Pedicura Garra Rufa

Hace unos meses que está disponible en Madrid un tratamiento de pedicura muy curioso…. se trata de una técnica que permite eliminar las células muertas de la piel y devolver a las zonas más sensibles de los pies y las manos todo su esplendor y belleza. ¿Apetecible verdad? pues bien, seguid leyendo….

 

El nombre de esta técnica es ictioterapia y se basa en la acción de unos pequeños peces llamados garra rufa. Estos pececillos se comen las pieles muertas dejando la piel sana y limpia. Tal como lo oís.

Estos peces viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán sumergidos en agua a gran temperatura (unos 40º). Son unos peces delgaditos de unos 12 cm de longitud y en Turquía están protegidos, sólo se permite su uso de manera controlada precisamente en spas y tratamientos de belleza y médicos. Y es que el uso de garra rufa no sólo está recomendado para tener una piel suave sino que los médicos lo recomiendan también para tratar la psoriasis en los pies.

Los resultados dicen que son espectaculares. La sensación mientras los pececillos “hacen su trabajo” dicen que es como un leve cosquilleo muy agradable y al terminar los pies y las manos están más suaves y renovados que nunca.

Esta técnica está bastante extendida en Asia (Japón, China, Singapur…) y cada vez tiene más presencia en Europa. En Croacia por ejemplo existen centros especializados (Doctor Fish Café) donde sumerges tus pies en un spa con garra rufa mientras tomas un cóctel y te relajas.

En España acaban de llegar hace poco y de momento se encuentran en exclusiva en el centro de manicura y pedicura Mi Calle de Nueva York (C/ Ayala, 32, 1ºD de Madrid). El tratamiento de 30 minutos en las “piscinas” con garra rufa cuesta 38€.

En el centro recomiendan terminar el tratamiento con una pedicura completa para hidratar la piel y maquillar las uñas si se desea.
La prensa se ha hecho ya mucho eco de este tratamiento, podéis ver por ejemplo el reportaje que hicieron en Antena 3, en España Directo o en La Sexta, por ejemplo.

¿Qué os parece? ¿Os atreveriais? A mi me da una grima horrorosa sólo de pensarlo, pero desde luego debe ser una experiencia!

¡Gracias por leer y comentar!



21 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.