Pedicura Garra Rufa

Hace unos meses que está disponible en Madrid un tratamiento de pedicura muy curioso…. se trata de una técnica que permite eliminar las células muertas de la piel y devolver a las zonas más sensibles de los pies y las manos todo su esplendor y belleza. ¿Apetecible verdad? pues bien, seguid leyendo….

 

El nombre de esta técnica es ictioterapia y se basa en la acción de unos pequeños peces llamados garra rufa. Estos pececillos se comen las pieles muertas dejando la piel sana y limpia. Tal como lo oís.

Estos peces viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán sumergidos en agua a gran temperatura (unos 40º). Son unos peces delgaditos de unos 12 cm de longitud y en Turquía están protegidos, sólo se permite su uso de manera controlada precisamente en spas y tratamientos de belleza y médicos. Y es que el uso de garra rufa no sólo está recomendado para tener una piel suave sino que los médicos lo recomiendan también para tratar la psoriasis en los pies.

Los resultados dicen que son espectaculares. La sensación mientras los pececillos “hacen su trabajo” dicen que es como un leve cosquilleo muy agradable y al terminar los pies y las manos están más suaves y renovados que nunca.

Esta técnica está bastante extendida en Asia (Japón, China, Singapur…) y cada vez tiene más presencia en Europa. En Croacia por ejemplo existen centros especializados (Doctor Fish Café) donde sumerges tus pies en un spa con garra rufa mientras tomas un cóctel y te relajas.

En España acaban de llegar hace poco y de momento se encuentran en exclusiva en el centro de manicura y pedicura Mi Calle de Nueva York (C/ Ayala, 32, 1ºD de Madrid). El tratamiento de 30 minutos en las “piscinas” con garra rufa cuesta 38€.

En el centro recomiendan terminar el tratamiento con una pedicura completa para hidratar la piel y maquillar las uñas si se desea.
La prensa se ha hecho ya mucho eco de este tratamiento, podéis ver por ejemplo el reportaje que hicieron en Antena 3, en España Directo o en La Sexta, por ejemplo.

¿Qué os parece? ¿Os atreveriais? A mi me da una grima horrorosa sólo de pensarlo, pero desde luego debe ser una experiencia!

¡Gracias por leer y comentar!

Tags from the story
,
Join the Conversation

21 Comentarios

  1. says: Secretos de mujer

    Yo estoy deseando probarla,me encantan las tecnicas exoticas,pero en Cordoba no conozco ningun sitio donde la hagan,sino iria de cabeza,Me ha encantado el post.
    Besitos.
    De una compradora compulsiva.

  2. says: patricia

    Lo vi en television,es bastante curioso ver como los pececitos se comen toda la materia muerta de los pies y a la vez lo exfolian,tiene que ser muy placentera cada secion.

  3. says: Make up Nyna

    Hace un tiempo ví en la tele un reportaje sobre este tratamiento y me pareció super curioso, pero no creo que me atreva a meter mis pies con los pecesitos éstos.

  4. says: Carmen

    Yo lo he probado y he repetido y si pudiera, vamos, hasta la ingle metía porque se queda la piel suavita suavita durante casi una semana… Eso sí, para las aprensivas, hace como "cosquillitas" pero no me pareción nada molesto.

  5. says: info

    aquí puedes encontrar peces Garra Rufa(con Certificado de Autenticidad) y spas completos de Ictioterapia para tu negocio, tu peluquería o para uso particular con la mejor garantía de servicios y mantenimiento etc.

    Pruebalo en :

    Wanda.G Peluquería
    Joan Güell, 111
    08012 Barcelona
    Reservas : 932 176 736

    web : http://www.yottospa.com
    email: info@yottospa.com

  6. I happen to be writing to let you understand what
    a incredible experience our girl encountered studying that the blog.

    She came to uncover lots of things, which include
    what it can be for instance to possess an first-rate giving heart to make men and women quite only figure out about certain grueling matters.
    You really did more than our own expected results.
    Plenty of thanks for showing these helpful, trustworthy,
    revealing and also unique guidance on the topic to Sandra.

  7. In most cases I do not read post on internet sites,
    then again I would something like to say that this
    writeup very pressured me to take a look at and do it!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.

  8. says: MARISA

    Pues yo he oido que es un engaño, que no sirve para nada. Te hacen cosquillitas pero no te quitan las pieles muertas como se supone que tienen que hacer. Yo quiero probarlos así que os agradecería que me contéis vuestra experiencia, haber si habéis notado mejoría, sesiones que habéis hecho… Gracias

  9. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful information particularly the ultimate
    phase 🙂 I maintain such information much. I was looking for this certain info for a long time.
    Thanks and best of luck.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.