sus sienes hasta la raíz del cabello. Es desde luego un estilo muy distinto y atrevido para este tipo de eventos. Me recuerda mucho mucho a la tendencia de pasarela que vimos en Valentino, ¿no os parece?
Una de mis favoritas de ayer, hoy y siempre es Gwen Stefani, que pocas veces nos sorprende en cuanto a maquillaje ya que casi siempre opta por un clásico muy pinup: piel blanca blanquísima, eyeliner negro perfecto y labios rojo pasión, en este caso con un acabado ligeramente brillante. El conjunto con su inmaculada cabellera platino recogida en un clásico moño y su moderno vestido de su propia firma L.A.M.B. resultaba de 10.
 
Gwen no fue la única en optar por unos labios rojos, ya que por ejemplo la presentadora de TV Alexa Chung también optó por los labios en un tono subido muy favorecedor.
 
También Allegra Versace (heredera del imperio Versace e hija del adefesio Donatella Versace) usó eyeliner negro en los ojos y labios rojos, pero como se puede ver, con un resultado bastante distinto al de Gwen Stefani!

Y bellísima también estaba la cantante Taylor Swift con los labios rojos totalmente mates y el clásico eyeliner negro sobre un rostro blanco que parece de terciopelo.



La joven actriz Lily Collins optó por enmarcar sus enormes ojos en una mezcla de negro, gris oscuro y marrones que junto con mucha pestaña postiza tanto en el párpado superior como en el inferior destacan sus ojos castaños y su belleza. Unas cejas muy naturales y los labios totalmente nude completan un look muy bonito que no nos hace pensar que va “demasiado maquillada”.



También me han gustado mucho algunas invitadas como Janet Jackson y Kate Bosworth. Dos estilos radicalmente distintos pero que creo que funcionan bien con el estilo de cada una de ellas.


Lo de Chloe Sevigny no lo acabo de entender… parece que se le ha olvidado peinarse, maquillarse y hasta ponerse algo debajo del vestido…. no acierto a comprender nada de su look, así que no voy a hacer más comentarios.


Kirsten Stewart tampoco me convence esta vez. Si bien el ahumado en tonos marrones oscuros me parece bonito y favorecedor, ese peinado como de abuelita y la falta de pendientes ni ningún tipo de accesorio me estropea el look. A veces, menos no es más.



Otras se pasaron de discretas y de tan poco maquillaje, cualquiera diría que iban con la cara recién lavada…. hombre, ni tanto ni tan calvo, no? Es el caso por ejemplo de Rosario Dawson.

Mi mayor tomatazo en esta gala es para la actriz Christina Hendricks (Mad Men). Y mira que me gusta esta chica, porque sus curvas me parecen un soplo de aire fresco en el Hollywood de imperante anorexia. No sé quién la peinó y maquilló pero no es alguien que la aprecie mucho. Y además el día de la gala era su cumpleaños, ¡pobrecilla, menudo regalito le hizo su estilista! Ese pelo cardado-fosco-rizado totalmente apartado de la cara no le favorecía en absoluto y el maquillaje de ojos muy poco definido y en tonos tierra le hacían cara de enferma.

¿Y a vosotr@s qué os han parecido nuestras famosas en esta gala?

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    ¡¡Un análisis completísimo!! Coincido contigo en la mayoría de los estilos, salvo en…
    – Longoria se echó 30 años más con tanto maquillaje encima!! Otras veces,más natural está mucho más bonita.
    – Los labios de Chung sí estan favorecedores, pero porqué nadie le dice a esta chica que las IT girls también se peinan?
    -Otra que más natural está más bella, aunque no llega lo de la Longoria, es Gisele.
    ¡¡Y finalemente, sí, tomatazo total esa señora!! Dios mío que horror jajaja
    Un beso!!

  • Marisa dice:

    Hola!
    Yo tb estoy en gran parte de acuerdo contigo y hay cosas que me han llamado la atención.
    – Gwen Stefani. El eyeliner le hace los ojos más pequeños y le veo muchas líneas de expresión que me sorprenden porque es bastante joven.Nada que ver con Taylor Swift, con el mismo estilo de maquillaje y en cambio está estupenda.
    – Claire Danes:demasiados brillos en la cara y un maquillaje demasiado homogéneo que no le va en absoluto.
    – Kate Bosworth. Se ha echado 20 años encima con ese maquillaje que no le favorece nada. Demasiado "nude".
    – Allegra Versace: al tener los ojos caídos se los han maquillado de forma que parecen más caídos aún.
    Mis preferidas:Taylor Swift (me encanta el peinado), Alexa Chung (se podía peinar alguna vez),Hilary Rhoda (un 10 para maquillaje de ojos)y Diane Kruger (estupenda!).
    Besos!

  • I LOVE MELITA dice:

    Vaya post mas completo! impresionante el análisis que haces! que bueeno! yo me maquillo todos los días pero no soy ninguna experta en la materia… da gusto ver las fotos y los comments. Agradecerte tb tu super nice comment en mi blog. muchísimas gracias!! nos veremos a menudo!!

  • KATHY dice:

    Todas hermosas..pero Jlo estava divina..besos

  • Lady Fashionista dice:

    me encantó el look de Dianke Kruger, el maquillaje de Gisele, los ojos espectaculares,y el de Zoe Saldaña, los labios de Alexa Chung y el eyeliner de Camilla Belle, January Jones estaba espantosa y mira que la chica es guapa.

    Muy buen post!

  • Rosalía A. C. dice:

    Me han gusta muchos maquillajes, pero coincido contigo en lo Kristen, le faltan unos pendientes o un simple collar… parece que salio de casa corriendo y sin ponerse ningun tipo de joyas…

    Saludos!

  • Gadirroja dice:

    jajja qué quieres que te diga! SI tengo que darte la razón en todo!! JLo despeinada, Danes preciosa, Kruger ideal…chica, que iba leyendo y pensando “verdad, verdad” todo el rato jajaja BESOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.